Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 31 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Usted menciona primero que



    Y ahora dice



    Ahora YO me pregunto... ¿usted quien cree que "crucifico" a Jesús?
    Que no, que no me hagas adivinanzas, tanto Sirios como Griegos, les tenian un odio inmensurable a los Judios, lease la historia.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Que no, que no me hagas adivinanzas, tanto Sirios como Griegos, les tenian un odio inmensurable a los Judios, lease la historia.
    Tan fácil como decir:

    -No se... solo me hago especulaciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Tan fácil como decir:

    -No se... solo me hago especulaciones.
    La historia esta ahi, para leerla y crearse un conocimiento acerca de lo que se debate, si te sirve de consuelo, a mi me disgusta tanto o mas que a ti, que la verdad tenga un solo camino, y que la figura del Jesus que nos han transmitido, de amor hacia el projimo y de milagroso, no sea asi, y te digo mas, llegaran momentos en la humanidad, en que todo esto se derrumbe como un castillo de naipes.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    La historia esta ahi, para leerla y crearse un conocimiento acerca de lo que se debate, si te sirve de consuelo, a mi me disgusta tanto o mas que a ti, que la verdad tenga un solo camino, y que la figura del Jesus que nos han transmitido, de amor hacia el projimo y de milagroso, no sea asi, y te digo mas, llegaran momentos en la humanidad, en que todo esto se derrumbe como un castillo de naipes.
    Que triste es lo que dice, pensé que... estaba equivocado, disculpe mis palabras, estamos en la misma sintonía.

    A Jesús lo mato su pueblo,y ahora le toca la humanidad de hoy volverlo a negar. Lastima... lastima, que habiendo tanta verdad en los escritos del padre haya tanta gente ciega, y eso me causa tristeza, están cegados por sus corazones necios.

    Saludos cordiales.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que triste es lo que dice, pensé que... estaba equivocado, disculpe mis palabras, estamos en la misma sintonía.

    A Jesús lo mato su pueblo,y ahora le toca la humanidad de hoy volverlo a negar. Lastima... lastima, que habiendo tanta verdad en los escritos del padre haya tanta gente ciega, y eso me causa tristeza, están cegados por sus corazones necios.

    Saludos cordiales.
    No lo mato su pueblo, su pueblo le dio la espalda y lo abandono a su suerte, por temor a una represion romana.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No lo mato su pueblo, su pueblo le dio la espalda y lo abandono a su suerte, por temor a una represion romana.
    Para mi abandonar a la suerte es matar.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que triste es lo que dice, pensé que... estaba equivocado, disculpe mis palabras, estamos en la misma sintonía.

    A Jesús lo mato su pueblo,y ahora le toca la humanidad de hoy volverlo a negar. Lastima... lastima, que habiendo tanta verdad en los escritos del padre haya tanta gente ciega, y eso me causa tristeza, están cegados por sus corazones necios.

    Saludos cordiales.
    ¿Su pueblo? Él no era judío.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Amigo Zampabol, Dios es otra cosa, para muchisimos catedraticos, la figura de Jesus, existio realmente, algunos incluso, han estudiado las Sagradas Escrituras:
    La Biblia, El Coran, El Talmud Babilonico, llegando a la conclusion, de que hay una evidencia del Jesus historico, tambien muchos de los escritos de los coetaneos de Jesus, fueron destruidos sobre el año 70 de nuestra era, por los romanos, supongo, que si yo hubiese sido seguidor de Jesus, en mis escritos le hubiese otorgado la mayor cantidad de milagros, exaltandolo a Divinidad, pero lamentablemente, la historia nos dice lo contrario, que fue ajusticiado por sedicion, ya que al gobierno de Roma, le traia sin cuidado las Religiones de la epoca, solo basta leer la cantidad de etnias que cohabitaban en aquella epoca, al imperio romano solo le interesaba que pagasen los impuestos imperiales, y la rebelion sobre esto, lo castigaban con la muerte en la cruz, un general Quintilo Varo, aplasto una rebelion de Judios en el año 4, crucificando a mas de dos mil por tal rebelion, Jesus, nacio y crecio en una Palestina politica, en la que ejecuciones de esta indole era la orden del dia.
    Si leemos los escritos judios " El Toldot Yeshu", (aunque no se llega a un consenso para determinar en que siglo fueron escritos), se lee claramente lo opuesto a lo Evangelios referente a la vida y descendencia de Jesus, aqui lo representan, como hijo ilegitimo e incluso de una ramera, dedicado a la nigromancia, aprendida en Egipto, otorgandole asi poderes magicos.
    Conclusion, Jesus existio como hombre, y las distintas religiones tergiversaron la verdad en su conveniencia, con esto, no digo que no exista Dios, pero si desmitificar la figura de Jesus como Divino.
    Por cierto, que existan 65 Evangelios, entre apocrifos y canonigos, y que solo sean cinco o seis la palabra de Dios, me hace pensar en la manipulacion a la que fue sometida la Biblia.

    P.D: un sincero abrazo.
    Si Xdata, dudar de la existencia del Jesús histórico, es rizar el rizo. No entro en las creencias de cada uno sobre la transcendencia espiritual que tenga su figura, que más adelante, en otro post intentaré reflejar. Pero como curiosidad histórica está el juicio de Jesús que fue una "anomalía" dentro del Derecho Romano.

    Pilato era un político pragmático con una religión politeísta greco - romana, era lo que entonces se llamaba un pagano. A la hora de juzgar a Jesus no encontró ningún delito, nada punible contra Roma. En caso de haber alguna falta o delito religioso contra la ley de los judíos, a él no le correspondía. Por eso dijo a los acusadores de Jesús: "ningún delito encuentro en este hombre", y no sancionó la acusación del Sanedrín.
    Su estrategia, ante las protestas de la turba para no condenar a Jesús, fue mandarlo a Herodes puesto que Jesús había nacido en galilea, y por tanto era subdito de Herodes. Herodes optó por la ridiculización de Jesús y remitirselo a Pilatos.
    Esto lo aprovechó Pilatos para conseguir soltar a Jesús una vez que le hubiera dado su escarmiento. Entonces es cuando ordena su flagelación y su exhibición ante el público congregado para que una vez visto que había sido castigado la gente se conformara. No obstante la gente congregada siguió pidiendo su crucifixión.
    Como último recurso, aprovechó la celebración de la Pascua, en la que se soltaba a un preso, para librar a Jesús de la pena capital. Ante los delitos gravísimos de Barrabas no había duda de que la gente pediría su cabeza, pero por "enjuagues" de los sumos sacerdotes (según cuentan los evangelios) con gente que introdujo entre el gentío, la masa comenzó a pedir con más fuerza la crucifixión de Jesús. En ese momento, antes la duda de Pilato, la gente proclamaba: "Si no condenas al que se dice Rey de los Judíos, no eres amigo del Cesar puesto que a este reconocemos como tal."
    Pilato sabía que condenaba a un inocente y lo condenó por sedición, delito que claramente no había cometido. El miedo a Tiberio pudo con la voluntad y la autoridad del pretor romano.

    Un afectuoso saludo caballero.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Mito o realidad.

    Jesús Mito o realidad.

    Según alguno, Jesús es inventado para dar forma a una suerte de religión o religiones que aparecen no sabemos cuando y no sabemos por qué y que acaban llamándose cristianismo.
    Jesús de Nazaret, por tanto, no existe, diríamos que la Biblia es algo así como la Ilíada o la Odisea, un mero relato épico fantasioso en el que todo es inventado a partir de algún hecho concreto y sobredimensionado.

    Pero...(empiezo con la preguntas puñeteras que nadie me responde)

    ¿Cómo es que existen reliquias perfectamente datadas y contrastadas de algo que fue inventado?
    Las reliquias, como todos sabemos, son objetos que se consideran sagrados por haber estado en contacto o cercanía con Santos o personas muy relevantes dentro del Cristianismo.
    Ya sé que se me negará la autenticidad de una tras otra de las que yo presente com verdaderas (cosa que en su mayoría desconozco) pero ¿Todo lo que rodea desde hace siglos al cristianismos es inventado? ¿Que imaginación tan productiva es esa que no para de inventar por los siglos de los siglos y no hay quien demuestre que es mentira?

    La cruz de Cristo
    La Lanza de Longinos
    La corona de espinas
    Los clavos de la cruz

    y un largo etcétera que llevaría mucho tiempo enumerar.
    Si Jesús no tenía ninguna importancia...¿Por qué se guardó todo eso con tanto esmero? ¿Por qué desde un primer minuto se le dió valor sagrado?

    Me gustaría detenerme (y eso que ando mal de tiempo) en la Sábana Santa, pieza de tela que envolvió el cuerpo de Jesús tras la crucifixión.
    Este trozo de tela, es la imagen de un crucificado perfectamente identificado con la pasión de Cristo, es la reliquia más estudiada de la cristiandad, y con una fiabilidad de 1/1.000.000.000.000 (me edito para decir que quería decir que hay 1/1.000.000.000.000 probabilidades de que sea falsa) es la auténtica sábana que envolvió el cuerpo de Cristo. Sólo hay un estudio que contradice esto, y si alguien se anima ya debatimos del tema.

    Es un objeto único en el mundo (salvo las majaderías de turno) con una información valiosísima de la pasión de Cristo, y nos la detalla paso a paso, las cosa que ya sabíamos y las que hemos podido descubrir por su estudio que no sabíamos ni podían saber los "presuntos estafadores" que según los detractores "fabricaron" semejante fraude.

    Jesús de Nazaret fue crucificado, y su muerte y ¿resurrección? marcó la historia de la humanidad. Si no fue importante.....¡que venga Dios y lo vea!

    un saludo.
    Última edición por Zampabol; 03-oct.-2011 a las 12:51

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Jesús Mito o realidad.

    Según alguno, Jesús es inventado para dar forma a una suerte de religión o religiones que aparecen no sabemos cuando y no sabemos por qué y que acaban llamándose cristianismo.
    Jesús de Nazaret, por tanto, no existe, diríamos que la Biblia es algo así como la Ilíada o la Odisea, un mero relato épico fantasioso en el que todo es inventado a partir de algún hecho concreto y sobredimensionado.

    Pero...(empiezo con la preguntas puñeteras que nadie me responde)

    ¿Cómo es que existen reliquias perfectamente datadas y contrastadas de algo que fue inventado?
    Las reliquias, como todos sabemos, son objetos que se consideran sagrados por haber estado en contacto o cercanía con Santos o personas muy relevantes dentro del Cristianismo.
    Ya sé que se me negará la autenticidad de una tras otra de las que yo presente com verdaderas (cosa que en su mayoría desconozco) pero ¿Todo lo que rodea desde hace siglos al cristianismos es inventado? ¿Que imaginación tan productiva es esa que no para de inventar por los siglos de los siglos y no hay quien demuestre que es mentira?

    La cruz de Cristo
    La Lanza de Longinos
    La corona de espinas
    Los clavos de la cruz

    y un largo etcétera que llevaría mucho tiempo enumerar.
    Si Jesús no tenía ninguna importancia...¿Por qué se guardó todo eso con tanto esmero? ¿Por qué desde un primer minuto se le dió valor sagrado?

    Me gustaría detenerme (y eso que ando mal de tiempo) en la Sábana Santa, pieza de tela que envolvió el cuerpo de Jesús tras la crucifixión.
    Este trozo de tela, es la imagen de un crucificado perfectamente identificado con la pasión de Cristo, es la reliquia más estudiada de la cristiandad, y con una fiabilidad de 1/1.000.000.000.000 (me edito para decir que quería decir que hay 1/1.000.000.000.000 probabilidades de que sea falsa) es la auténtica sábana que envolvió el cuerpo de Cristo. Sólo hay un estudio que contradice esto, y si alguien se anima ya debatimos del tema.

    Es un objeto único en el mundo (salvo las majaderías de turno) con una información valiosísima de la pasión de Cristo, y nos la detalla paso a paso, las cosa que ya sabíamos y las que hemos podido descubrir por su estudio que no sabíamos ni podían saber los "presuntos estafadores" que según los detractores "fabricaron" semejante fraude.

    Jesús de Nazaret fue crucificado, y su muerte y ¿resurrección? marcó la historia de la humanidad. Si no fue importante.....¡que venga Dios y lo vea!

    un saludo.
    Eso, eso, que venga, y de camino lo conocemos y nos marcamos unas cervecitas,!!!!!jajajaja, sabes? lo dificil de esto es, como se dice la verdad, despues de tanta mentira,y como asimilan la verdad, los creyentes y sobretodo, los que tienen fe ciega en Jesus, creo que la humanidad sin creencias, no hubiese llegado a este momento de su evolucion!!!!!:001_huh:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •