Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Puede un sacerdote revelar una confesion a pena de ser excomulgado ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    La Iglesia,como ha creado los Mandamientos que no son del Sinai, puede quitarlos
    cuando le de la ganal.Los otros no,porque se supone que los hizo el mismo Dios y
    se los entrego a Moises.
    El Secreto de Confesion,jamas puede revelarse,Para ciertos pecados,el simple cura no
    tiene potestad para perdonarlos,y se necesita un Obispo, y en alagunos casos,ha de
    ser el mismo Papa
    Antes del siglo 5,los curas se casaban.El celibato,lo impuso la Iglesia no directamente
    Dios,por tanto,puede anularlo
    Juan Antonio, me suena un poco raro esto que cuentas. No soy ningún experto en el tema, pero tengo entendido que los curas pueden ejercer el sacramento de la confesión con cualquier pecado, no con unos sí y con otros no. Tampoco conocía eso de que algunos pecados los perdonan los obispos e incluso el Papa.
    Hay otra cosa en la que creo que estás equivocado. La iglesia tiene potestad para revocar cualquier cosa, sena mandamientos o lo que sea. Hay que recordar lo que le dijo Jesús a San Pedro cuando fundó la Iglesia: Simón, Tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y lo que atares en el tierra quedará atado en el cielo y lo que desatares en la tierra quedará desatado en el cielo"

    Un saludo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Es El Codigo de Derecho Canonico quien lo dice,no yo.Depende del tipo de pecado y del
    termino geografico donde se haya cometido.De ahi,que en extremos casos debe ser el
    Papa (creo que la Apostasia es uno de ellos.Puede delegar el dar la absolucion en otra per
    sona.),o el Obispo de la Diocesis.Quizas,venga definido algo en Internet.
    Los Mandamientos de la Ley de Dios,el Decalogo,entregado en el Monte Sinai a Moises,
    es inalterable:Viene del mismo Dios.La Iglesia,si puede alterar,anular,cambiar...los que
    ha creado fundandose en Las Escrituras.Por ejemplo,no inventa el Baustismo,viene refle
    jado en el bautizo del mismo Cristo,por Juan en aguas del Jordan.Un dia,la Iglesia,puede
    opinar que basta el Bustismo de deseo,y no precisar de rito (De hecho,en caso grave,se
    puede hacer con tierra en vez de agua....un moribundo,que no hay tiempo de ceremonia.
    puede bastarle el deseo..).
    Recuerdo,que se necesitaba para la Confesion:examen de conciencia,dolor de corazon,pro_
    posito de enmienda (algunos estudiosos,apuntaban,que este precepto,va inmerso en el
    anterior),decir los pecados al confesor,y cumplir la penitencia impuesta.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Me olvidaba de decir,que el Papa,es el Vicario de Cristo,no el mismo Cristo.Representa
    al Hijo,la segunda persona de la Trinidad,no al Padre......!Un follon!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    con el respeto q todas las opiniones merecen la biblia dice que solo cristo con la sangre que el derramo en la cruz delcalvario puede quitar los pecados del hombre, un hombre por muy santo que a ti te paresca es un hombre que peca, y como un hombre q peca va a quitar pecados a otro, el sacrificio en la cruz tiene un significado muy grande, no lo olviden

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veracruzano Ver Mensaje
    con el respeto q todas las opiniones merecen la biblia dice que solo cristo con la sangre que el derramo en la cruz delcalvario puede quitar los pecados del hombre, un hombre por muy santo que a ti te paresca es un hombre que peca, y como un hombre q peca va a quitar pecados a otro, el sacrificio en la cruz tiene un significado muy grande, no lo olviden
    Los Antiguos dioses,tambien purificaban.La nocion de pecado,es casi netamente cristiana.De hecho,el Decalogo,esta eescrito en sentido negati_
    _vo:NO mataras,No cometeras actos impuros,NO robaras....
    ¿Por que,tuvo que subir Moises al Sinai,a que le entregase las Tablas el mis
    mo Dios?.¿No estan los Mandamientos en la imprnta del hombre?.Hasta hace
    poco tiempo,existia la esclavitud,y era lo normal.El pecado,la moral,cambia
    con el tiempo......Que Cristo es el Verdadero,¿el tuyo,el catolico..el ortodoxo?
    Que facil,es decir:!Sola fe,sola gratia,sola scriptura!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2015
    Ubicación
    En mi Buhardilla, en las afueras de la Ciudad de México, cerca de los volcanes.
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1:18).

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.

    Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Co 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.

    Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Co 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).

    ...un pecador no puede perdonar pecados, sino solamente purificarse por ellos en especial un Sacerdote, que por cierto es un impostor en la era cristiana ...

    Heb. 7:15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17Pues se da testimonio de él:
    Tú eres sacerdote para siempre,
    Según el orden de Melquisedec.

    18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
    20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
    Juró el Señor, y no se arrepentirá:
    Tú eres sacerdote para siempre,

    Según el orden de Melquisedec.
    22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
    23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
    26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.


    ... la impostura romana sobre un sacerdocio "gentil" sobre la presunción de la continuación del apostolado es tan solo una interpretación para justficar su dominio sobre la conciencia de los acólitos al clero de Roma ...

    ...la era apostólica llegó a su final cuando el último apóstol Juan murió, porque solo ellos tuvieron una capacidad espiritual para respaldar su autoridad espiritual, mientras aún se escribía el antiguo testamento...

    ..he aquí lo que jamás hicieron sacerdotes ni papas ...criminales y pederastras de los siglos ...

    II Cor. 12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 12Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

    .... tu confianza y defensa del clero romano está equivocado, solo Jesús es el verdadero sacerdote, perfecto y eterno, después del sacerdocio levítico que fue solamente israelita, sabemos este quedó descontinuado, por ineficaz y tan solo como una parte de la historia de la redención ....

    ...sacerdotes romanos o de otra nacionalidad ... no son nada ...

    ... por favor no hagas que desmienta lo que has escrito sin conocer la palabra de Dios ...
    Última edición por intelectito; 27-abr.-2015 a las 07:55

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sawi Ver Mensaje
    Para empezar esta pregunta se la he hecho a varios sacerdotes y todos me han dicho que jamas revelan una confesion de alquien que acude a ellos, pero si la confesion es demasiado seria como para que el sacerdote la guarde, no estar cometiendo pecado el cura NO revelandola.

    Ejemplo:

    Una persona acude al confesionario y le confiesa a un sacerdote que el ha matado a 3 personas, las ha descuartizado y despues ha quemado los cuerpos.

    El sacerdote que hace ? Segun los votos que hizo ante la iglesia, este NO puede revelar nada.

    Ahora, debe revelar ese asesinato, o quedarse callado y vivr con la conciencia intranquila ? O TEME SER EXCOMULGADO ?
    Lo que se dice en el confesionario es secreto entre el penitente y el confesor;
    asi debe ser. Sin embargo, hay confesores que son chismosos y violan
    ese secreto, a mi me paso una vez y ya no volvi con ese sacerdote
    mitotero.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Juan Antonio, me suena un poco raro esto que cuentas. No soy ningún experto en el tema, pero tengo entendido que los curas pueden ejercer el sacramento de la confesión con cualquier pecado, no con unos sí y con otros no. Tampoco conocía eso de que algunos pecados los perdonan los obispos e incluso el Papa.
    Hay otra cosa en la que creo que estás equivocado. La iglesia tiene potestad para revocar cualquier cosa, sena mandamientos o lo que sea. Hay que recordar lo que le dijo Jesús a San Pedro cuando fundó la Iglesia: Simón, Tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y lo que atares en el tierra quedará atado en el cielo y lo que desatares en la tierra quedará desatado en el cielo"

    Un saludo
    Que pena no haber tenido el gusto de conversar con Juan Antonio, muy interesanges sus escritos y concuerdo con todos.
    Sobre lo que preguntaste a Juan Antonio sobre lo de si un sacerdote puede confesar y absolver cualquier pecado, pues cláro que sí, todo sacerdote tiene la autoridad de absolver pecados en confesión, sólo que hay casos en que un sacerdote se abstiene de confesar porque se da el caso que unos pecados son tan graves que están sancionados con la excomunión, que bien sabemos es la pena eclesiástica más severa, la absución de estos pecados llamados "reservados", según el derecho Canónigo, sólo puede ser otorgada por el Obispo del lugar ó por sacerdotes autorizados por él. (vease pecados de aborto, asesinatos etc). En caso sí de peligro de muerte, todo sacerdote puede perdonar los pecados y de toda excomunión, siempre y cuando claro haya arrepentimiento de por medio por parte del agonizante.
    Tengo amigos sacerdotes y siempre será un placer conversar con ellos, uno núnca termina de aprender, en los libros se tiene la teoría y con ellos se aprende la práctica.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •