Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: OJO! Imagen muy dura: Una imagen contra el hambre

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Si esas imagenes son perturbadoras no vean las del holocausto.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    asi como esas hay cientos incluso miles

    pero ninguno somos angelitos para curar todos los males del mundo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Excepto el angel sentado

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2011
    Ubicación
    en el aire
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casanova666 Ver Mensaje
    Que les hizo sentir esta imagen??? Asco, Tristeza, o en el caso de el nene que le valio gorro, cada opinion y cada persona que la observa es una ventana con una panoramica diferente, esa es la magia de la fotografia. Debo admitir la imagen si es muy fuerte pero yo la vi de otra manera, no tan shokeante como algunos lo mencionaron.

    Que cometarios te haria escribir esta imagen???? prefieren una entrada con titulo "Extraterrestre encontrado en México" les aseguro que esa entrada tendra cientos de visitas y comentarios aunque sepamos que es mentira,

    En conclusion solo la quize compartir.

    Y gracias Magana por el edición.
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Solamente veo la realidad, una lamentable realidad.

    No me provocó nada. Lo siento.
    cierto solo muestra una fea realidad, de ahí a lo que te provoque la imagen no hará que las cosas cambien o ¿si ?

    Casanova666 créeme que tu sentir pasara en algunos días o semanas, tal vez meses, desgraciadamente para esas personas su situación no .

    y gracias por compartir, digo imágenes de pobreza, hambre, sufriendo se miran a diario a nuestros alrededores y pues no se hace mucho por ayudar o ¿si?.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pues mirá, Smoke, yo aprendí -podés diseccionar mis aprendizajes, claro-, que las personas sensibles son las capaces de sensibilizarse con las cosas de la realidad.
    No necesariamente. La sensibilidad es una cosa y la capacidad de entender la realidad es otra. Una funciona con distinto mecanismo que la otra. No todas las personas tienen la fortuna de dejar de ser sensibles incluso tengan capacidad de comprender la realidad. De ahí que es recomendable etiquetar las cosas de acuerdo a su género o proporción.

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    morbosos, que de sensibles tienen poco, son utilitarios, que es muy distinto. De modo que a los sensibles no turbarán estas imágenes. Caso contrario, estos sensibles no podrían ni caminar por la calle, y no porque estén llenas de imágenes iguales, claro, pero hay tantas que avergüenzan...,si es que se tiene vergüenza, claro.
    La interpretación de sensibilidad ligada con personas que temen de las cosas es incorrecta. Una persona sensible no es una persona con problemas para salir a la calle. Me parece muy extremista esa idea.

    Una persona sensible puede ser por ejemplo, simplemente alguien que no se esperaba la imagen del tema debido al nombre anterior del título (pero no lo quería recordar por que ya quedó en el pasado).

    De hecho yo fui sensible por que no estaba preparado. Con el título de una imagen contra el hambre, me vino a la mente a niños comiendo manzanas. Esa imagen de mi mente se distorsionó al ver la verdadera. Después de verla pude realizar mis actividades y pensar en otras cosas (fui sensible solamente en aquel entonces)


    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Conozco a los "diseccionadores" respetuosos. Solo que me gustaría que le aclares a quienes leen -no a mí, que soy viejo cuis de la pampa húmeda y pico el boleto a la media cuadra-, donde dije que la imágen me parece "fructífera". ¿Y si te digo que sos mentiroso, que? Educadito, puntilloso, cumplidor...,pero mentiroso. ¿Defensor de los sensibles?....mmmmmmm...., va a ser que tampoco te creo,pero esta parte ya es muy subjetiva. Pero que mentís, seguro.
    No es que sea defensor de los sensibles, pero yo si soy sensible (¿me he proyectado?) Sobre mi comentario de que tú consideras esto como fructífero, fue solamente una interpretación que yo deduje. Si me dices que deduje mal entonces pediré disculpas.

    Venga, no lo tomes personal ¿apretón de manos?
    Última edición por Smoke; 10-sep.-2011 a las 18:39

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    O sea, en pocas letras, ¿que es un hipócrita el muchacho?
    No creo que el señor Pablo Ramos, ni tú, ni yo, deberíamos cuestionarnos cosas de ese tipo.

    Cualquiera de nosotros tenemos defectos, aquí lo importante es mantener el respeto. Pese a cómo sea cada uno.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smoke Ver Mensaje
    No creo que el señor Pablo Ramos, ni tú, ni yo, deberíamos cuestionarnos cosas de ese tipo.

    Cualquiera de nosotros tenemos defectos, aquí lo importante es mantener el respeto. Pese a cómo sea cada uno.
    Y, jamás lo he negado.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Smoke, estas errado. No hace falta que enseñes que la sensibilidad y la capacidad de entender son dos cosas diferentes. Unamuno decía que el hombre era más un animal sentimental que racional. Fromm (bah..., Paracelso) decía que solo el conocimiento -la capacidad de entender- permitía llegar a eso que llaman amor. Son dos cosas distintas, pero...
    Vos preferís avisarle a los "sensibles" (como vos) que "las imágenes que vienen a continuación puede herir a personas sensibles". Bueno, creéme que no te creo. O, en todo caso, sós como Susanita, en Quino. No es que sea sensible, es que prefiere no conocer. No dice nada cuando aparece una fotografía -mirar todos los diarios de hoy- de la zona cero. Allí si "comprende" el fenómeno. Se dice extremadamente sensible y no quiere mirar una foto del hambre, que hoy se podría repetir por centenares de miles en el cuerno de Africa. Disculpá, no te creo. Es decir, creo que mentís. Tu intención es otra.
    Sobre que fue una "interpretación" tuya y de ella "deduciste" que yo había querido decir "fructífera", te diré que no necesito hermeneuta alguno. Digo lo que digo. Y por las mismas razones de más arriba, te creo poco.
    De modo que el apretón de manos, allí se queda aparcado. Solo la mano que no se afloja hay que estrecharla enseguida. La mano que no se afloja, china, o negra, o blanca, o roja, con nuestra mano tendida.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Lo que la imagen pueda parecernos es lo de menos, desde luego es imposible que provoque en nosotros gratas emociones, mas bien todo lo contrario. Pablo comentaba que se habla mucho del hambre y hace unos pocos días Ofelia nos recordaba la situación de Somalia y Etiopia, acusadas en estos momentos por una gran sequía, lo cual, no nos equivoquemos, empeora la situación lamentable que estas personas vienen sufriendo por décadas, si, digo décadas, porque yo era bien chaval cuando vi las primeras imágenes en televisión que nos mostraban cuerpos parecidos a los que se ven en la fotografía, y me parecía imposible que eso pudiera ser verdad, no porque no lo creyera, sino porque creo que es inhumano.

    Ofelia apunta que se podría evitar el hambre eliminando el gasto que se dedica a las guerras, otro de los jinetes apocalípticos por cierto. Pero no es la única manera, el excedente de cereal podría paliar la plaga del hambre en todo África, pero claro, el cereal en estos momentos a pasado a estar en manos de los especuladores, como el resto de casi todas las materias primas, el comercio, otro de los dioses de nuestro tiempo, como he dicho ya por ahí, ni recuerdo donde.

    No me sorprende tampoco que los adoradores de la ciencia y la tecnología ni se hayan molestado en hacer un comentario, y eso que la fotografía es uno de sus logros.

    En fin, voy a repetirme, es necesario seguir denunciando esta falta de humanidad, hoy por hoy el hambre en el mundo es evitable.
    Última edición por pana; 11-sep.-2011 a las 08:49

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    Desgraciadamente he visto cosas peores en los grandes lagos entre los refugiados de Ruanda y Burundi, los cadaveres de la gente que no llegaba a las ayudas, sembraban las carreteras y no se enterraban el olor era pegajoso , terrible nauseabundo, te bañabas dos veces con champú de olor y no te lo quitabas de encima ,igual que el olor de las piras cuando los quemaban.....lo que es triste es que en pleno siglo XXI siga habiendo hambre.


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •