Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: La lobotomia como una alternativa para el sistema penal

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo por que de todas maneras estarian "mamando de la teta del gobierno, fuera como fuera, lo que cambiaria seria el "libre albedrio" o viendolo de un punto de vista mas cientifico, la CONSCIENCIA del individuo lo cual entonces traeria consigo los problemas "morales y eticos" que ya antes has mencionado. Despues de todo son personas y los reos tambien tienen sus derechos. Que tú quieres implementar las tecnicas o juicios que se dan en EUA aqui en México, eso ya es diferente.... cuando digo esto, es que NI SIQUIERA HA SIDO APROBADA LA LEY ESA DE "Pena Capital".

    En fin... ABSOLUTAMENTE NO DEACUERDO. Mejor que los maten de una vez...
    Tambien por eso dije que despues de menguarles la voluntad se usaran como peones de trabajo, ellos tambien ganaran dinero y asi el subsidio del gobierno por reo seria minimo si no es que ausente. El dinero que gane el reo sera administrado por terceros para mantenerlo y para obra publica, planes de salud etc.. asi se hace que un eslabon nocivo de la sociedad que arrebato la integridad fisica, moral, economica de una o varias personas, contrubuira ahora a reparar el daño ocasionado, en lugar de vivir en una prision gastando dinero que no merece o solo morir sin mayores satisfacciones.

    Al matarlo tambien se estan violando los derechos que mencionas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Tambien por eso dije que despues de menguarles la voluntad se usaran como peones de trabajo, ellos tambien ganaran dinero y asi el subsidio del gobierno por reo seria minimo si no es que ausente. El dinero que gane el reo sera administrado por terceros para mantenerlo y para obra publica, planes de salud etc.. asi se hace que un eslabon nocivo de la sociedad que arrebato la integridad fisica, moral, economica de una o varias personas, contrubuira ahora a reparar el daño ocasionado, en lugar de vivir en una prision gastando dinero que no merece o solo morir sin mayores satisfacciones.

    Al matarlo tambien se estan violando los derechos que mencionas.
    Estoy consciente que se pierden los derechos lo que digo, PERO entonces ¿donde queda el valor de la vida?, ¿qué seria vida para aquellos reos... el servirle ilimitadamente al gobierno, o hasta que mueran?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Estoy consciente que se pierden los derechos lo que digo, PERO entonces ¿donde queda el valor de la vida?, ¿qué seria vida para aquellos reos... el servirle ilimitadamente al gobierno, o hasta que mueran?.
    No estarian sirviendole al gobierno sino a la sociedad pues su ganancias serian para obra social. No estoy hablando de castigar asi a un ladroncillo o un carterista, sino a gente que con alevosia premeditacion y ventaja cometan actos aberrantes como lo que hacen los sicarios con sus victimas que las degollan y desollan sus calaveras, secuestradores que hacen lo que quieren con la victima, genocidas, asesinos seriales etc.. el tipo de gente que nos gustaria ver desaparecida del planeta.

    Si ellos se entregan a estas practicas y hacen tanto daño a la gente, considero que hay que tener mano dura al juzgarlos. El valor de su vida termina cuando ellos decidieron que el valor de la vida de otros estaba a su interpretacion.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    No estarian sirviendole al gobierno sino a la sociedad pues su ganancias serian para obra social. No estoy hablando de castigar asi a un ladroncillo o un carterista, sino a gente que con alevosia premeditacion y ventaja cometan actos aberrantes como lo que hacen los sicarios con sus victimas que las degollan y desollan sus calaveras, secuestradores que hacen lo que quieren con la victima, genocidas, asesinos seriales etc.. el tipo de gente que nos gustaria ver desaparecida del planeta.

    Si ellos se entregan a estas practicas y hacen tanto daño a la gente, considero que hay que tener mano dura al juzgarlos. El valor de su vida termina cuando ellos decidieron que el valor de la vida de otros estaba a su interpretacion.
    POR FAVOR (risa irónica)... Yo creo que el gobierno mexicano... las autoridades correspondientes se aprovecharían de este método para utilizarlo en contra de quienes ELLOS (las autoridades correspondientes) lo crean conveniente. Disculpa... es que vivo en México, y debemos ser realistas.

    ¿De que país, y estado eres? (si no es mucha indiscreción).
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    POR FAVOR (risa irónica)... Yo creo que el gobierno mexicano... las autoridades correspondientes se aprovecharían de este método para utilizarlo en contra de quienes ELLOS (las autoridades correspondientes) lo crean conveniente. Disculpa... es que vivo en México, y debemos ser realistas.

    ¿De que país, y estado eres? (si no es mucha indiscreción).
    Yo tambien soy mexicano y vivo aca, el modelo que propongo no es para ser usado en sistemas deficientes como el nuestro donde se busca quien la paga en lugar de quien la hizo o donde eres culpable hasta demostrar lo contrario y como aca no existe (aun) la pena capital pues no seria aplicable.

    Esto que mencione es para lugares como Estados Unidos, China o Corea del Norte donde si se implementa la pena capital (en China la aplican por delitos menores incluso), repito que yo no dije que deba aplicarse e incluso se que es una medida muy hitleriana, pero si hay que sustituir la pena de muerte con algo, tal vez y solo tal vez podria servir esta propuesta pues no solo castiga de una forma ejemplar sino que tambien se le puede sacar provecho.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Yo tambien soy mexicano y vivo aca, el modelo que propongo no es para ser usado en sistemas deficientes como el nuestro donde se busca quien la paga en lugar de quien la hizo o donde eres culpable hasta demostrar lo contrario y como aca no existe (aun) la pena capital pues no seria aplicable.

    Esto que mencione es para lugares como Estados Unidos, China o Corea del Norte donde si se implementa la pena capital (en China la aplican por delitos menores incluso), repito que yo no dije que deba aplicarse e incluso se que es una medida muy hitleriana, pero si hay que sustituir la pena de muerte con algo, tal vez y solo tal vez podria servir esta propuesta pues no solo castiga de una forma ejemplar sino que tambien se le puede sacar provecho.
    Eso ya cambia las cosas y mucho. Haya tienen otras ideologias, yo estoy en contra de ello, pero pues igual.. quien quita y en unos años se implemente, todo depende de lo que diga el Gobierno (no precisamente el pueblo).

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    No es necesario lobotomizarlos para ponerlos a trabajar, solo hace falta la voluntad de las autoridades y un poco de inversion, que se podria recuperar con el trabajo de los reos.
    Es buena idea que los reos se paguen su manutencion en los penales y lo que habria de investigar es ¿por que no lo hacen? Claro, muchos de ellos reciben dinero de sus familiares que los visitan pero ese dinero se usa para "traficar" dentro del penal (comida extra, cigarros, refrescos, etc.). Que yo sepa hay talleres dentro que los enseñan a hacer los cuadros o retratos en relieve, o llaves con tu nombre, cosas artesanales, y eso les hace ganar un dinerito extra, pero no para pagar su alimento o mantener a su familia, a ellos los seguimos manteniendo los contribuyentes y su familia tiene que arreglarselas para conseguir sustento.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    No es necesario lobotomizarlos para ponerlos a trabajar, solo hace falta la voluntad de las autoridades y un poco de inversion, que se podria recuperar con el trabajo de los reos.
    Es buena idea que los reos se paguen su manutencion en los penales y lo que habria de investigar es ¿por que no lo hacen? Claro, muchos de ellos reciben dinero de sus familiares que los visitan pero ese dinero se usa para "traficar" dentro del penal (comida extra, cigarros, refrescos, etc.). Que yo sepa hay talleres dentro que los enseñan a hacer los cuadros o retratos en relieve, o llaves con tu nombre, cosas artesanales, y eso les hace ganar un dinerito extra, pero no para pagar su alimento o mantener a su familia, a ellos los seguimos manteniendo los contribuyentes y su familia tiene que arreglarselas para conseguir sustento.
    Hay prisiones donde se hace trabajar a los reos, pero no a los que se condenan a pena de muerte, otros condenados a perpetua son demasiado peligrosos como para meterlos a un taller a fabricar X cosa y deben pasar la mayor parte de su vida en aislamiento, tambien existe el riesgo de que al meterlos a los talleres se roben herramienta o trozos de material sobrante para fabricar armas, en fin, al quitarles la voluntad y hacer que solo obedezcan ordenes se evitan muchos problemas y olvidas otra cosa importante, el factor escarmiento hacia otros maleantes, yo creo que le tendrian mas miedo a terminar como robots bebeantes que se mean en los pantalones a morir.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    He pensado que los criminales que cometen crimenes meritorios de cadenas perpetuas o penas de muerte podrian ser lobotomizados con mayores fines que el de solo castigarlos. La lobotomia puede ser variable en cuanto a sus efectos segun el daño que se inflija en el cerebro, puede provocar desde un ligero cambio de personalidad hasta la muerte, en medio se podria estandarizar un nivel de lobotimacion idoneo para mantener las funciones primarias de la gente pero quitandole la voluntad de actuar, es decir, convertirlo en un automata.
    Las prisones mexicanas son una verdadera escuela del delito, mas que reformar se convierten en un hotel para que algunos sigan ejerciendo sus artes dentro, invertir en operaciones cerebrales en la carne de cañon no se me hace viable, pero es recuperable su idea, yo estoy a favor de la pena de muerte.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Las prisones mexicanas son una verdadera escuela del delito, mas que reformar se convierten en un hotel para que algunos sigan ejerciendo sus artes dentro, invertir en operaciones cerebrales en la carne de cañon no se me hace viable, pero es recuperable su idea, yo estoy a favor de la pena de muerte.
    Buen punto el que tocas y que olvide recalcar. La lobotomia puede hacerse sin utilizar escalpelo ni quirofano, los metodos mas usados durante su apogeo fueron hechos con literalmente, un picahielos que se incrustaba por encima del lagrimal hasta el cerebro. Obviamente ese metodo barbarico era de resultados variables, pero con el avance de la medicina moderna estoy seguro de que podria hacerse de forma controlada, barata y rapida.

    Ademas me parece mas viable invertir en un procedimiento unico que en años de manutencion.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •