Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 72 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me ha llamado por su móvil Elizabeth para decirme que se alegra de que hayas reconsiderado tu actitud de tildar de irrespetuoso a quién no se preocupa de escribir con corrección y lo hace de la forma que le divierte. Justo eso es lo que quiso decirte Elizabeth justo cuando comenzaste a insultarla. Ella no sólo no cambia de teclado sino que se niega a cambiar de móvil por uno que tenga todas las letras y que tenga corrector. Dice Elizabeth que si le tuviera que escribir a su presidenta lo haría, pero que para un forucho como este, que ni se lo plantea...
    Aclaremos que a la muchachita solamente le pregunté si tenìa problemas en el teclado y salto como leche hervida que me dejò como tres dias en estrés sin poder dormir y comiendo con un nudo en la garganta. Està todo escrito.

    Yo no dije "forucho" sino que la importancia de mi trabajo està 1000 Km de distancia de la del foro. Es una cuestiòn de lògica y de importancia. Debo escribir informes (reports), anàlisis (analysis), lineas guias para otros ingenieros (guidelines), etc. y esto lo deben leer personas de organismos internacionales de homologaciòn que hacen visitas periòdicas (TÜV, por ejemplo) y managers de la empresa que me contrata. Entenderà cualquiera con dos dedos de frente que no puedo desactivar el corrector automàtico dado que en inglés soy medio caballo (digamos "distraido" que es màs elegante). Aunque comprara un teclado español el corrector me cambia todo y no es necesario.

    Si aclaro mi problema no es falta de respeto; muchos entenderàn que no puedo habilitar y deshabilitar el corrector en tres o cuatro computadoras que uso semanalmente y aceptaràn que participe aùn con una escritura no perfecta. Digamos que lo importante son los conceptos que aporto. Tù no creo que lo entiendas pero alguna duda te surge. La gente normal lo entiende.

    Lo de "forucho" lo has dicho tù y sigues FALTANDO EL RESPETO a la gente del foro por lo que te pondré nuevamente en ignorados (por tercera vez en este dìa). Pero antes de ponerte en ignorados (y para que me puedas leer ), te pregunto si alguna vez te dije quién es el Bocha. Pobrecito!

    Si la chiquitina quiere continuar a escribir jeroglìficos tipo telegrama que lo haga....Por la bola que le voy a dar!.... Eso sì que es una falta de respeto a la lengua, al foro y a la cultura. Es màs la pongo en ignorados también a ella al menos dos veces.


    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Solamente administro mis opiniones
    Tarea en la que evidentmente has fallado.

    Te pregunté para saber si atenerme o no a la "regla" que pretendes imponer en el foro: "Escribir como a Sancho_m le guste o largarse".

    Y digo "...como a Sancho_m le guste...", porque a lo mejor vas a decir que simplmente quieres que escribamos bien, pero para andar juzgando la ortografía ajena, hay que ser un verdadero maestro. Tú distas mucho de serlo.

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Eso díselo a Sancho_m, que se da el lujo de imponer reglas y correr usuarios sin ser administrador.

    Me imagino que también Elizabeth tiene problemas técnicos y "lavorativos", y, pese a eso, muchos la aceptamos. Ella no viene al foro a decir lo que suena lindo al oído de dos usuarios prepotentes, sino a decir lo que le parece correcto.

    Supongo que a ella tampoco le importa mucho su opinión.

    P.D.: "...lo que me parece correcto a Mì". Es un pleonasmo.
    No señalo otros errores porque supongo que argumentarás problemas técnicos. Me limito a hacer este tipo de señalamientos tan sólo en este hilo, pues se trata precisamente de aprender ortografía y redacción.
    Repito, ¿a mì que me importa?

    Porque uno como tù se lamente y no me logre entender no voy a cambiar mi vida; demasiada presunciòn.

    Ademàs, no te compares con Sancho_m porque estàs atràs y no le tocas el traste ni con una caña de mil metros. Y los problemas técnicos de la muchacha son problemas de ella, no mìos.

    Para que sepas, este tema lo abrì yo por lo mucho que me interesa la ortografìa y conozco la cantidad de foristas a los que también le interesa. Es un tema que lo seguimos como un niño mimado.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    ¿Eres administrador de este foro?
    La Administración del foro la llevamos entre 4 personas y el trabajo nos lo dividimos así:

    Trabajamos turnos de 12 horas de domingo a miércoles y de jueves a sábado. Yo inicio el domingo a las 6 de la mañana y esa semana de domingo a miércoles alterno con Esquizofelia que va de 6 de la tarde a 6 de la mañana del otro día. Llegado el míercoles Esquizofelia le entrega a MagAnna que se va a alternar con Zampabol que va de noche toda la semana hasta el miércoles pero que del domingo en adelante se alternará con Esquizofelia. Jueves a las 6 de la mañana Zampabol me entrega a mi y yo voy a estar los siguienes tres días alternándome con MagAnna que va de noche toda la semana hasta el próximo miércoles pero alternándose los útlimos cuatro días de esa semana con Zampabol que va de domingo a miércoles en la mañana. Jueves en la mañana recibe Esquizofelia de Mag y se alterna tres días conmigo que voy de noche toda esa semana para terminarla alternándome con MagAnna que va cuatro días en la mañana hasta el miércoles. Yo le entrego a Zampabol el jueves en la mañana y él se alterna tres días con Esquizofelia que irá de noche pero toda la semana y se alternará conmigo que le recibo el domingo en la mañana para que vuelva a iniciar el micro ciclo de 4 semanas. Así por los siglos de los siglos. Fácil, no???

    Y estos es la administración. La moderación es casi lo mismo pero son 18 personas y los ciclos son de 4 horas.
    Última edición por Nietzscheano; 08-sep.-2015 a las 10:21
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Repito, ¿a mì que me importa?

    Porque uno como tù se lamente y no me logre entender no voy a cambiar mi vida; demasiada presunciòn.

    Ademàs, no te compares con Sancho_m porque estàs atràs y no le tocas el traste ni con una caña de mil metros. Y los problemas técnicos de la muchacha son problemas de ella, no mìos.

    Para que sepas, este tema lo abrì yo por lo mucho que me interesa la ortografìa y conozco la cantidad de foristas a los que también le interesa. Es un tema que lo seguimos como un niño mimado.
    Porque dos se lamenten y no logren entender a Elizabeth, no va a cambiar ella su vida; demasiada presunción. Son tus problemas técnicos, no de Elizabeth.

    En ningún momento me comparé con nadie, pero para que hables con provecho, ahora mismo procedo a hacerlo.

    Si yo me comparara con cualquiera de ustedes dos, definitivamente "no les tocaría el traste ni con una caña de mil metros", pues, como bien dices, estoy muy lejos de ser prepotente.

    No los califico de otra forma, porque ni los conozco ni me nace hacerlo.
    Última edición por Lucas75; 08-sep.-2015 a las 10:49

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Bajo la nueva normativa sí, pero yo prefiero que mis textos adolezcan de ambigüedad.
    No sé si te falto un "no" entre "textos" y "adolezcan", si efectivamente te gusta la ambigüedad en tus escritos, o si de plano no conoces el significado del verbo "adolecer".

    adolecer.

    (Del ant. dolecer).

    1. tr. ant. Causar dolencia o enfermedad.
    2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.
    3. intr. Tener o padecer algún defecto. Adolecer DE claustrofobia.
    4. prnl. compadecerse (‖ sentir lástima).

    Es sinónimo de "padecer" y "sufrir".

    Pese a tu evidente error, Dorogoi aprobó tu supuesta intención. No era para menos, se ha evidenciado en muy poco tiempo:

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Efectivamente, la claridad de expresiòn debe ser prioritaria. Coincido en esto.
    Última edición por Lucas75; 08-sep.-2015 a las 10:27

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La Administración del foro la llevamos entre 4 personas y el trabajo nos lo dividimos así:

    Trabajamos turnos de 12 horas de domingo a miércoles y de jueves a sábado. Yo inicio el domingo a las 6 de la mañana y esa semana de domingo a miércoles alterno con Esquizofelia que va de 6 de la tarde a 6 de la mañana del otro día. Llegado el míercoles Esquizofelia le entrega a MagAnna que se va a alternar con Zampabol que va de noche toda la semana hasta el miércoles pero que del domingo en adelante se alternará con Esquizofelia. Jueves a las 6 de la mañana Zampabol me entrega a mi y yo voy a estar los siguienes tres días alternándome con MagAnna que va de noche toda la semana hasta el próximo miércoles pero alternándose los útlimos cuatro días de esa semana con Zampabol que va de domingo a miércoles en la mañana. Jueves en la mañana recibe Esquizofelia de Mag y se alterna tres días conmigo que voy de noche toda esa semana para terminarla alternándome con MagAnna que va cuatro días en la mañana hasta el miércoles. Yo le entrego a Zampabol el jueves en la mañana y él se alterna tres días con Esquizofelia que irá de noche pero toda la semana y se alternará conmigo que le recibo el domingo en la mañana para que vuelva a iniciar el micro ciclo de 4 semanas. Así por los siglos de los siglos. Fácil, no???

    Y estos es la administración. La moderación es casi lo mismo pero son 18 personas y los ciclos son de 4 horas.
    ¿Y qué se supone que hacen durante su turno?

    Porque en sólo un par de días me he dado cuenta de que en este foro se puede insultar, hablar arbitrariamente de los padres del otro, correr a los que no escriben de cierto modo, descalificar la cultura de los demás, revelar datos personales ajenos, acusar infundadamente, y otras que de momento olvido.
    Última edición por Lucas75; 08-sep.-2015 a las 10:37

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    No sé si te falto un "no" entre "textos" y "adolezcan", si efectivamente te gusta la ambigüedad en tus escritos, o si de plano no conoces el significado del verbo "adolecer".

    adolecer.

    (Del ant. dolecer).

    1. tr. ant. Causar dolencia o enfermedad.
    2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.
    3. intr. Tener o padecer algún defecto. Adolecer DE claustrofobia.
    4. prnl. compadecerse (‖ sentir lástima).

    Es sinónimo de "padecer" y "sufrir".

    Pese a tu evidente error, Dorogoi aprobó tu supuesta intención. No era para menos, se ha evidenciado en muy poco tiempo:
    Estás perdiendo efectividad amigo, tardaste casi un día en detectar el error. Mal por ti, te estás poniendo viejo.

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    ¿Y qué se supone que hacen durante su turno?

    Porque en sólo un par de días me he dado cuenta de que en este foro se puede insultar, hablar arbitrariamente de los padres del otro, correr a los que no escriben de cierto modo, descalificar la cultura de los demás, revelar datos personales, acusar infundadamente, y otras que de momento olvido.
    Ahí sí te quedo mal viejo, yo sólo soy administrador en el horario mencionado, esos asuntos se ven con la moderación.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Estás perdiendo efectividad amigo, tardaste casi un día en detectar el error. Mal por ti, te estás poniendo viejo.
    No es así, sino que no había querido entrar en su cochino jueguito de corregir y criticar la escritura ajena. Pero hoy me di cuenta de que es conveniente exhibir a ciertos usuarios, ya que yo cometo muchos errores y probablemente no tardarán en señalármelos. Por eso dije que me limitaré a hacer tal cosa sólo en este hilo, donde algunos pretenden "enseñar" con malos modales.

    Ahí sí te quedo mal viejo, yo sólo soy administrador en el horario mencionado, esos asuntos se ven con la moderación.
    En este foro hay moderadores, pero no moderación.

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    No es así, sino que no había querido entrar en su cochino jueguito de corregir y criticar la escritura ajena. Pero hoy me di cuenta de que es conveniente exhibir a ciertos usuarios, ya que yo cometo muchos errores y probablemente no tardarán en señalármelos. Por eso dije que me limitaré a hacer tal cosa sólo en este hilo, donde algunos pretenden "enseñar" con malos modales.



    En este foro hay moderadores, pero no moderación.
    No sé, no soy moderador.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •