Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 50 de 72 PrimeroPrimero ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Has visto que acento es también una RAYITA que también se llama tilde? RA-YI-TA que se pone bla, bla, bla. Decir tilde o RA-YI-TA es sinónimo.
    Eres muy bruto hombre, lee lo que escribì y entenderàs, sino deja estar como està.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #492
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Eres muy bruto hombre, lee lo que escribì y entenderàs, sino deja estar como està.
    Leílo, rectifiquélo y aprendiste. Con eso me conformo. :001_smile:

  3. #493
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo en eso, pero si yo no sé escribir bien, o tengo dificultades por lo que sea, no estoy faltando al respeto si pongo todo el empeño. Creo más bien que el que me falta al respeto a mí, es aquel que ridiculiza mi forma de hacerlo. Ten en cuenta que para ridiculizar a alguien que escribe con errores, el que ridiculiza ha de ser PERFECTO, porque en el momento que cometa un error es doblemente ridículo Y NINGUNO PODEMOS TIRAR LA PRIMERA PIEDRA.
    En este caso, Elizabeth escribe desde un móvil ( y eso es muy difícil de hacer si no te quieres morir en el intento) no todos tenemos el Iphone de última generación ni un computador con programas que te lo dan todo hecho. Máxime en este caso en el que se trata de una chica muy simpática, lista y que está buscando la manera de participar en un foro en la que hay gente que sabe perfectamente cómo hacer las cosas desde hace años. Ella está peleando con su móvil, con las reglas del foro, con las ventanas que no sabe usar, con todo un mecanismo que al principio de entrar en un foro, se hace muy cuesta arriba.

    Para ligar, mi querido Sancho, primero hay que conocer a la persona. Si la echamos a patadas antes de saber quién es, lo normal es que nos quedemos sin saber si es una pasa, un bombón, una vegestoria o un jovencito con nombre de mujer. ¿Tú has visto lo guapa que es Dorogoi? Puestos a ligar, prefiero lo malo conocido a lo "bueno" por conocer. Mi amor ya sabéis que lo tenéis las viejas glorias del foro.

    Me parece una falta de respeto muy grande criticar de esa forma a una recién llegada. ¿O nos ponemos todos a buscar las faltas de ortografía que todos tenemos? ¿cuántas vamos a admitir, una, dos, mil o ninguna? ¡¡O todos moros o todos cristianos!!
    Vamos a ver Zampa, en principio te diré que estoy de acuerdo que con el móvil es difícil escribir, Yo a mis años manejo muy dficientemente el ordenador y mucho más el móvil y puede que cometa alguna falta, pero de eso a escribir en chino va un abismo y creo haber dicho QUE ME CONSTA que de jovencita no tiene nada, lo que ocurre e que soy un hombre discreto y no divulgo mis fuentes:001_tt2:

  4. #494
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Hay mucho bestias ignorantes que no saben que en Inglaterra los teclados no disponen de la tilde y no me imaginaba que tu' no lo sabias. Te explico para que sepas y vayas aprendiendo.
    Habría que reconsiderar esos calificativos.

    La disposición de las teclas es distinta, el grabado también lo es; sin embargo, tanto en Windows como en Mac es posible tildar las vocales. También se puede escribir la "ñ" y símbolos como ¿,¡,ü,$,€, etc.

    http://www.fromspaintouk.com/2011/12...eclado-ingles/

    Alternativamente puedes cambiar la configuración de tu teclado e identificar las teclas correspondientes. Añade cuantos idiomas desees para seleccionarlos desde la barra de tareas cuando sea necesario. Al cambiar de idioma también cambias la disposición del teclado.
    Última edición por Lucas75; 07-sep.-2015 a las 14:35 Razón: Cambio de URL

  5. #495
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    "Sólo" se tilda sólo cuando es adverbio, no cuando es pronombre y la forma de saber cuándo es adverbio es tratar de sustituirla por "solamente".

    Vengo sólo a recoger los libros.
    Vengo solamente a recoger los libros.
    Vengo solo a recoger los libros pues Elena no quiso acompañarme.
    Se puede prescindir de tildar la palabra "solo" en cualquiera de sus formas.

  6. #496
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Se puede prescindir de tildar la palabra "solo" en cualquiera de sus formas.
    Bajo la nueva normativa sí, pero yo prefiero que mis textos adolezcan de ambigüedad.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #497
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Habría que reconsiderar esos calificativos.

    La disposición de las teclas es distinta, el grabado también lo es; sin embargo, tanto en Windows como en Mac es posible tildar las vocales. También se puede escribir la "ñ" y símbolos como ¿,¡,ü,$,€, etc.

    http://www.fromspaintouk.com/2011/12...eclado-ingles/

    Alternativamente puedes cambiar la configuración de tu teclado e identificar las teclas correspondientes. Añade cuantos idiomas desees para seleccionarlos desde la barra de tareas cuando sea necesario. Al cambiar de idioma también cambias la disposición del teclado.
    Estàs diciendo cosas que todos sabemos.

    Tengo teclado inglés, italiano y ruso para escribir en esos tres idiomas que uso a menudo. No uso teclado español porque escribo sòlo en foros. Si debiese escribir al Presidente de la Repùblica tratarìa de comprar un teclado español pero para un foro no; me las arreglo con lo que tengo.

    Muchas bestias ignorantes no saben que estos teclados no tienen "ü", "¡", "¿", "ñ", "Ñ" ni la tilde para los acentos. Para construirlos se debe usar la funciòn Alt seguida del nùmero ASCII correspondiente digitado en el pad numérico habilitando el NumLock.

    Encima, los correctores automàticos corrigen lo que ellos consideran errores en el idioma configurado y te cambian letras y hasta palabras (para "corregirte"). Esto lo sabe cualquier tonto. Por eso, para escribir en un foro en los momentos libres para divertirse no se puede perder media hora en configuraciones y correcciones y vuelta a reconfigurar. Uno perderìa el entusiasmo. Se escribe lo mejor que se puede y se divierte.
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2015 a las 14:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #498
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Bajo la nueva normativa sí, pero yo prefiero que mis textos adolezcan de ambigüedad.
    Efectivamente, la claridad de expresiòn debe ser prioritaria. Coincido en esto.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #499
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Estàs diciendo cosas que todos sabemos.

    Tengo teclado inglés, italiano y ruso para escribir en esos tres idiomas que uso a menudo. No uso teclado español porque escribo sòlo en foros. Si debiese escribir al Presidente de la Repùblica tratarìa de comprar un teclado español pero para un foro no; me las arreglo con lo que tengo.

    Muchas bestias ignorantes no saben que estos teclados no tienen "ü", "¡", "¿", "ñ", "Ñ" ni la tilde para los acentos. Para construirlos se debe usar la funciòn Alt seguida del nùmero ASCII correspondiente digitado en el pad numérico habilitando el NumLock.

    Encima, los correctores automàticos corrigen lo que ellos consideran errores en el idioma configurado y te cambian letras y hasta palabras (para "corregirte"). Esto lo sabe cualquier tonto. Por eso, para escribir en un foro en los momentos libres para divertirse no se puede perder media hora en configuraciones y correcciones y vuelta a reconfigurar. Uno perderìa el entusiasmo. Se escribe lo mejor que se puede y se divierte.
    Este mensaje desacredita cualquier crítica a la ortografía que se haga dentro del foro.

    Lo digo porque con anterioridad le dieron de palos a una usuaria recién llegada que, al parecer, opta por "abreviar" muchas palabras. Es algo común entre jóvenes. Definitivamente se trata de algo malo, tanto como lo que tú haces al no escribir tildando correctamente; cuestión de opiniones. Pero, como bien has dicho, éste no es un medio formal, y cada quien puede tener razones personalmente suficientes para escribir como guste, siempre y cuando no le falte al respeto a otro. Sugerir que por mal abreviar o recortar indebidamente palabras se te falta al respeto, da lugar a que cualquiera tome como falta de respeto cualquier cosa, llegando hasta un punto en que lo mejor pudiera ser abstenerse de seguir participando.

  10. #500
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Estàs diciendo cosas que todos sabemos.

    Tengo teclado inglés, italiano y ruso para escribir en esos tres idiomas que uso a menudo. No uso teclado español porque escribo sòlo en foros. Si debiese escribir al Presidente de la Repùblica tratarìa de comprar un teclado español pero para un foro no; me las arreglo con lo que tengo.

    Muchas bestias ignorantes no saben que estos teclados no tienen "ü", "¡", "¿", "ñ", "Ñ" ni la tilde para los acentos. Para construirlos se debe usar la funciòn Alt seguida del nùmero ASCII correspondiente digitado en el pad numérico habilitando el NumLock.

    Encima, los correctores automàticos corrigen lo que ellos consideran errores en el idioma configurado y te cambian letras y hasta palabras (para "corregirte"). Esto lo sabe cualquier tonto. Por eso, para escribir en un foro en los momentos libres para divertirse no se puede perder media hora en configuraciones y correcciones y vuelta a reconfigurar. Uno perderìa el entusiasmo. Se escribe lo mejor que se puede y se divierte.
    Me ha llamado por su móvil Elizabeth para decirme que se alegra de que hayas reconsiderado tu actitud de tildar de irrespetuoso a quién no se preocupa de escribir con corrección y lo hace de la forma que le divierte. Justo eso es lo que quiso decirte Elizabeth justo cuando comenzaste a insultarla. Ella no sólo no cambia de teclado sino que se niega a cambiar de móvil por uno que tenga todas las letras y que tenga corrector. Dice Elizabeth que si le tuviera que escribir a su presidenta lo haría, pero que para un forucho como este, que ni se lo plantea...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •