Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 161

Tema: Si Dios odia tanto el pecado ¿Por qué no mata a Satanás?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Porque es risible, y es risible porque lo es.

    ¿Cómo un Dios va a matar a alguien?, ¡por Dios!

    Sus Dioses son muy burdos.
    :blink:...

    OK creo que ahora entiendo mejor lo que dice con "Risible" a la hora que menciona su "pregunta" (¿Cómo un Dios va a matar a alguien?)...

    Entonces, deduciendo, creo que usted cree 1 (2,3) de cuatro.

    -Que solo existe el bien.

    -Que solo existe el mal.

    -Que no existe la muerte, sino que cree en la "nada" como "algo" después de la muerte.

    -Cree que el alma es eterna y que estamos en constante cambio, y que después de la muerte volvemos a Poseer otro "cuerpo" Físico o Humano.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    :blink:...

    OK creo que ahora entiendo mejor lo que dice con "Risible" a la hora que menciona su "pregunta" (¿Cómo un Dios va a matar a alguien?)...

    Entonces, deduciendo, creo que usted cree 1 (2,3) de cuatro.

    -Que solo existe el bien.

    -Que solo existe el mal.

    -Que no existe la muerte, sino que cree en la "nada" como "algo" después de la muerte.

    -Cree que el alma es eterna y que estamos en constante cambio, y que después de la muerte volvemos a Poseer otro "cuerpo" Físico o Humano.
    Pues, no le veo lo risible a mi pregunta, sí al contenido de este tema, incluyendo, tu respuesta, con todo respeto.

    Ya antes he hablado del bien y del mal. Lo puedes checar y ahí obtendrás la respuesta.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    ¿Cómo un Dios va a matar a alguien?, ¡por Dios!

    De esa... pero es necesario que recuerde donde se quedo por que parece confundido.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smoke Ver Mensaje
    Risible es opcional. Habrá quienes no burlen de los demás, pero sí hay cuestiones absurdas. Estaríamos de acuerdo en esa parte. Con todo respeto a sawi. Hay ciertas concepciones mal aplicadas.



    Dios no creó a Satanás. Según Isaías, Dios creó a un ángel lleno de luz, prestigio y belleza sobre los demás. Le llamó Lucifer.

    Lucifer se convirtió en un opositor a Dios, opositor significa Satán y de ahí parte el nuevo nombre. Satán es una faceta distinta en tiempos distintos a los de Lucifer, por lo que no es correcto juntar ambas determinaciones.



    Eso establece la biblia. Estamos de acuerdo. Se cree que Moisés contribuyó en gran parte con génesis. Sin embargo, hay incongruencias que no se aclararon en génesis. Por ejemplo. Un árbol del conocimiento del bien y del mal cuyo fruto no debe ser probado. Había una regla que establecía una orden. Sin embargo ¿Qué es malo para ellos? No podían saberlo sin antes probar el fruto.

    El castigo de Jehová en dado caso, sería por que Adán y Eva fueron ignorantes. Mas no fueron participes en actos de malicia. La biblia culpa a Satanás y a Adan y Eva. Cuando únicamente satanás conocía lo que era malo.



    Ahora voy a centralizar puntos claves fuera de la tópica bíblica.

    La tentación no es exclusiva del ser humano. De los animales también. Además ejerce un papel totalmente independiente a la capacidad de raciocinio y la moral. La tentación es instintiva. Controlable por el hombre a diferencia de los animales salvajes, aunque cuesta trabajo.

    Los creyentes dicen que el diablo es el que tienta. "Algunos" no creyentes creen en la tentación como un recurso de las especies por la supervivencia y predominancia.



    Las citas son ciertas. Sin embargo, Israel es uno de los sitios más afligidos históricamente. Sabemos por qué. Por eso mismo, no sé a que punto quieres llegar con esta parte de la columna que escribiste.



    Dentro de la cuestión bíblica, en ningún momento se dice lo contrario. Siempre es Satanás quien induce a la tentación. Con el permiso de Dios (sin que suene tan pretencioso por ofender esto último).



    Siguiendo el hilo de la tópica bíblica. A Dios no le parecía correcto el pecado. Y ese planteamiento que haces no es la causa correcta a entender de los escritores.

    No sé si sea totalmente esta que haré a continuación (tú me dices qué te parece)

    Dios creó al ser humano para que viviera en armonía con él. Para gobernar la tierra y fructificarse. El pecado es producto de la tentación y es lo que Jehová aborrece.

    De ninguna manera se establece en la biblia que Dios tenga un pacto con el diablo o lo use como recurso para saber con cuál hijo se queda. Por eso mismo. Regresando a al principio de mi mensaje donde cito a Mechanic Hamplet, es absurdo.
    Es que, podría decir mil y un cosas del por qué es absurdo pero, la verdad, ante la fanaticada, mejor ni decir nada. Es desgastante y no hay retroalimentación. ¿Qué puedo hacer?, reírme.

    En resumen, las dualidades es una cuestión terrenal... eso le conviene a las religiones, que exista un bien y un mal... simple... manipulación a través de ello. Yo no creo en Lucifer... él me lo dijo... me dijo que no existía... absurdo, ¿no?

    Y, en serio, no creo en Belcebú. El hombre lo creó a su imagen y semejanza, así como a Dios...

    Ah, humanos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Satanas no muere no? al menos en teoría, es algo como de conocimiento general, la verdad no estoy muy enterada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    por que no puede
    la bondad no puede existir sin la maldad
    para que exista bondad debe existir maldad y viceversa

    French kiss the pussy

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    por que no puede
    la bondad no puede existir sin la maldad
    para que exista bondad debe existir maldad y viceversa
    No crees, entonces, ¿que en algún momento se elimine la Maldad?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No crees, entonces, ¿que en algún momento se elimine la Maldad?
    claro que no
    como se definiria la bondad si no existe la maldad?
    todo existe porque existe el contrario
    como podria haber felicidad si no hay tristeza
    placer si no hay dolor y viceversa
    Última edición por kashia; 12-sep.-2011 a las 21:02

    French kiss the pussy

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pues, no le veo lo risible a mi pregunta, sí al contenido de este tema, incluyendo, tu respuesta, con todo respeto.

    Ya antes he hablado del bien y del mal. Lo puedes checar y ahí obtendrás la respuesta.

    Saludos.
    Entendí, a partir de su pregunto, lo risible del tema. A eso me refería...

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿Y porqué Dios no lo impide? ¿Será que está ocupado leyendo la Biblia?
    La Biblia es la Filosofía de Dios, no es necesario que lea la Biblia (lo digo en termino literal, como su comentario, o pregunta).

    ¿Que Padre OBLIGA A su hijo a quererlo?

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    claro que no
    como se definiria la bondad si no existe la maldad?
    todo existe porque existe el contrario
    como podria haber felicidad si no hay tristeza
    placer si no hay dolor y viceversa
    Entiendo su punto de vista, mas no lo acepto...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Entendí, a partir de su pregunto, lo risible del tema. A eso me refería...


    La Biblia es la Filosofía de Dios, no es necesario que lea la Biblia (lo digo en termino literal, como su comentario, o pregunta).

    ¿Que Padre OBLIGA A su hijo a quererlo?


    Entiendo su punto de vista, mas no lo acepto...
    Pues, ¿no que no entendías tal concepto -risible-?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •