Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 72 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    02-marzo-2012
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo personalmente no "creo" en la gramatica. Me fijo mas en el contenido que en el emboltorio gramatical de quien escribe.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ludos Ver Mensaje
    Yo personalmente no "creo" en la gramatica. Me fijo mas en el contenido que en el emboltorio gramatical de quien escribe.
    Haces bien!!! Yo en tu lugar no perderìa el tiempo estudiando esas insignificancias; aunque me diera la cabeza no lo harìa. Que estudien esos otros que creen que mejorarse en la vida es lo màs importante; ingenuos. Con lo bien que se vive sin recalentar las neuronas!!!!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ludos Ver Mensaje
    Yo personalmente no "creo" en la gramatica. Me fijo mas en el contenido que en el emboltorio gramatical de quien escribe.
    Pero es que hay cada "emboltorio" que hace daño a la vista.
    Lo que yo no sabía es que la gramática fuera cuestión de fe.
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

    Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    02-marzo-2012
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si hay Monemas sin Fonemas.... entonces es cuestion de fe :-)
    Para aquel que quiera conocerme mejor ver mi canal en Youtube. Buscar por LuDoLuST

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    Algunos de estos superlativos son casi malsonantes, se me indigesta un poco "ardentísimo" por ejemplo. Prefiero "muy ardiente".

    Otros superlativos irregulares, en -érrimo:
    Pobre > Paupérrimo.
    Célebre > Celebérrimo.
    Íntegro > Integérrimo.
    Libre > Libérrimo.
    Negro > Nigérrimo.
    Sin lugar a dudas, algunos son chocantes. A ver si me adivinas el adjetivo de éstos:

    Epiquérrimo.
    Pulquérrimo.
    Ubérrimo.
    Misérrimo.

    jejeje, la verdad si fuese yo el que tuviese que responder se me quedaba patinando el coco.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Sin lugar a dudas, algunos son chocantes. A ver si me adivinas el adjetivo de éstos:

    Epiquérrimo.
    Pulquérrimo.
    Ubérrimo.
    Misérrimo.

    jejeje, la verdad si fuese yo el que tuviese que responder se me quedaba patinando el coco.
    Ufff, a ver qué tal...

    Épico > epiquérrimo
    Pulcro > pulquérrimo
    Mísero > misérrimo

    Ubérrimo, ni idea. ¡Me has pillado!

    En cualquier caso, porque me has dicho tú los superlativos. Yo supongo que diría epiquísimo o pulcrísimo... (miserísimo me suena fatal, no lo usaría y punto) y me quedaría tan feliz.
    Última edición por Lady Red; 02-mar.-2012 a las 10:00 Razón: Olvidé algo
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

    Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe cuál es el uso correcto de las comas y los puntos en las notaciones numéricas?

    Desde chico siempre he visto que la coma es separador de decimales y de millones, algo así:
    1,000.000,54 (un millón con cincuenta y cuatro centésimos).

    En cada millón y en todos los decimales va una coma, así: 1.000,000.000,54 (mil millones con cincuenta y cuatro céntimos) ó 4.587,487.074,43 (cuatro mil quinientos ochenta y siete millones cuatrocientos ochenta y siete mil setenta y cuatro con cuarenta y tres céntimos).

    ¿Sabe alguien si es correcto lo que digo? No encontré información concreta en la web.

    ________________________________________


    Por cierto, céntimos y centésimos son sinónimos, por lo tanto se usan indistintamente.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    ¿Cuál es el modo imperativo del infinitivo crear?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    crea . Que no cree.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuál es el uso correcto de las comas y los puntos en las notaciones numéricas?

    Desde chico siempre he visto que la coma es separador de decimales y de millones, algo así:
    1,000.000,54 (un millón con cincuenta y cuatro centésimos).

    En cada millón y en todos los decimales va una coma, así: 1.000,000.000,54 (mil millones con cincuenta y cuatro céntimos) ó 4.587,487.074,43 (cuatro mil quinientos ochenta y siete millones cuatrocientos ochenta y siete mil setenta y cuatro con cuarenta y tres céntimos).

    ¿Sabe alguien si es correcto lo que digo? No encontré información concreta en la web.

    ________________________________________


    Por cierto, céntimos y centésimos son sinónimos, por lo tanto se usan indistintamente.
    Lo que me enseñaron en la escuela y la universidad es que las comas estàn para los decimales, es decir, los nùmeros que representan menos de una unidad.

    Los puntos separan los millares y sus multiplos: miles, millones, miles de millones, billones,....etc.

    No confundir con la notaciòn inglesa que es invertida: punto y comas se usan al revés.

    Por otro lado, el imperativo de crear es Crea tù, Cread vosotros y Creen ustedes. No existe imperativo donde hablo de mi persona o de alguien que no esté presente y no me puede escuchar (Yo, Nosotros, Ellos).
    Última edición por Dorogoi; 29-dic.-2012 a las 12:12
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •