Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 57 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 567

Tema: Se acabó la evolución de las especies ?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Haremos negocio si me explicas por qué tienen que haber causas tras los fenómenos. Si tu evoluciofilia no es dogma, es algo que de veras tiene sentido para ti, deberías ser perfectamente capaz de explicarlo. Además, demostrarías tu mayor cercanía que yo con la ciencia enumerando al menos de modos de relación entre los fenómenos, distintos del de causa efecto, que la ciencia tenga en consideración. Son dos planteamientos directos y tienes tooda la red para buscar apoyo.
    Mira, estas de acuerdo en que existe la herencia o heredabilidad de caracteres ¿no?. Tu heredas de tus padres y tus hijos de ti y su madre etc..

    Esos caracteres son variables, osea hay gordos, flacos, altos, fornidos, chaparros, narizones, frentones etc.. en los demas organismos es igual ya sea fenotipicamente (manifiesto fisicamente) o genotipicamente (inmanifiesto fisicamente como resistencia a enfermedades o a condiciones climaticas).

    Ahora, estas caracteristicas variables y heredables nos van a dar fuerza o debilidad ante un medio ambiente que es cambiante, conforme el medio ambiente va cambiando yo tengo o no tengo ciertos caracteres que me van a sacar adelante o no, respectivamente. Como depende del medio que caracteres son los adecuados y cuales no, esto se llama seleccion natural, natural porque no hay una fuerza consciente detras de la seleccion, si la hubiera seria seleccion artificial como lo hace el hombre con las reses.

    Estos 3 pilares, herencia, variabilidad y SN son las bases de la amplisima rama que es la evolucion, puede haber deriva genetica, seleccion dependiente de frecuencia, esta el equilibrio HW, procesos de especiacion, tipos de especiacion y muchos conceptos mas.

    Podemos entrar en ejemplos sencillos si quieres.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Se llama acarrear masas, ninguna religion seria lo que es si no acarreara masas, masas a las que les sacas dinero y que te dan poder sobre ellos.

    Se me hace comparable a cuando Hitler daba sus discursos, tambien se juntaba toda la gente a alabarlo, llorar y sentirse divinizados por sus discursos.
    Suena lindo pero no me convence. Una cosa es un hombre que arrastra masas y otra es una divinidad que une espìritus aun sin manifestar pùblicamente.

    No sé. No me convence la explicaciòn.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Suena lindo pero no me convence. Una cosa es un hombre que arrastra masas y otra es una divinidad que une espìritus aun sin manifestar pùblicamente.

    No sé. No me convence la explicaciòn.
    No trato de convencerte, solo respondo tu pregunta.

    Pero hey, no creo que de haber una divinidad tan poderosa y pura como alegan que es, se quiera manifestar a traves de hombres como el papa Benedicto que son parte de una institucion como lo es la iglesia catolica (por ejemplo).

    Al final es un hombre que arrastra las masas. No un dios.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Mira, estimado, yo no sé si realmente estás dispuesto a defender tus propias afirmaciones hasta las últimas consecuencias. Averigüémoslo: Partiendo del hecho que la distinción entre genotipo y fenotipo es propia de nosotros como espectadores de los acontecimiento y que en los hechos, los elementos heredados a través de los genes no distinguen entre los superficial y lo interno, terminas concluyendo que cuando un europeo te llama "Sudaca", capaz que tenga razón. ¿Estás dispuesto a ello, a ser racista? Si como dices, heredas tu color de cabello, la forma de la nariz y hay lo que llamaste “selección natural”, ¿heredas también la inteligencia y deben dominar los más capaces?, ¿o sea que los nazis tenían razón? ¿Eres nazi? Te pregunto todo esto porque son las consecuencias de tus propias creencias. ¿O te olvidas de estos aspectos cuando atacas a los cristianos?

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Mira, estimado, yo no sé si realmente estás dispuesto a defender tus propias afirmaciones hasta las últimas consecuencias. Averigüémoslo: Partiendo del hecho que la distinción entre genotipo y fenotipo es propia de nosotros como espectadores de los acontecimiento y que en los hechos, los elementos heredados a través de los genes no distinguen entre los superficial y lo interno, terminas concluyendo que cuando un europeo te llama "Sudaca", capaz que tenga razón. ¿Estás dispuesto a ello, a ser racista? Si como dices, heredas tu color de cabello, la forma de la nariz y hay lo que llamaste “selección natural”, ¿heredas también la inteligencia y deben dominar los más capaces?, ¿o sea que los nazis tenían razón? ¿Eres nazi? Te pregunto todo esto porque son las consecuencias de tus propias creencias. ¿O te olvidas de estos aspectos cuando atacas a los cristianos?
    Veo por donde va el asunto, quieres hacerme perder los estribos con esta tremenda sacada de contexto, bien sabes que yo respondi a tu peticion de explicacion con pequeños ejemplos de lo que es evolucion como que para que al final hasta de nazi me taches.

    Esto me dice 2 cosas, una que realmente no estas dispuesto a aprender un poco y tu mision es hablar pestes de la evolucion y sus defensores a toda costa o que simplemente estas haciendote el chistoso, sea cual sea el caso voy a seguir con el ejemplo.

    Para evitar mas malinterpretaciones intencionales dejemos de antropomorfizar los ejemplos y te expongo algo mas distante del ser humano.

    Imagina un medio donde habita cierta especie de bacteria, como toda especie esta conformada por una o varias poblaciones, digamos que esta especie tiene 3 poblaciones en distintos rincones de una laguna. Las bacterias se alimentan de detritos organicos y todo bien. La laguna es alimentada por dos fuentes de agua, un rio subterraneo y uno superficial, un dia ocurre un derrumbre y el acceso del agua del rio superficial se ve mermado y solo queda el subterraneo, poco a poco la cantidad de organicos va en picada debido a que el agua subterranea esta filtrada y no trae nada y como se tapo el otro rio pues no llega comida.

    Este proceso es lento pero seguro y las bacterias empiezana sufrir hambruna, dentro de las caracteristicas variables de algunas bacterias, habia unas con la capacidad metabolica y etologica de canibalizar a sus congeneres en caso de ver sus reservas proteicas bajas. En un medio normal estas bacterias eran pocas pues esta habilidad o caracteristica (digamos fenotipica) requiere un desgaste de energia mayor (podria ser que posean otro tipo de organelo que las demas no tienen) haciendo que su adecuacion en un medio normal sea bajo y por consiguiente baja reproduccion.

    Pero ahora en el medio nuevo, cambiado, estas bacterias canibales empiezan a prosperar pues hay mucho alimento disponible que sus congeneres "vegetarianas" no tienen ya, poco a poco su poblacion aumenta y colonizan varias areas de la laguna, dentro de tanta bacteria nueva, ocurren mutaciones espontaneas, la mayoria neutrales, otras tantas negativas y pocas positivas, ensayo y error, ensayo y error, de repente una, solo una de las bacterias tiene la habilidad de degradar inorganicos.

    Cuando las bacterias vegetarianas se terminan, las canibales comienzan a comerse entre si y a morir de hambre, pero la bacteria que puede degradar inorganicos se fija en el lecho de la laguna abundante de rocas y saca de ahi su energia, se reproduce y al final es la unica cepa de bacterias vivientes, cuando esta caracteristica se pasa a todas las poblaciones de bacterias entonces podemos decir que se produce la evolucion.

    Es un ejemplo somero y con huecos, pero valido en un escenario hipotetico de pocas variables. Espero entiendas este ejemplo y no me salgas con mas parafernalia sobre que soy nazo o racista, que bien sabes jamas lo di a entender.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Nuestro Universo, existe, es real, tu intermediario, ¿donde esta? Ahh en tu imaginacion.

    Para ti es mas racional creer en un ser que llamais dios, que se ha "fabricado" a si mismo omnipotente y omnisciente o casi, para crear nuestro Universo.
    Esta fantasia de "ciencia ficcion religiosa", si es dificil de digerir racionalmente. Aqui no cabe el "azar", sino el "milagro", que es lo propio de creyentes.

    un saludo
    Sois persistentes en sólo querer ver la simpleza de las cosas. ¿No has visto que yo no digo ni SÍ ni NO? De Dios hablas sólo tú, yo únicamente te digo que veo muy raro, poco creible, demasiado casual, demasiado perfecto para ser una obra construida a base de "azares". No sé si me entiendes, porque cuando uno pone en cuestión algo que se da por científicamente correcto, inmediatamente saltáis al cuello del que lo dice sin pararos a pensar en QUÉ es lo que dice.
    Puede que tengas razón tú y los que sostenéis lo mismo, pero a mi me suena casi casi imposible tejer una red tam compleja y perfecta a base de azares...Supongo que sigues sin pararte a penar en ello.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    La diferencia que veo entre ciencia y religión, aunque si coincido con lo de la "religiosidad", es que la primera duda y busca modificar constantemente sus conocimientos; las religiones, por su parte, no pretenden aumentarlos ni cambiarlos sino mantener la doctrina lo màs inmutable posible. Esto es respecto a las instituciones porque nada quita que si un religioso quiere aumentar sus conocimientos científicos pueda hacerlo, asì como un científico pueda aceptar la moral religiosa o creer en Dios.

    Lo que presentamos como azar, como aleatorio, es muy estudiado por la teoría del caos donde existe una elevada sensibilidad a las condiciones iniciales y a infinitésimas variaciones de un ingreso corresponde una variación finita de una salida (la mariposa y el huracàn). Ademàs de la imprevisibilidad del andamiento una vez iniciado el proceso y la limitada evolución del sistema dado que jamàs evoluciona al infinito.

    Esto es lo que hace pensar en una causa para todo pero que a veces no evoluciona dentro de un sistema determinista o estable.

    Nuestra mente nos lleva a pensar que todo tipo de voluntad o pensamiento deba seguir los mecanismos de nuestro cerebro –no conocemos otro- pero suponiendo otro mecanismo de voluntad, las cosas podrían no suceder al azar. Es decir, si explota una estrella es porque es necesario para el equilibrio; lo mismo si se extingue la raza humana.

    Por eso, ver la evolución como un azar como estamos acostumbrados a entenderlo, podría no ser correcto y, sumando que la evolución no es algo concreto sino teórico, el debate se hace màs engorroso; màs que nada por las teorías contrastantes entre evolucionistas y creacionistas.

    Saudos
    Me parece Socorp que has dado en el clavo.
    Yo creo que en vez de discutir y marchar por vericuetos cada vez más complicados, serí bueno plantear la duda que tu planteas, a ver si los que sostienen lo contrario pueden responderla con seguridad:

    ¿Podrían las cosas NO suceder al azar si encontráramos otros "mecanismos" o "voluntades" que las hicieran comportarse como se comportan?

    No hay duda de que habría que investigar....

    Un saludo

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    El Quijote, que gran obra literaria y sobre todo como comienza con esas doce palabras, (En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...."", la vida puede que sea solo eso, "UNA GRAN OBRA"
    si todas las paginas del Quijote la encontrasemos hechas mil pedazos, no podriamos saber a quien pertenece, solo tenemos miles y miles y miles de trozitos de papel que no nos dice nada, como buenos bibliotecarios nos ponemos a recomponer pedacito a pedacito, primero un grupo de gente, despues otro grupo, y asi hasta llegar a miles de personas, intentando recomponer cada una de las paginas de esta obra, es una ardua tarea, porque casi todas las palabras se parecen, despues de mucho esfuerzo, un grupo consigue recomponer una pagina, pasado un tiempo otro grupo consigue otra y asi hasta tener la mitad de la obra, durante el proceso, algunos opinan que no puede ser una gran obra literaria, ya que solo son palabras al "azar", otros sin embargo opinan, que las paginas hay que ordenarlas desde el principio, pagina a pagina, porque hay indicios de eso, de una gran obra.

    El cuerpo humano esta compuesto de 100 billones de celulas, cada segundo mueren y se duplican, cada una de ellas contiene 46 cromosomas y es en esta extructura, donde se encuentra la doble helice de ADN, dentro de este estan los mas de 30.000 genes y son las 3.200 millones de bases los que forman los genes.

    Todo esto es casualidad o causalida, ley de accion y consecuencia, esa ley que aun hay que desentrañar.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    El Quijote, que gran obra literaria y sobre todo como comienza con esas doce palabras, (En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...."", la vida puede que sea solo eso, "UNA GRAN OBRA"
    si todas las paginas del Quijote la encontrasemos hechas mil pedazos, no podriamos saber a quien pertenece, solo tenemos miles y miles y miles de trozitos de papel que no nos dice nada, como buenos bibliotecarios nos ponemos a recomponer pedacito a pedacito, primero un grupo de gente, despues otro grupo, y asi hasta llegar a miles de personas, intentando recomponer cada una de las paginas de esta obra, es una ardua tarea, porque casi todas las palabras se parecen, despues de mucho esfuerzo, un grupo consigue recomponer una pagina, pasado un tiempo otro grupo consigue otra y asi hasta tener la mitad de la obra, durante el proceso, algunos opinan que no puede ser una gran obra literaria, ya que solo son palabras al "azar", otros sin embargo opinan, que las paginas hay que ordenarlas desde el principio, pagina a pagina, porque hay indicios de eso, de una gran obra.

    El cuerpo humano esta compuesto de 100 billones de celulas, cada segundo mueren y se duplican, cada una de ellas contiene 46 cromosomas y es en esta extructura, donde se encuentra la doble helice de ADN, dentro de este estan los mas de 30.000 genes y son las 3.200 millones de bases los que forman los genes.

    Todo esto es casualidad o causalida, ley de accion y consecuencia, esa ley que aun hay que desentrañar.
    este es el POST....

    Esta es la idea, si señor

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    este es el POST....

    Esta es la idea, si señor
    Creo que tu lo hubieses expresado mejor,
    Bueno, todavia queda huracan charpe

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •