Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 8161718
Mostrando resultados del 171 al 177 de 177

Tema: Respuesta a los alegatos creacionistas

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Ateo es insulto?
    Patra mi es uno de los graves. Yo soy agnòstico.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #172
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Patra mi es uno de los graves. Yo soy agnòstico.
    ¿Que a ti te digan ateo es insulto personal o calificar a una persona de atea te parece un insulto de por si?.

    Solo es curiosidad.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    ¿Que a ti te digan ateo es insulto personal o calificar a una persona de atea te parece un insulto de por si?.

    Solo es curiosidad.
    No es un insulto como "ofensivo" y "calumnioso". Simplemente no me siento bien; es algo personal. Lo veo como que a un médico lo llamen enfermero; como si a un general lo llamen encargado del rancho; como si al capitan lo llaman marinero...

    Tengo una tan fea impresiòn del ateo social (no del filosòfico) que es como si me dijeran que soy deshonesto cuando me tildan asì. Imaginate que a Pana le dijeran que es igual a Peterdomin porque los dos creen en Dios; sin otra evaluaciòn.

    Claro que si me dicen ateo desde el punto de vista filosòfico casi que nos encontramos en una zona de sombra entre ateismo y agnosticismo que es esfumada; los dos sabemos porqué somos lo que somos y respetamos nuestras pequeñas divergencias. Pero imaginate que me digan que soy igual a Ferpuerto porque ninguno de los dos conoce a Dios, porque no tenemos religiòn, etc.: es humillante.

    Si me lo dices tù es diferente porque puedo explicarte mi posiciòn para debatir y, ademàs, entiendo que tù seas ateo por joven y yo agnòstico por viejo. La historia se repite.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 20-nov.-2011 a las 10:44

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #174
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No es un insulto como "ofensivo" y "calumnioso". Simplemente no me siento bien; es algo personal. Lo veo como que a un médico lo llamen enfermero; como si a un general lo llamen encargado del rancho; como si al capitan lo llaman marinero...

    Tengo una tan fea impresiòn del ateo social (no del filosòfico) que es como si me dijeran que soy deshonesto cuando me tildan asì. Imaginate que a Pana le dijeran que es igual a Peterdomin porque los dos creen en Dios; sin otra evaluaciòn.

    Claro que si me dicen ateo desde el punto de vista filosòfico casi que nos encontramos en una zona de sombra entre ateismo y agnosticismo que es esfumada; los dos sabemos porqué somos lo que somos y respetamos nuestras pequeñas divergencias. Pero imaginate que me digan que soy igual a Ferpuerto porque ninguno de los dos conoce a Dios, porque no tenemos religiòn, etc.: es humillante.

    Si me lo dices tù es diferente porque puedo explicarte mi posiciòn para debatir y, ademàs, entiendo que tù seas ateo por joven y yo agnòstico por viejo. La historia se repite.

    Saludos.
    Entiendo, gracias por tu aclaracion.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    La evolución no tiene fundamento sin una buena teoría de la abiogénesis, cosa que no tiene.
    Fuente: Mastropaolo, J., 1998 (2 Nov.). Re: The evolutionist: liar, believer in miracles, king of criminals. http://www.asa3.org/archive/evolution/199811/0040.html

    Respuesta: La teoría de la evolución es vigente siempre que la vida exista. El como la vida surgio no le interesa a la evolucion. Afirmar que la evolución no se aplica sin una teoría de la abiogénesis tiene tanto sentido como decir que los paraguas no funcionan sin una teoría meteorologica.

    Independientemente de cómo se imaginen que emergio la vida (tener en cuenta que la creación es una ""teoría"" de abiogénesis), es un hecho que en algun momento no habia vida en la tierra y que ahora la hay. Por lo tanto, incluso si la evolución necesitara de la abiogénesis pues ahi esta. Que no sea acorde al mito creacionista no es problema mas que de los creacionistas.
    Última edición por Dalgurak; 24-nov.-2011 a las 20:11

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Si partimos de la teorìa creacionista es lògico preguntarse: Si Dios crea la vida y la evoluciòn, ¿còmo podemos explicar la evoluciòn sin explicar el origen de la vida? Si la vida surgiò por caso ¿la evoluciòn serìa también a caso?

    Para mi la evoluciòn es una caracterìstica de la vida; està incluida en ella como la muerte. Para explicar la evoluciòn es suficiente saber que existe la vida, como para explicar el paraguas basta saber que existe la luvia.

    Indudablemente que el método deductivo ha dado excelentes resultados, mejores que el inductivo, pero debemos de todos modos ser prudentes.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #177
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    A mi entender, la vida, como un refinadisimo proceso cosmico, esta sujeto a cambios como lo estan otros fenomenos menos "complejos". Agujeros negros, estrellas, supernovas, pulsares, magnetares etc.. todos estos cuerpos sufren cambios a lo largo de su vida ya sea gradual o subitamente. La evolucion no es mas que una extension de la tendencia fenomenica de cambiar con el tiempo y segun las variables que le rodean.

    Es un proceso super intrincado pero entender las causas ultimas no es nada complicado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •