Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: La lobotomia como una alternativa para el sistema penal

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Buen punto el que tocas y que olvide recalcar. La lobotomia puede hacerse sin utilizar escalpelo ni quirofano, los metodos mas usados durante su apogeo fueron hechos con literalmente, un picahielos que se incrustaba por encima del lagrimal hasta el cerebro. Obviamente ese metodo barbarico era de resultados variables, pero con el avance de la medicina moderna estoy seguro de que podria hacerse de forma controlada, barata y rapida.

    Ademas me parece mas viable invertir en un procedimiento unico que en años de manutencion.

    Y ya tomo en cuenta a los de la CNDH porque pueden estarse matando o violando entre los presos, pero si lo hace la autoridad en fa que intervienen.

    Sigo pensando que me apoye en la pena de muerte.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Y ya tomo en cuenta a los de la CNDH porque pueden estarse matando o violando entre los presos, pero si lo hace la autoridad en fa que intervienen.

    Sigo pensando que me apoye en la pena de muerte.
    No pues esto no seria idoneo aplicarlo en Mexico, como mencione, es para paises con pena capital como Estados Unidos o China.

    Pero si un gobierno quiere imponer un metodo o un sistema, lo va a hacer aunque haya organismos de derechos humanos, al final se los pasan por el arco del triunfo y lo hacen.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    No pues esto no seria idoneo aplicarlo en Mexico, como mencione, es para paises con pena capital como Estados Unidos o China.

    Pero si un gobierno quiere imponer un metodo o un sistema, lo va a hacer aunque haya organismos de derechos humanos, al final se los pasan por el arco del triunfo y lo hacen.
    Pero al menos les cuesta un "subsidio", ¿còmo un pais que se considera imperialista y otro que es la punta de bastion de la economia aceptarian la lobotomia?, cuestionable.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Pero al menos les cuesta un "subsidio", ¿còmo un pais que se considera imperialista y otro que es la punta de bastion de la economia aceptarian la lobotomia?, cuestionable.
    De por si los gobiernos ya mantienen a los reos de sus prisiones y en muchas de a gratis, si pudieramos hacer que esos reos ganasen un dinero sin riesgos de motines, violencia y a parte dando un mensaje escarmentoso pues podria funcionar.

    Dudo mucho que suceda y pues no se si sea viable, yo mismo tendria problemas aceptando una cosa asi aplicada en la realidad, pero como escenario hipotetico es interesante dilucidar pros y contras.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    De por si los gobiernos ya mantienen a los reos de sus prisiones y en muchas de a gratis, si pudieramos hacer que esos reos ganasen un dinero sin riesgos de motines, violencia y a parte dando un mensaje escarmentoso pues podria funcionar.

    Dudo mucho que suceda y pues no se si sea viable, yo mismo tendria problemas aceptando una cosa asi aplicada en la realidad, pero como escenario hipotetico es interesante dilucidar pros y contras.
    Pero con la lobotomia que reaccion se espera de un reo, le resta funciones cerebrales, como hacerlo productivo.

    Sigo pensando en la pena de muerte.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Pero con la lobotomia que reaccion se espera de un reo, le resta funciones cerebrales, como hacerlo productivo.

    Sigo pensando en la pena de muerte.
    La lobotomia puede hacerse en grados, puede ser algo muy leve que solo afecte la personalidad hasta algo fatal, en el medio puede estandarizarse cierto grado de lesion que no merme las funciones primarias psicomotoras ni su capacidad de comprender el idioma, pero si afectando su capacidad de tomar decisiones personales y permitiendole tomar ordenes sin cuestionarlas.

    Entonces al tener a un reo que puede entender el idioma, obedecer ordenes pero sin voluntad propia, se pueden usar cuadrillas de estos nuevos automatas para realizar trabajos peligrosos que poca gente haria como limpiar zonas de desastres ecologicos, limpiar cloacas, recoger basura de rios contaminados etc.. estos reos podrian ser "contratados" a travez de un organismo regulador y recibir un sueldo por sus labores, este sueldo se usaria para obra publica, indemnizar a victimas, obra social, planes de salud etc..

    Solo un pequeño porcentaje de este sueldo estaria destinado a la manutencion del reo, osea, darle lo minimo para mantenerlo con vida unos cuantos años.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    La lobotomia puede hacerse en grados, puede ser algo muy leve que solo afecte la personalidad hasta algo fatal, en el medio puede estandarizarse cierto grado de lesion que no merme las funciones primarias psicomotoras ni su capacidad de comprender el idioma, pero si afectando su capacidad de tomar decisiones personales y permitiendole tomar ordenes sin cuestionarlas.

    Entonces al tener a un reo que puede entender el idioma, obedecer ordenes pero sin voluntad propia, se pueden usar cuadrillas de estos nuevos automatas para realizar trabajos peligrosos que poca gente haria como limpiar zonas de desastres ecologicos, limpiar cloacas, recoger basura de rios contaminados etc.. estos reos podrian ser "contratados" a travez de un organismo regulador y recibir un sueldo por sus labores, este sueldo se usaria para obra publica, indemnizar a victimas, obra social, planes de salud etc..

    Solo un pequeño porcentaje de este sueldo estaria destinado a la manutencion del reo, osea, darle lo minimo para mantenerlo con vida unos cuantos años.

    Dalgurak...esta manera de pensar da.....¡miedito!



    A mí no me gustaría vivir en ese pais tuyo de "lobótomas", ¡¡¡Virgencita que me quede como estoy.....!!!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dalgurak...esta manera de pensar da.....¡miedito!



    A mí no me gustaría vivir en ese pais tuyo de "lobótomas", ¡¡¡Virgencita que me quede como estoy.....!!!
    Por eso y como ya dije, la lobotomia debe estar reservada solo para casos que ameriten cadena perpetua o pena de muerte, estas dos practicas derrochan dinero y no dan un mensaje. Repito que a mi tampoco se me hace algo muy correcto, pero solo se me ocurrio y queria ver que pensaban en el foro. SI estuviera en mis manos no me cre capaz de implementar algo asi.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    No me gusta ni la lobotomia ni la pena de muerte.

    Uno de los principales problemas es que una persona puede estar encerrada por un delito menor, pero se "codea" y relaciona con asesinos, violadores, rateros, y se malean mas, por eso dicen que las penitenciarias son escuelas del crímen.
    Seria mejor separarlos por tipo de delito: homicidas en una área, violadores en otra, en una diferente dejar a los ladrones.
    Ahora que, si entre los mismos asesinos se matan, el estado se ahorraria un buen dinero. Y los violadores...

    Código PHP:
    Leyenda urbanaSe dice que en los penales,
    cuando llega un reo que esta sentenciado por violacion,
    los internos le dan su respectiva "bienvenida" violando 
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •