Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 72 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    ... y resultó que se hallaba escondido entre las raíces de un haya.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    ¿Y Haiga?
    ¿qué pasa con "haiga"
    Ése sólo Jordy lo usa, jajajajaja!! Es broma es broma.


    Hace días vi un rótulo muy curioso perteneciente a una compañía de carteles publicitarios:

    "Vallas donde vayas"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ése sólo Jordy lo usa, jajajajaja!! Es broma es broma.


    Hace días vi un rótulo muy curioso perteneciente a una compañía de carteles publicitarios:

    "Vallas donde vayas"
    Es buenísimo. Pero estoy segura de que mucha gente no lo entenderá.
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

    Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    ¿No les parece que sería el colmo de los colmos escribir...?

    Herrores hortográficos

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Nosotros tenemos en el foro la secciòn "solo jovenes" que tiene dos errores porque se escribe: "sòlo jòvenes".

    "Sòlo" con acento porque sustituye a solamente (como adverbio, dirìa yo) y "jòvenes" es esdrùjula y lleva acento prosòdico en la antepenùltima sìlaba que debe ser ortogràfico.
    Última edición por Socorp; 20-feb.-2012 a las 02:31

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Nosotros tenemos en el foro la secciòn "solo jovenes" que tiene dos errores porque se escribe: "sòlo jòvenes".

    "Sòlo" con acento porque sustituye a solamente (como adverbio, dirìa yo) y "jòvenes" es esdrùjula y lleva acento prosòdico en la antepenùltima sìlaba que debe ser ortogràfico.
    Después de la publicación de la nueva norma de ortografía en 2010, "solo" no se acentúa, ya sea dejetivo o adverbio.

    http://blog.lengua-e.com/2007/solo-c...e-o-sin-tilde/

    En cambio, no se considera falta de ortografía si se acentúa. Yo sigo pensando que debería acentuarse cuando es adverbio (sinónimo de solamente)
    De lo contrario nos encontraremos con frases como ésta, que puede no resultar clara:

    Voy al cine solo.

    Podría interpretarse como:
    a/ Voy al cine sin compañía
    b/ Voy al cine solamente (y después me voy a casa).
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

    Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Durante meses y meses luché para que se corrigiera este error. Era una vergüenza que desde la primera página, ya tirara por tierra lo anunciado.


    Finalmente el “al-El “ fue modificado, y hasta una linda carta del dueño del circo me gané.
    El “encontraras” no fue considerado, y siguió así hasta el último día.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado iNo dejar las cosas por la mitad!

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    ------Encontrarás muchos subforos con temas diferentes------

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Interesante tema el de la ortografía. Fácilmente confundible, claro, por esas cosas de la ortografía, con la orto-grafía.
    El orto, sabrán los sabedores, es..., digamos así..., la salida. Cuando sale el sol, está en el orto, cuando está arriba en el cenit, al final en el ocaso. Por esas asociaciones muchas veces indebidas que se producen pero que calan, el orto, así, salida, se identifica con el nunca bien ponderado culo, si se me permite la expresión. No casualmente señalar que algo o alguien está "a la loma del pedo", por asociación natural es similar a "la loma del orto". Natural, porque pedo es un elemento que bien sale por el orto. Pero no solamente.
    Grafía, pese a sus varias acepciones, es identificada como escritura, de modo que no vale mucho la pena indagar sobre cual es más válida, o en todo caso para algunos casos como el que me ocupa, viene que ni pintada.
    Porque verdad es que grafías hay para cada gusto, pero algunas, también justo es reconocerlo, se combinan perfectamente con la salida. O sea que componen excelentes orto-grafías. Escribir como el culo. O con, que no es lo mismo pero es igual (Silvio dixit).
    Chau

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    Después de la publicación de la nueva norma de ortografía en 2010, "solo" no se acentúa, ya sea dejetivo o adverbio.

    http://blog.lengua-e.com/2007/solo-c...e-o-sin-tilde/

    En cambio, no se considera falta de ortografía si se acentúa. Yo sigo pensando que debería acentuarse cuando es adverbio (sinónimo de solamente)
    De lo contrario nos encontraremos con frases como ésta, que puede no resultar clara:

    Voy al cine solo.

    Podría interpretarse como:
    a/ Voy al cine sin compañía
    b/ Voy al cine solamente (y después me voy a casa).
    Yo prefiero apegarme a las reglas aprendidas y ser lo suficientemente explícito en mis escritos que aplicar las nuevas reglas, que sólo buscan simplificar la escritura, y caer en errores u omisiones por ambigüedad.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •