Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 150

Tema: A los machistas de este foro...

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2011
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    En todos. El tema se utilizo para presentar un punto de vista "Negativo" hacia algo que se encuentra y que siempre a estado, y que no CREO YO que con un movimiento "feminista" o SOCIAL se vaya a terminar.

    Se insultan con indirectas, sarcamos e ironías en sus respuestas (acerca de este tema) y eso no apoya a nada... o sea, es CONTRAPRODUCENTE, primeramente contra los valores y principios del "Hombre", y como contestacion,o defensa de parte de algunos "VARONES" QUE han respondido a tu tema SE HAN DADO EL lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa hacia lo que es el "Hombre" lo cual no es ESPECIFICAMENTE EL "MACHISMO".
    Y sin embargo tú me escribiste un mensaje privado diciéndome que te gustaban mis respuestas en el post en contra de la liberación femenina. He intentado moderar mi tono porque veo que los hombres aquí se sienten atacados (quizás porque sin saberlo se identifican con el prototipo machista) para exponer un punto. No sé a que te refieres exactamente con "valores y principios del hombre" que me parecería clave saberlo para enriquecer el debate y no entendí esta oración: "como contestación de parte de algunos varones que han respondido a tu tema se han dado el lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa de lo que es "el hombre". Pues ustedes, hombres, díganme, qué es un hombre?

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    hay una confusión en el término “feminismo”. No se debe confundir con mala educación, bullismo entre sexos ni nada que sea actitud o posición personal del hombre contra la mujer. Eso no se combate con el feminismo sino con la policía.

    El machismo o feminismo se refiere a comportamientos sociales donde, por ejemplo, se margina a la mujer, se le prohíbe votar, de manejar, de trabajos dignos y bien pagados, etc. Son reglas, conductas, creencias, actitudes sociales que penalizan la mujer sobre los hombres; pero de ningún modo a nivel personal.

    He visto ejemplos en este tema de hombres que matan a sus mujeres y se lo propone como indicio de feminismo. Nada que ver. Es indicio de homicidio que puede ser contra un padre, una hijo o hija o cualquier cosa. Eso no es machismo ni debe interesarle a las feministas. Casos aislados y personales a nadie importan si no a las estadísticas de homicidios.

    En el caso de Pingüina es evidente que hay un resentimiento personal contra los hombres que no significa que ella sea feminista sino que vive una especie de persecución por parte de los hombres y que su imaginación magnifica.

    No existe, hoy por hoy, una integración total de la mujer en la vida social activa y se està haciendo mucho para que esto suceda. La TV y el cine estàn tratando de imponer la igualdad entre sexos y entre razas.

    Yo màs que atacado me siento sorprendido de la confusiòn que hay.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #113
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
    Y sin embargo tú me escribiste un mensaje privado diciéndome que te gustaban mis respuestas en el post en contra de la liberación femenina. He intentado moderar mi tono porque veo que los hombres aquí se sienten atacados (quizás porque sin saberlo se identifican con el prototipo machista) para exponer un punto. No sé a que te refieres exactamente con "valores y principios del hombre" que me parecería clave saberlo para enriquecer el debate y no entendí esta oración: "como contestación de parte de algunos varones que han respondido a tu tema se han dado el lujo de justificar sus insultos dando a conocer su punto de defensa de lo que es "el hombre". Pues ustedes, hombres, díganme, qué es un hombre?
    Me gustaban, por que al principio hablabas con un tono que imponia respeto, con un tono de severidad, pero AL PARECER cuando uno (no necesariamente yo) quiere defender a el Hombre tu nomas no dejas demostrar que LOS VERDADEROS HOMBRES somos los que marcamos la diferencia. No digo que la Mujer tenga la culpa, pero SI LA MUJER TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER A SU PAREJA, ¿POR QUE SE VA CON EL PATÁN?.

    En fin... es algo que JAMAS ENTENDERE DE LAS MUJERES. Creen que pueden cambiarlo todo, y no es que esten mal en querer cambiar las cosas pero tambien hay que ser realistas, y tienen que darse su espacio.

    Yo veo a la Mujer como la criatura perfecta de Dios, la PERFECTA EXPONENTE de la belleza y estetica del mundo y a veces "LAS MUJERES" se aprovechan de eso de algunos Hombres como YO que damos todo y nos pagan mal. No digo que nos paguen mal COMO ESPERANDO ALGO ACAMBIO, pero en una relacion lo unico que pido es fidelidad y comunicacion y no me la han dado. Nadie es absuelto.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Detesto el machismo y el feminismo.
    Extremos Mec, hay quien se aferra al genero te citaba la mujer rota de simonne, entre esta y el otro sexo son los fundamentos del feminismo, hay sin embargo una gran diferencia entre esto y la hipotesis original del tema machismo vs hembrismo.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2011
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    hay una confusión en el término “feminismo”. No se debe confundir con mala educación, bullismo entre sexos ni nada que sea actitud o posición personal del hombre contra la mujer. Eso no se combate con el feminismo sino con la policía.

    El machismo o feminismo se refiere a comportamientos sociales donde, por ejemplo, se margina a la mujer, se le prohíbe votar, de manejar, de trabajos dignos y bien pagados, etc. Son reglas, conductas, creencias, actitudes sociales que penalizan la mujer sobre los hombres; pero de ningún modo a nivel personal.

    He visto ejemplos en este tema de hombres que matan a sus mujeres y se lo propone como indicio de feminismo. Nada que ver. Es indicio de homicidio que puede ser contra un padre, una hijo o hija o cualquier cosa. Eso no es machismo ni debe interesarle a las feministas. Casos aislados y personales a nadie importan si no a las estadísticas de homicidios.

    En el caso de Pingüina es evidente que hay un resentimiento personal contra los hombres que no significa que ella sea feminista sino que vive una especie de persecución por parte de los hombres y que su imaginación magnifica.

    No existe, hoy por hoy, una integración total de la mujer en la vida social activa y se està haciendo mucho para que esto suceda. La TV y el cine estàn tratando de imponer la igualdad entre sexos y entre razas.

    Yo màs que atacado me siento sorprendido de la confusiòn que hay.

    Saludos.
    Ja, deliras, sofista. ¿Cómo así que el homicidio de mujeres y la violencia en contra de ellas, por nacer mujeres, no tiene que ver con el feminismo? ¿De dónde sale tu psicología barata, además, prejuicioso demagogo? Claro, una mujer que se queja de la violencia es porque está loca, no? Es que deberías leerte. Con que orgullo te habrás palmeado la espalda, según tú, imponiendo el orden. El orden machista. ¿Entonces una mujer debería contentarse con poder votar, aunque vuelva a casa y su pareja le rompa la cara? Creo que este grado de imbecilidad no la había visto nunca. Te llevas la medalla tú, con mención de honor.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
    ¿Qué sean más los esposos que matan a sus esposas y no lo inverso, no te dice algo? ¿O piensas que el crimen es una cosa espontánea, sin motivaciones y que la violencia es producto de...no sé, el aburrimiento general?

    Obviamente tú quieres llamar a ese hombre "bestia, animal" sin tratar de entender las construcciones sociales que lo llevaron para que masacrara a su mujer. ¿Qué pasa cuando una sociedad está llena de "bestias"? ¿Son éstos la excepción a la regla o son la regla? No haces este cuestionamiento porque tendrías que cuestionar hasta tu propia identidad y el proceso es doloroso y sobretodo, subversivo. Estás cómodo con las cosas como están. Yo no estoy cómoda y por eso expreso mi opinión. Intuyo que eres una persona inteligente pero no cuestionas todavía tu moralidad. ¿Cómo puedes oponerte al asesinato de una mujer y no ver los motivos que hay detrás de ello? Los mismos motivos que ayudan a un hombre machista a tomar la decisión entre violar o no, entre golpear o no, entre llamar a una mujer "puta" o no.

    Es una construcción capitalista la que divide a grupos de la misma clase porque de otro modo, juntos, seríamos imparables. De otro modo tu apoyarías a tu compañera de trabajo cuando acusa a tu jefe de abuso; porque comparten una condición de clase en contra de una autoridad inflexible que busca sacar de ambos lo más que puede y dar casi nada a cambio. Sin embargo, muchos toman el lado del jefe (por machismo, tanto hombres como mujeres), aunque días más tarde el jefe les recorte el sueldo a todos, o los despida y le importe un rábano que seas hombre o no, porque para él siempre serás un inferior. No sé si este ejemplo ilustra lo que quiero decir.

    A lo que voy es que sus hermanas, primas, amigas y esposas se enfrentan a un monstruo gigantesco y viejo, viejísimo, pero lo más triste es ver a ese monstruo en los ojos de nuestros padres, novios o amigos, que es algo que me ha pasado infinidad de veces.
    Para un asesino se desdibujan las construcciones sociales, por que una de las mas importantes es la de ''no matarás''

    Si vos consideras que estos asesinos son ''la regla'' entonces tenes grandes dificultades de percepción

    No es que no vea los motivos, yo no dije eso... yo te pregunté si valían mas los motivos que el hecho en sí, refiriendome a que un asesino merece ser encerrado mate a quien mate, no hay impunidad para alguien que asesinó a su esposa, no se que queres decir...

    Según tu esquema un hombre que mata a su mujer ademas de ser un dalincuente y un mal ser humano ¿es machista?

    No conosco las estadisticas, pero talvez tengas razón y los hombres piensen que tienen derecho a matar y violar a una mujer... o talvez solo lo hacen por que es mas sencillo que enfrentarse a otro hombre, casos particulares y aislados cada uno de ellos, no se si las feministas deberían sostenerse de esos asuntos....


    Todos somos personas... y hay muchos mosntruos dando vueltas... algunos de estos seres tienen penes y otros vaginas, la condición humana está abierta para todo y va mas hallá de los generos
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
    Ja, deliras, sofista. ¿Cómo así que el homicidio de mujeres y la violencia en contra de ellas, por nacer mujeres

    ¿Los hombres matan mujeres solo por ser mujeres? lamento estar leyendo tal tontería..

    ¿De donde nace esa construcción social? ¿Quien la promueve? ¿A quien le vamos a hechar la culpa?
    Última edición por El nene del piano; 29-sep.-2011 a las 14:03
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2011
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Me gustaban, por que al principio hablabas con un tono que imponia respeto, con un tono de severidad, pero AL PARECER cuando uno (no necesariamente yo) quiere defender a el Hombre tu nomas no dejas demostrar que LOS VERDADEROS HOMBRES somos los que marcamos la diferencia. No digo que la Mujer tenga la culpa, pero SI LA MUJER TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER A SU PAREJA, ¿POR QUE SE VA CON EL PATÁN?.

    En fin... es algo que JAMAS ENTENDERE DE LAS MUJERES. Creen que pueden cambiarlo todo, y no es que esten mal en querer cambiar las cosas pero tambien hay que ser realistas, y tienen que darse su espacio.

    Yo veo a la Mujer como la criatura perfecta de Dios, la PERFECTA EXPONENTE de la belleza y estetica del mundo y a veces "LAS MUJERES" se aprovechan de eso de algunos Hombres como YO que damos todo y nos pagan mal. No digo que nos paguen mal COMO ESPERANDO ALGO ACAMBIO, pero en una relacion lo unico que pido es fidelidad y comunicacion y no me la han dado. Nadie es absuelto.
    Tus puntos son estos y ahí te pongo mi respuesta:
    1. La mujer es la culpable porque el hombre la golpea. Ella escogió enamorarse de él y por lo tanto se merece los golpes.
    2. Hay hombres buenos ahí afuera (como tú, por supuesto) que jamás le tocarían un pelo a su mujer. Pero que ni se le ocurra ponerse minifalda porque entonces va a ver!
    3. Dices que la mujer es una "criatura perfecta" como si fuera un ser mitológico. Una semi-diosa, ángel que debe ser guiada por el hombre.
    4. Dices que diste "todo". Seguramente no diste nada, sino que esperabas amor incondicional sólo por ser hombre y como no lo obtuviste nos pones a todas las mujeres en una categoría de "entes bípedos incomprensibles que nadie entiende".
    5. Dices que te fueron infiel. Muchos hombres también son infieles. ¿Sólo el hombre puede darse ese lujo? Condenas al género entero por que te fueron infiel a ti y es algo que es inconcebible que una mujer haga?

    Mi última observación es tu falta de personalidad. Obviamente vas con la marea y como yo soy la única aquí defendiendo un punto, te haces aliado con los hombres; no sea que te vayan a caer a golpes como el otro chico, Gauche (así es su nick, no?)

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2011
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Para un asesino se desdibujan las construcciones sociales, por que una de las mas importantes es la de ''no matarás''

    Si vos consideras que estos asesinos son ''la regla'' entonces tenes grandes dificultades de percepción

    No es que no vea los motivos, yo no dije eso... yo te pregunté si valían mas los motivos que el hecho en sí, refiriendome a que un asesino merece ser encerrado mate a quien mate, no hay impunidad para alguien que asesinó a su esposa, no se que queres decir...

    Según tu esquema un hombre que mata a su mujer ademas de ser un dalincuente y un mal ser humano ¿es machista?

    No conosco las estadisticas, pero talvez tengas razón y los hombres piensen que tienen derecho a matar y violar a una mujer... o talvez solo lo hacen por que es mas sencillo que enfrentarse a otro hombre, casos particulares y aislados cada uno de ellos, no se si las feministas deberían sostenerse de esos asuntos....


    Todos somos personas... y hay muchos mosntruos dando vueltas... algunos de estos seres tienen penes y otros vaginas, la condición humana está abierta para todo y va mas hallá de los generos
    Me encanta como cierras el tema en una miríada de generalidades que a la larga no dicen nada. De nuevo, ¿que un hombre mate a su mujer porque puede, no debería ser problema de las feministas? 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia por parte de sus parejas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2011
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Extremos Mec, hay quien se aferra al genero te citaba la mujer rota de simonne, entre esta y el otro sexo son los fundamentos del feminismo, hay sin embargo una gran diferencia entre esto y la hipotesis original del tema machismo vs hembrismo.
    Mandragora, deberías comentar más en este post. Me interesa saber qué piensas, así estemos en desacuerdo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •