Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: OJO! Imagen muy dura: Una imagen contra el hambre

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Perdón, me había ido a escribir unas líneas sobre la crónica de una muerte muchas veces anunciada.
    Volviendo: podríamos acudir al gracejo de la sabiduría refranesca, diciendo que "dios las cría y la edad las amontona"?
    Tampoco es para tanto. A mi me dicen "nene" y yo tan pancho. Otros me dicen "don", y yo tan pancho. Ya he hecho la primera mitad, y tan pancho.
    Y no perdamos el hilo, que es serio.
    Chau

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    Que les hizo sentir esta imagen??? Asco, Tristeza, o en el caso de el nene que le valio gorro, cada opinion y cada persona que la observa es una ventana con una panoramica diferente, esa es la magia de la fotografia. Debo admitir la imagen si es muy fuerte pero yo la vi de otra manera, no tan shokeante como algunos lo mencionaron.

    Que cometarios te haria escribir esta imagen???? prefieren una entrada con titulo "Extraterrestre encontrado en México" les aseguro que esa entrada tendra cientos de visitas y comentarios aunque sepamos que es mentira,

    En conclusion solo la quize compartir.

    Y gracias Magana por el edición.
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Hubiera preferido que no explicaras nada mi amigo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casanova666 Ver Mensaje
    Que les hizo sentir esta imagen??? Asco, Tristeza, o en el caso de el nene que le valio gorro, cada opinion y cada persona que la observa es una ventana con una panoramica diferente, esa es la magia de la fotografia. Debo admitir la imagen si es muy fuerte pero yo la vi de otra manera, no tan shokeante como algunos lo mencionaron.

    Que cometarios te haria escribir esta imagen???? prefieren una entrada con titulo "Extraterrestre encontrado en México" les aseguro que esa entrada tendra cientos de visitas y comentarios aunque sepamos que es mentira,

    En conclusion solo la quize compartir.

    Y gracias Magana por el edición.
    Gracias a ti por explicarnos tu tema un poco mejor, mi buen Casanova. Es que como sé que la fotografía es tu hobby, no atinaba a saber si era para resaltar el trabajo de aquel fotógrafo y dar pie a otros, o tratar el tema del hambre, o que cada uno expusiera su reacción viéndola con su prisma personal, como bien lo acabas de explicar. :001_smile:

    Personalmente, esa imagen me transmite una dura realidad pero también me hace pensar en el que está detrás de la cámara y en su lucha por retratar esa miseria, enseñarla al resto de la humanidad y sobre todo, tragar saliva y luchar por estar delante y no poder hacer nada más por ellos, que seguir adelante con su gran trabajo de divulgación.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pues, a diferencia de Smoke y la sra. mod., yo creo que tiene un sentido muy concreto la imágen. Y si faltaba, el Nene del Piano con esa sensibilidad tomada de Quino se la ha dado. Porque del hambre se habla mucho, De lo que se habla poco es de la "normalidad" con que lo tomamos.
    Para recordarle que en un "sentido concreto" puede haber falta de contenido de culto y prevalecer únicamente el morbo.

    Ese sería el sentido concreto. Impresionar.

    A pesar de ser así, puede ser una opción interesante para cierto sector del público. La realidad de las cosas tiene derecho a ser vista. Pero no toda la realidad es saludable a la vista de todos. A una persona sensible le causaría daños psicológicos ver esta imagen.

    De ahí que sugerí la modificación del título y la Srita. moderadora (mis reconocimientos) intervino adecuadamente.

    Cita Iniciado por Casanova666 Ver Mensaje
    Que les hizo sentir esta imagen??? Asco, Tristeza, o en el caso de el nene que le valio gorro, cada opinion y cada persona que la observa es una ventana con una panoramica diferente, esa es la magia de la fotografia. Debo admitir la imagen si es muy fuerte pero yo la vi de otra manera, no tan shokeante como algunos lo mencionaron.
    Contestando a tu pregunta. Me hizo sentirme triste. Un sentimiento de impotencia me invadió por instantes. Pero la necesidad del cambio del título no está por demás.

    Sobre tu contenido. Ahí sí fue solamente opinión mía. Habrá a quién como el señor Pablo Ramos, le encuentre fructífero (sigo hablando del contenido). A mi no.

    Sobre la magia de la fotografía. Recordemos que no todo el arte de la imagen es sano (para algunas personas sensibles y niños). Lo insano causa perturbaciones y eso es un problema.

    Eso se arregla etiquetando el tipo de arte.

    De ahí en fuera, mis respetos y reconocimiento a Casanova666 por su capacidad de tener una mentalidad abierta y el gusto por la fotografía. Es una imagen artística, así es.

    Para mi gusto (repit0o) faltó contenido. Pero ese es problema mío.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Solamente veo la realidad, una lamentable realidad.

    No me provocó nada. Lo siento.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Hay fotos,y esta es una de ellas,que hablan por si solas.A unos,les puede producir "mor_
    -bo",a otros pena,algunos sentiran la injusticia social,puede que la mano divina o demo_
    niaca....!a nadie,deja indeferente!.
    Fuera de los sentmientos que produzca,es un legado cultural.Ha captado,la vida cotidiana
    de una era y de un lugar.
    El Foro,es eso,debate.Con libertad de expresion y de temas,siempre con sumision a la Ley
    Creo,que aparte del capitulo de juegos (!muy ameno por cierto!),se puede profundizar
    en todo lo que atañe al humano.Cada cual,puede debatir en el tema que mas le cuadre

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casanova666 Ver Mensaje
    Que les hizo sentir esta imagen??? Asco, Tristeza, o en el caso de el nene que le valio gorro
    Supongo que te referirás a mi

    Casanova666, no es que me valga ''gorro'', con lo que dije quise retratar que el hambre en el mundo es historia mas que conocida y me pareció que Quino podía expresarlo mejor que yo... Al no estar tan seguro de la intencionalidad del hilo... talvez no fui capáz de dar una respuesta acorde a mis pensamientos... Pero no... no es que el hambre en el mundo no me importe
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues mirá, Smoke, yo aprendí -podés diseccionar mis aprendizajes, claro-, que las personas sensibles son las capaces de sensibilizarse con las cosas de la realidad. Los morbosos, que de sensibles tienen poco, son utilitarios, que es muy distinto. De modo que a los sensibles no turbarán estas imágenes. Caso contrario, estos sensibles no podrían ni caminar por la calle, y no porque estén llenas de imágenes iguales, claro, pero hay tantas que avergüenzan...,si es que se tiene vergüenza, claro.
    Conozco a los "diseccionadores" respetuosos. Solo que me gustaría que le aclares a quienes leen -no a mí, que soy viejo cuis de la pampa húmeda y pico el boleto a la media cuadra-, donde dije que la imágen me parece "fructífera". ¿Y si te digo que sos mentiroso, que? Educadito, puntilloso, cumplidor...,pero mentiroso. ¿Defensor de los sensibles?....mmmmmmm...., va a ser que tampoco te creo,pero esta parte ya es muy subjetiva. Pero que mentís, seguro.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pues mirá, Smoke, yo aprendí -podés diseccionar mis aprendizajes, claro-, que las personas sensibles son las capaces de sensibilizarse con las cosas de la realidad. Los morbosos, que de sensibles tienen poco, son utilitarios, que es muy distinto. De modo que a los sensibles no turbarán estas imágenes. Caso contrario, estos sensibles no podrían ni caminar por la calle, y no porque estén llenas de imágenes iguales, claro, pero hay tantas que avergüenzan...,si es que se tiene vergüenza, claro.
    Conozco a los "diseccionadores" respetuosos. Solo que me gustaría que le aclares a quienes leen -no a mí, que soy viejo cuis de la pampa húmeda y pico el boleto a la media cuadra-, donde dije que la imágen me parece "fructífera". ¿Y si te digo que sos mentiroso, que? Educadito, puntilloso, cumplidor...,pero mentiroso. ¿Defensor de los sensibles?....mmmmmmm...., va a ser que tampoco te creo,pero esta parte ya es muy subjetiva. Pero que mentís, seguro.
    O sea, en pocas letras, ¿que es un hipócrita el muchacho?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •