Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: Puede un sacerdote revelar una confesion a pena de ser excomulgado ?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Bueno no todos son así claro, pero cuando un sacerdote revela un secreto de confesión píde permiso al Superior para contarselo a él con el fin de pedir tal vez concejo, no creo que lo haga por chisme o mala intención.
    También qué cosa habrás confesado Elohim que el pobre padre ha ído a pedir auxilio, alomejor le quemaban las orejas por escucharte.
    Mi confesor es un español de unos 68 años, me agrada más buscar un sacerdote mayor por su experiencia al momento de dar un concejo. No me ha pasado núnca lo que a tí, pero que bueno que hay esa libertad de escoger al sacerdote del agrado de uno, porque en esta vida hay de todo: buenos, malos, y santos sacerdotes.
    No creo que hay pedido consejo a nadie porque toda la comunidad se enteró
    de lo que habia confesado. Fue solo el afan de chismorrear.
    Y tienes rason no todos son asi, hay algunos que son buenos.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Juan Antonio, que bueno que retornas a los foros, un gusto volver a leerte.
    Hoy a sido un día de mucha bendición para los católicos y pues aquí somos muy pocos y necesitamos de hermanos como tú, como Lombardo, y como tú que me estás leyendo y no te anímas todavía a participar en el foro.
    Hoy ha sido un gran día!.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No creo que hay pedido consejo a nadie porque toda la comunidad se enteró
    de lo que habia confesado. Fue solo el afan de chismorrear.
    Y tienes rason no todos son asi, hay algunos que son buenos.
    Siendo como lo cuentas pues eso sí que está gravísima la falta, y tú al ver que toda la comunidad se enteró ¿No hiciste nada?, ¿No lo hablaste como queja al Párroco superior?. Núnca me ha pasado algo así pero siendo una falta tan grave revelar un secreto de confesión, yo me hubiera valido de eso para hacer que lo boten a ese sacerdote, porque si lo hizo contigo, evitar que lo haga a otros.
    Como ya dije, siempre habrá buenos, malos, y santos sacerdotes.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Siendo como lo cuentas pues eso sí que está gravísima la falta, y tú al ver que toda la comunidad se enteró ¿No hiciste nada?, ¿No lo hablaste como queja al Párroco superior?. Núnca me ha pasado algo así pero siendo una falta tan grave revelar un secreto de confesión, yo me hubiera valido de eso para hacer que lo boten a ese sacerdote, porque si lo hizo contigo, evitar que lo haga a otros.
    Como ya dije, siempre habrá buenos, malos, y santos sacerdotes.
    Tonto yo, no lo reporte, sólo me aleje de el y su parroquia.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Tonto yo, no lo reporte, sólo me aleje de el y su parroquia.
    Estás seguro que te confesó?, lo digo porque pasa que por el simple hecho de acercarte tú a conversar con un sacerdote y te presta toda la atención debida, y le cuentas mil cosas y tus pecados de paso, ya se cree uno que está confesando, y no, si se pone la Estola Penitencial de color morado en los hombros sí es confesión, pero puedes conversarle "mil horas" y si no tiene la Estola puesta, no es confesión.

    Si me vas a decir que te confesaste en el confesionario pues de todas que sí la tenía puesta, y si reveló el pecado al extremo de que la comunidad se enteró, eso es terrible para él.

    Tu tranquilo amigo, confesaste tu pecado y eso vale.
    Del sacerdote, . . . de todas maneras ya Dios se encargará de ponerlo derecho.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •