Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 72 PrimeroPrimero ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Increíble falta de ortografía:

    Lo que no le van a faltar son puntos.....de sutura.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    ¿Porqué compraron aquellos libros?
    ¿Porqué compraron aquéllos libros?


    Solo el pronombre, y quitar acentos a los monosílabos no me parece buena idea. Pero es lo que hay...
    Hola,
    cuando es usado en una pregunta “por qué” van separados. La pregunta correcta sería: ¿Por qué compraron aquellos libros?

    Podrìa yo pedir una explicaciòn del "porqué" han comprado aquellos libros. Pero es otra cosa.

    Buscando una explicación clara en Internet sobre el uso de "por" y "que" encontré esto:
    Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
    Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

    Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
    Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

    Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
    Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
    No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

    Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
    Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Querido! Me alegra leerlo. Y la verdad que no sabía que existía el porqué y el por que. Yo los consideraba error de tipeo jaja.
    Un abrazo y espero leerlo seguido!

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Toda la razón tienes, yo con el teclado soy un desastre, lo reconozco. Igualito era con la máquina de escribrir. De hecho lo único que utilizo es el pergamino, pero se enrrolla tanto que no doy pie con bola, jajaja.
    Aporte de toda torpeza propia si me parece primordial evidentemente el tener y el uasr bien la ortografía.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Querido! Me alegra leerlo. Y la verdad que no sabía que existía el porqué y el por que. Yo los consideraba error de tipeo jaja.
    Un abrazo y espero leerlo seguido!
    ¿Por qué creìas que era un error? El porqué es claro; porque no estabas atento, ese es el motivo por que tù lo creìas.

    Me alegra verte aun con actividad en el foro y encontrarte para enviarte un saludo. Leeré con gusto lo que estén escribiendo.

    Un gran abrazo.


    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Toda la razón tienes, yo con el teclado soy un desastre, lo reconozco. Igualito era con la máquina de escribrir. De hecho lo único que utilizo es el pergamino, pero se enrrolla tanto que no doy pie con bola, jajaja.
    Aporte de toda torpeza propia si me parece primordial evidentemente el tener y el uasr bien la ortografía.
    Sì. La buena ortografìa se nota cuando uno no la tiene.

    Un mensaje lleno de faltas de ortografìa, aunque su contenido sea bueno, pierde seriedad y se presenta como una falta de respeto hacia quien lee y hacia su idioma también. Esa es la sensaciòn mìa.

    Le mando un saludo.
    Última edición por Dorogoi; 29-jun.-2014 a las 02:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Los que escriben "Haber" en lugar de "A ver"...

    ...deberian ser juzgados en el tribunal la La Haiga.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No sé porqué razón revisaba la cuenta twitter de una periodista de mi país hoy en la mañana y un mensaje publicado por ella decía: "... no va aguantar..." (no va a aguantar)

    Me pareció increíble que se hubiera comido la preposición.

    Lo dicho en otros hilos: ¿Hacia dónde vamos con nuestra gramática?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Los que escriben "Haber" en lugar de "A ver"...

    ...deberian ser juzgados en el tribunal la La Haiga.
    No seas tan zafia. Se escribe sin "h" y lo elegante para decir aya es decir "nurse".

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Los que escriben "Haber" en lugar de "A ver"...

    ...deberian ser juzgados en el tribunal la La Haiga.
    Las dos son correctas!!!!!!!!!!!!!!dependiendo de lo que queramos expresar o transmitir.................

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Las dos son correctas!!!!!!!!!!!!!!dependiendo de lo que queramos expresar o transmitir.................
    No Xdata, Soco ha escrito "EN LUGAR DE" es decir, poner una en el lugar de la otra....o lo que es lo mismo....las dos son incorrectas si se intercambian...¿O era al revés?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •