Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 31 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Creo que es bastante acertado pensar que Jesus fue una persona de carne y hueso. Que resucitara muertos y delvolviera otra funciones corporales, que fuera hijo de dios, son cosas increibles, asi que ¿por que se deberia creer cualquier cosa respecto de su historia? Es decir, tambien es bastante razonable pensar que todo es puro cuento, y no hablo solo de los aspectos magicos, si no de cualquier "dato". En cuanto a la doctrina cristiana no creo que se le pueda adjudicar a Jesus, si no a Pablo.
    Por supuesto que es razonable pensar que todo es cuento, a mi eso no me parece mal, lo que molesta charpe, es que no se nos otorgue a los creyentes siquiera, la duda razonable.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me voy a parecer a uno que yo me sé y voy a llamar ignorante ya sin tapujos a aquel que dude de la veracidad de la existencia de Jesus de Nazaret.
    Es que esto no se puede tolerar en un foro en la que se supone que escribe gente con un mínimo de preparación (he dicho un mínimo, no hace falta que sea mucha)
    Se puede dudar de la fe, de la figura de Jesús como Hijo de Dios, como profeta, como lo que sea, pero....dudar de que existiera o no, me parece de parbulario y eso debería estar prohibido discutirlo.
    Es como si dudamos de la existencia de Napoleón, o de Carlos III, o de Nefertiti, o de Ramses. Me parece ya una patochada entrar en este tipo de discusiones.

    ¡Claro que siempre saldrá quien diga, y con razón: ¿Entonces Zampablol pá qué coño te metes?


    Esque esta ignorancia es ya de juzgado de guardia.


    Un saludo y a los que duden de la existencia de Jesús de Nazaret, les aconsejo estudiar aunque sólo sea un poquito.

    En mi pueblo hay un dicho que dice:

    "Quien aconseja a un ignorante, tiene un enemigo para toda la vida" (Mucho me temo que me he hechado al lomo un puñado de enemigos.....
    No has visto nada zampa, dale tiempo...

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Fíjate bien en que te metes, pues si hablas de Evangelios, me conozco los cuatro. Mateo es el primero en orden literario, pero no el primero en ser escrito, el primer evangelio es el de Marcos, este hombre era el interprete de Pedro, porque aunque Pedro era conocedor del Arameo y del griego, no entendía ni papa del latín. Se supone que el evangelio de Mateo lo escribió el mismo publicano al que Jesús pidió que lo siguiera, el cual termino siendo apóstol. Lucas era medico, ademas del Evangelio que lleva su nombre escribió también el libro de Hechos de los apóstoles. Juan, era el discípulo amado de Jesús su evangelio es diferente a los demás.

    En cuanto a las contradicciones de las que hablas, pues ya hay por ahí un tema en el que mucho se ha escrito, pero te digo una cosa, es en vano tratar de aclarar lo que suponéis que son contradicciones, simplemente no os interesa.

    Salud.
    !Olvidas una cosa!.Quien tiene que demostrar la Resurreccion y dodo el "tinglaje",es el Cristianismo.No soy yo,quien tiene que demostrar la no existencia.Todo,atenta contra las leyes naturales.El orden de los Evangelios,cuando fueron escritos (ESTO SI ES IMPORTANTE.Fue a lo que se llama "toro pasado"),en que idioma...es discutir la forma,no el fondo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Por supuesto que es razonable pensar que todo es cuento, a mi eso no me parece mal, lo que molesta charpe, es que no se nos otorgue a los creyentes siquiera, la duda razonable.
    ¿La duda razonable en que aspectos? Si Jesus existio o no es irrelevante, porque lo importante al respecto son cosas magicas o sobrenaturales. Puedes creerlas si quieres, darle autoridad a los dichos que se le atribuyen, pero no puedes usarlos para la vida real, esa que incluye a muchos otros humanos.

    No existe dios, ni su autoridad, ni sus poderes. Y eso es fantastico, porque puedes creer en todo eso y existe la oportunidad de que no pase nada perjudicial por ello (que bien se ve todos los dias que si pasan cosas perjudiciales a causa de ello). Si dios existiera, este mundo seria mas incierto y horroroso de lo que es.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Fíjate bien en que te metes, pues si hablas de Evangelios, me conozco los cuatro. Mateo es el primero en orden literario, pero no el primero en ser escrito, el primer evangelio es el de Marcos, este hombre era el interprete de Pedro, porque aunque Pedro era conocedor del Arameo y del griego, no entendía ni papa del latín. Se supone que el evangelio de Mateo lo escribió el mismo publicano al que Jesús pidió que lo siguiera, el cual termino siendo apóstol. Lucas era medico, ademas del Evangelio que lleva su nombre escribió también el libro de Hechos de los apóstoles. Juan, era el discípulo amado de Jesús su evangelio es diferente a los demás.

    En cuanto a las contradicciones de las que hablas, pues ya hay por ahí un tema en el que mucho se ha escrito, pero te digo una cosa, es en vano tratar de aclarar lo que suponéis que son contradicciones, simplemente no os interesa.

    Salud.
    Ni me meto ni me dejo de meter en ningún sitio, estoy dando mi opinión y nada más.

    Seguro que eres un experto en los evangelios, no lo pongo en duda, yo no.

    Y en el tema de que no nos interesa aclarar lo que suponemos son contradicciones, pues no sé, yo solo puedo hablar por mí.

    A mi me interesa cualquier opinión o aclaración que tenga un cierto valor, esté o no esté de acuerdo con ella.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Bueno, cuando Flavio Josefo nació Cristo ya había muerto, resucitado y había vuelto al Padre.
    Tomo en la mano,"La Guerra de Los Judios" de Fllavio Josefo.ES una descripcion de los años cruciales que tratan de su lucha contra Roma,en pro de su independencia.
    En su autobiografia,el historiador dice."No es la mia una familia carente de distincion,sino que desciende de sacerdotes.Cada pueblo tiene un signo de nobleza,y asi entre nosotros,laparticipacion en el sacerdocio es prueba de un linaje ilustre...Soy ademas,de estirpe real por mi madre,pues los descendientes de Asmoneo,sus antepasados,fueron sumos sacerdotes y reyes de nuestro pueblo..."
    Josefo,es laa unica fuente de los años cruciales en los que se consolida el Cristianismo.Es ademas,la en el que se demejor fuente para comprender la Palestina del Siglo 1:entorno social,politico,economico e institucional en el que se desarrollo la vida de Jesus de Nazaret.En este siglo, se gennera la obra basica del cristianismo El Nuevo Testamento
    Josefo,viene al mundo entre el fin del año 37 y principio del 38.Una quincena de años despues del ajusticiamiento de Jesus.Con 16 años de edad,quiere aprender de primera mano los entresijos de las tres tendencias religiosas de su pueblo:saduceos,fariseos y los esenios ( los de Manuscritos del Mar Muerto).Opta por el fariseismo.DE JESUS,!nada!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Me da e la nariz,amigo Pana,que eres Pastor de La Iglesia Evangelica.!Ese tufillo!
    !Es broma!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Creo que es bastante acertado pensar que Jesus fue una persona de carne y hueso. Que resucitara muertos y delvolviera otra funciones corporales, que fuera hijo de dios, son cosas increibles, asi que ¿por que se deberia creer cualquier cosa respecto de su historia? Es decir, tambien es bastante razonable pensar que todo es puro cuento, y no hablo solo de los aspectos magicos, si no de cualquier "dato". En cuanto a la doctrina cristiana no creo que se le pueda adjudicar a Jesus, si no a Pablo.
    jajajaja, ¿Cómo de acertado? ¿Casi acertado? ¿Acertado un poco? ¿medianamente acertado? o ¿pelín acertado?....¿acertadillo?

    ¿En qué año dejaste el cole?

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Zampabol:Otros Jefes de Estado,no dan tanto follon cuando vienen,ni Hacienda Publica ,
    cobra en la Declaracion de la Renta para su Iglesia Catolica.Por otra parte,el turismo que ha venido,ha sido de bocadillo y dormir en parques.Las bolsas de alimentos que han consumido,¿quien las paga?.La horas extraordinarias de policia de seguridad,barrenderos
    helicopteros,............
    Crucificados,hubo muchos......que RESUCITARA,ninguno porque es imposible.!Tejidos de leyenda,SI!
    ¡Ya te cuento yo cuando venga Obama!

    En fin, son muchas cosas sin sentido para contestar.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No has visto nada zampa, dale tiempo...


    No te creí y veo que te quedaste corto....¡¡¡¡Mi madre, cómo está el patio!!!


    Mañana mi hijo tiene un examen de historia, y como que me llamo Zampabol que le voy a decir que Carlo Magno no existió...¿Dónde están las pruebas?

    Se va a enterar la señorita de historia de lo que da de sí un foro con fundamento....

    Un saludo Pana....¡La cosa anda mal....!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •