Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 72 PrimeroPrimero ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Existe un respeto hacia los que pretenden que te lean para al menos que te entienda y eso es muy fácil, lo hace cualquiera con repasar lo escrito es suficiente.

    ¿De donde habéis sacado que es jovencita ¿Queréis ligar? pues os vais a llevar una sorpresa, me consta que es una pasita, yo soy un chaval a su lado jajajajajajajja
    Yo estoy de acuerdo en eso, pero si yo no sé escribir bien, o tengo dificultades por lo que sea, no estoy faltando al respeto si pongo todo el empeño. Creo más bien que el que me falta al respeto a mí, es aquel que ridiculiza mi forma de hacerlo. Ten en cuenta que para ridiculizar a alguien que escribe con errores, el que ridiculiza ha de ser PERFECTO, porque en el momento que cometa un error es doblemente ridículo Y NINGUNO PODEMOS TIRAR LA PRIMERA PIEDRA.
    En este caso, Elizabeth escribe desde un móvil ( y eso es muy difícil de hacer si no te quieres morir en el intento) no todos tenemos el Iphone de última generación ni un computador con programas que te lo dan todo hecho. Máxime en este caso en el que se trata de una chica muy simpática, lista y que está buscando la manera de participar en un foro en la que hay gente que sabe perfectamente cómo hacer las cosas desde hace años. Ella está peleando con su móvil, con las reglas del foro, con las ventanas que no sabe usar, con todo un mecanismo que al principio de entrar en un foro, se hace muy cuesta arriba.

    Para ligar, mi querido Sancho, primero hay que conocer a la persona. Si la echamos a patadas antes de saber quién es, lo normal es que nos quedemos sin saber si es una pasa, un bombón, una vegestoria o un jovencito con nombre de mujer. ¿Tú has visto lo guapa que es Dorogoi? Puestos a ligar, prefiero lo malo conocido a lo "bueno" por conocer. Mi amor ya sabéis que lo tenéis las viejas glorias del foro.

    Me parece una falta de respeto muy grande criticar de esa forma a una recién llegada. ¿O nos ponemos todos a buscar las faltas de ortografía que todos tenemos? ¿cuántas vamos a admitir, una, dos, mil o ninguna? ¡¡O todos moros o todos cristianos!!

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Existe un respeto hacia los que pretenden que te lean para al menos que te entienda y eso es muy fácil, lo hace cualquiera con repasar lo escrito es suficiente.

    ¿De donde habéis sacado que es jovencita ¿Queréis ligar? pues os vais a llevar una sorpresa, me consta que es una pasita, yo soy un chaval a su lado jajajajajajajja
    Hola Sancho,
    La idea de que es joven nace por su desvergüenza en escribir mal. Cuando llegan a una cierta edad se comienzan a sentir mal por hacerlo.

    La incultura en una jovencita es hasta simpatica (si no es fomentada) pero en una persona adulta le cierra las puertas en la vida social (universidad, trabajo, politica, etc.).

    Si es una persona adulta que escribe asi es un caso perdido dado que hay problemas psiquicos graves. Eso es lo que me parece a mi'.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Mamma mia!!! Donde cayo’ esta muchachita!!! Uno se la quiere voltear pidiendole fotos y el otro le propone seguir en la incultura. Bueno, querer voltearsela no lo veo tan mal.

    Por eso dije que es mejor no echarla, porque se adaptara’ a un ambiente mejor o se ira’ por sentirse sola.

    No es de extrañar que algunos prefieran que los jovenes escriban poco y mal con tal que no diga nada importante; lo prefieren antes de que escriba uno de esos que abren los ojos a los jovenes con cultura y conocimientos. Lo importante para esta gente es fomentar la ignorancia y la incultura y, si es posible, agregarle un poco de oscurantismo evangelico.
    *** Evangélico*** LLEVA ACENTO.:sleep:

    No, no es que yo prefiera que la gente escriba mal, de hecho a ti te he leído auténticas patadas al diccionario, es la cortesía y la comprensión la que me lleva a defender a las personas que entran en un foro que está sumido en el aburrimiento por aquellos que escriben para sí mismos post que ni sus madres leerían completos. ¡¡Tú no sabes lo que me cuesta a veces entender lo que quieres decir!!
    La ignorancia la cultivan, y lo sabes de sobra, los que necesitan de la incultura para sobre salir. No es mi caso, yo soy sobresaliente para mí sólo.:001_tt2:

    Estimular a los jovenes a que escriban mal y sigan en la incultura es caracteristico de quienes siguen consejos de confesionarios; la cultura fue siempre el peor enemigo para los que merodean esos ambientes clericales y los asusta al punto de desaconsejarla a los jovenes.
    ***Jóvenes*** LLEVA ACENTO
    ***Característico*** LLEVA ACENTO.
    Con tres faltas de ortografía me suspendían cualquier examen en la carrera. ¿Cómo es que a ti te aprobaron?

    La prepotencia con la que estos desaventurados evangelizadores imponen su ignorancia es preocupante pero, por suerte, estamos varios con la guardia alzada para ofrecer resistencia. Son ingenuos pero peligrosos si no se los educa.
    Esto sonó feo y sucio. :sneaky2:





    Esto me hace acordar al Bocha, que decia que la tension de 220V no era peligrosa…. Pero ya ha aprendido y para eso estan los foros: para que se vaya creciendo culturalmente.

    Saludos.
    OT

    Lo más pertinaz de este planeta es la ignorancia. Si me lo permites, te paso un pequeño escrito de la Universidad en la que estudié y de la asignatura en la que saqué bastante buena nota.


  4. #484
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    *** Evangélico*** LLEVA ACENTO.:sleep:
    Todas las palabras tienen un acento, quieres significar quizas que llevan el acento ortografico, la "tilde".

    Hay mucho bestias ignorantes que no saben que en Inglaterra los teclados no disponen de la tilde y no me imaginaba que tu' no lo sabias. Te explico para que sepas y vayas aprendiendo.

    Respecto a la tension de 220V no peligrosa no sigas dando espectaculo triste. Deja ya como esta'. Hace reir mucho....


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Tú no sabes lo que me cuesta a veces entender lo que quieres decir!!]
    Pero si’ que lo se’, me lo imagino.

    Tu mente inferior fatiga mucho para entender conceptos elaborados aunque escritos con correccion y terminologia apropiada. Tu entiendes de Biblia, abortos, anticomunismos, y dos o tre cositas mas. Es obvio que tu limitacion no te permite analizar conceptos elaborados, no se necesita decir…

    Pero tu’ aun no entiendes que para mi’ escribir es muy importante para no olvidar el idioma y para ponerme a la prueba con argumentos nuevos. Luego los releo y veo si hubo crecimiento o no. Es algo que me sirve y me ayuda en modo especial. En este foro es lindo para el debate y en otros para el idioma en general.

    Pero todo es porque a “MI” me sirve, jamas escribiria algo pensando que podria servirte a ti’. Es absurdo pensar algo asi’. Quizas, y digo quizas, alguno leera’ y le gustara’ lo que digo; quizas hasta alguno sacara’ provecho (seria el maximo de mi aspiracion). Lo que si es seguro, y digo seguro, es que hay varios que no entienden lo que escribo; no vienen aqui al foro para entender ni para leer mucho. Pero ese no es mi problema.

    En fin, es tan simple que me siento hasta zonzo explicando esto. No puedo creer que alguien pueda creer que le estoy enviando un mensaje personalizado en un foro publico.

    Hay de todo en la viña del Señor….
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2015 a las 07:20
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Dorogoi.

    Sucede que escribir zeta no es la excepción sino la regla, pues todas las letras se llevan a ellas mismas en su nombre a excepción de la Q y la W.
    Hola Parzival,
    gracias por la aclaracion.

    Pongo una duda sobre la palabra internet. La RAE lo presenta como "ambiguo" pero siendo una red de comunicacion deberia ser femenino: "La" internet (La red Internet).

    He visto por ahi algunos que escriben "el" internet. Siendo un servicio podria ser aceptado o no?

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Todas las palabras tienen un acento, quieres significar quizas que llevan el acento ortografico, la "tilde".

    Hay mucho bestias ignorantes que no saben que en Inglaterra los teclados no disponen de la tilde y no me imaginaba que tu' no lo sabias. Te explico para que sepas y vayas aprendiendo.
    Doro: Voy a entrar en depresión. ¿Cuándo llegue a tu edad, habré perdido tantas neuronas como tú? (tampoco es normal que no des una a derechas:confused1

    Mira lo que la RAE dice sobre la palabra ACENTO. Te lo he remarcado, subrayado, y destacado por si también vas teniendo problemas de visión.



    ¿Has visto que acento es también una RAYITA que también se llama tilde? RA-YI-TA que se pone bla, bla, bla. Decir tilde o RA-YI-TA es sinónimo.

    ¡Eres una cara! A ti, hombre de mundo y con "posibles" te tenemos que admitir y perdonar que no puedas adquirir en toda UK un teclado en español por respeto al foro (Hoy en día los venden a menos de 5 euros) pero tú te atreves a insinuarle a Elizabeth que se compre un Iphone 6 para que no te duela leerla ya que ella no tiene ordenador y se ve obligada a escribir desde un modesto móvil...¡¡Con razón te gusta el comunismo!! (todo para ti y nada para los demás)

    En fin.....el comunismo tiene estas servidumbres


    Respecto a la tension de 220V no peligrosa no sigas dando espectaculo triste. Deja ya como esta'. Hace reir mucho....
    Te recuerdo que estás llamando ignorantes a los del departamento de electromecánica y electricidad de Politécnica de Madrid. Si desde allí nos engañaban a los alumnos, sería muy bueno que se lo hicieras saber al rector, a mí que me registren.


    Pero si’ que lo se’, me lo imagino.

    Tu mente inferior fatiga mucho para entender conceptos elaborados aunque escritos con correccion y terminologia apropiada. Tu entiendes de Biblia, abortos, anticomunismos, y dos o tre cositas mas. Es obvio que tu limitacion no te permite analizar conceptos elaborados, no se necesita decir…

    Pero tu’ aun no entiendes que para mi’ escribir es muy importante para no olvidar el idioma y para ponerme a la prueba con argumentos nuevos. Luego los releo y veo si hubo crecimiento o no. Es algo que me sirve y me ayuda en modo especial. En este foro es lindo para el debate y en otros para el idioma en general.

    Pero todo es porque a “MI” me sirve, jamas escribiria algo pensando que podria servirte a ti’. Es absurdo pensar algo asi’. Quizas, y digo quizas, alguno leera’ y le gustara’ lo que digo; quizas hasta alguno sacara’ provecho (seria el maximo de mi aspiracion). Lo que si es seguro, y digo seguro, es que hay varios que no entienden lo que escribo; no vienen aqui al foro para entender ni para leer mucho. Pero ese no es mi problema.

    En fin, es tan simple que me siento hasta zonzo explicando esto. No puedo creer que alguien pueda creer que le estoy enviando un mensaje personalizado en un foro publico.

    Hay de todo en la viña del Señor….
    También sé por qué vuelan los aviones, pero no he tenido ocasión de sacarlo a relucir....

    ¿Aún no te has dado cuenta de que te estimulo y te impelo a que escribas en español para que mejores el idioma? Si no fuera por mí, seguirías cometiendo las barbaridades que cometías al principio y que con tanto trabajo he ido limando. Aunque díscolo no eres mal alumno. :001_smile:

    ****ti***** NO LLEVA NUNCA ACENTO. No confundir con el mí que sí que lo lleva para distinguirlo del mi. (¿Ves cómo sí que se podía acentuar con el teclado de los Hijos de la Gran Bretaña?

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Aprender en le hilo de ortografía lo veo muy bien; constructivo, aconsejable y recomendable. Censurar a las personas que por cualquier causa cometen errores por parte de aquellos que los cometen igualmente o peores, lo veo como un ejercicio de prepotencia, incultura y algo de soberbia.
    Estoy de acuerdo con Zampabol.

    La buena, buenísima noticia, es que, tanto la incultura, como la mala ortografía, como la prepotencia y la soberbia, tienen remedio

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Parzival,
    gracias por la aclaracion.

    Pongo una duda sobre la palabra internet. La RAE lo presenta como "ambiguo" pero siendo una red de comunicacion deberia ser femenino: "La" internet (La red Internet).

    He visto por ahi algunos que escriben "el" internet. Siendo un servicio podria ser aceptado o no?

    Saludos.
    La RAE no dicta como una region debe usar una palabra nueva,
    puede ser escrita con mayuscula "Internet) porque es un lugar.
    Internet es presentado por la RAE como un nombre "ambiguo"
    El nombre femenino es usado por su nombre en Ingles( computer network)
    la (red) ...De cualquiera manera que se escriba..........

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    "Sólo" se tilda sólo cuando es adverbio, no cuando es pronombre y la forma de saber cuándo es adverbio es tratar de sustituirla por "solamente".

    Vengo sólo a recoger los libros.
    Vengo solamente a recoger los libros.
    Vengo solo a recoger los libros pues Elena no quiso acompañarme.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanramirezone Ver Mensaje
    La RAE no dicta como una region debe usar una palabra nueva,
    puede ser escrita con mayuscula "Internet) porque es un lugar.
    Internet es presentado por la RAE como un nombre "ambiguo"
    El nombre femenino es usado por su nombre en Ingles( computer network)
    la (red) ...De cualquiera manera que se escriba..........
    Gracias.

    Es lo que me parecìa. Pero crea confusiòn me parece. De todos modos nunca se puede equivocar uno con esa palabra....:001_smile:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •