Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Buscando.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Y, así son los genios...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Los ojos del hermano eterno", de Stefan Zweig,es muy paralela

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Hablando ayer sobre Hesse, ...

    Pero no pude seguir las enseñanzas del iluminado, sigo buscando, sigo encontrando y vuelvo a buscar, y mis objetivos me siguen encadenando.
    ... Shidarta, la építome del religioso que busca lo que no sabe ni tampoco donde está, que se queda con la risa de un río y el estígma de un hijo que no comprendió nunca su origen y valores familiares, como espejo de si mismo en el fracaso de toda una vida sin haber jamás tenido en cuenta algo más trascendente que su idealismo de hallar lo que no debe ser buscado porque ya esta a nuestro entorno ...

    ... de algo a la nada, no es eso lo que finalmente proclaman los que niegan el cielo o el infierno? ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... Shidarta, la építome del religioso que busca lo que no sabe ni tampoco donde está, que se queda con la risa de un río y el estígma de un hijo que no comprendió nunca su origen y valores familiares, como espejo de si mismo en el fracaso de toda una vida sin haber jamás tenido en cuenta algo más trascendente que su idealismo de hallar lo que no debe ser buscado porque ya esta a nuestro entorno ...

    ... de algo a la nada, no es eso lo que finalmente proclaman los que niegan el cielo o el infierno? ...
    El descubrió, luego de mucho trabajo que la verdad está escondida en nuestro interior, no necesitamos de gurúes, magos o dioses para encontrarle el sentido a la vida.
    Sus enseñanzas me dan a entender tambien que no debo vivir mi vida en función de promesas de cielos o infiernos eternos, mi recompensa deberá ser la de sentirme bien conmigo mismo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    El descubrió, luego de mucho trabajo que la verdad está escondida en nuestro interior, no necesitamos de gurúes, magos o dioses para encontrarle el sentido a la vida.
    Sus enseñanzas me dan a entender tambien que no debo vivir mi vida en función de promesas de cielos o infiernos eternos, mi recompensa deberá ser la de sentirme bien conmigo mismo.
    !Es el Budismo!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !Es el Budismo!
    Bueno si, creo que Hesse tuvo una influencia grande proveniente del Budismo, yo no soy budista, ni cerca, pero creo que intentar llevar una vida digna sin esperar nada a cambio, es una filosofía que debería seguirse más a menudo, y aclaro que es algo que cuesta mucho llevar a cabo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Siddharta.-¿Cuántos años crees que tiene el más anciano de los samanas, nuestro venerable profesor?
    Govinda.-Quizá tenga unos sesenta.
    Siddharta.-Tiene sesenta años y no ha llegado al nirvana. Tendrá setenta y ochenta años, como tú y yo los tendremos, y seguiremos con los ejercicios y ayunaremos y meditaremos. Pero nunca llegaremos al nirvana. Ni él, ni nosotros. Govinda, creo que seguramente ni uno de todos los samanas llegará al nirvana. Ni uno. Encontramos consuelo, alcanzamos la narcosis, aprendemos artes para engañarnos. Pero lo esencial, el camino de los caminos, éste no lo hallaremos. "

    Siddharta
    Fragmento
    Herman Hesse

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •