Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 57 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 567

Tema: Se acabó la evolución de las especies ?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    El ser humano esta excento de la seleccion natural pues ha aprendido a moldear su medio y no esta fijo a presiones del medio como obtencion de alimento, aparearse refugio etc..

    La evolucion no es una linea de eslabones lineales con un fin, es una red que se extiende por muchos lados representando a cada organismo pues cada uno lleva una historia evolutiva diferente, no existe un fin para la evolucion, solo es un proceso natural de accion "lenta" como la deriva continental o la formacion de cordilleras.
    El apareamiento entre seres humanos es un fenómeno digno de estudio, es algo que debe ser discutido y que tiene consecuencias. Con el resto no difiero.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de pana

    Si, supongo que tienes razón, pero no se,
    No realmente. El ser humano esta sujeto tanto a la seleccion natural como a la seleccion artificial y a los mecanismos de la evolucion. Lo que si se puede considerar que no transcurren totalmente involuntarios como en el resto de los seres vivos.

    ¿por qué no hay mas seres con la misma capacidad que tenemos nosotros?
    Los recursos naturales son escasos, se debe luchar por ellos entre especies y entre los individuos de la misma especie. Las especies que cuentan sus individuos por millones son mas comunes entre simples sean , como los insectos. Entre aquellas mas complejas y grandes esto es mucho menos comun por las exigencias de recursos y la complejidad de su funcionamiento. Cuando una especie tiene mas exito que el resto que comparte el ecosistema las eliminara ya al ganar los recursos, ya al matarlas. Y en el ser humano esto parece especialmente relevante. Quiza la evolucion a resultado asi por no tener competidores.

    ¿por qué la evolución nos ha convertido en la raza elegida? y, ¿para que?...
    Esto no tiene ningun sentido en la realidad.

    ¿por que no hay respuestas para tantas y tantas preguntas?
    La mayoria de las preguntas tienen respuesta, sera cuestion de buscarla. Pero hay preguntas que no tienen sentido, no son para ser respondidas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿Y como es posible que una pandilla de inadaptados haga uso de todo lo que mencionas?

    ¿Que garantías hay de que haga buen uso de todo ello?
    Si lo tiene, ya no necesita adaptarse, pues. El hombre no se adapta al medio, altera el medio.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Saludos. Te leo Zampabol. En efecto, el comunismo fracasó intentando moldear a las masas con una llana, que quedemos todos a una misma altura y para peor, hipercentralizando las decisiones y privando a la masa de libertad para tomarlas por su cuenta. Han habido en la historia pequeñas sociedades comunistas, entre los pueblos aborígenes americanos por ejemplo, y entre las antiguas comunidades judías. Pero siendo sociedades muy reducidas, no había problemas con la toma de decisiones, además de que su comunismo era diferente, se refería a la propiedad de la tierra, pero no necesariamente a la repartición del trabajo y sus frutos. Eran comunismos más bien por necesidad, por facilitarse la vida. En las demás especies organizadas socialmente, la ausencia de propiedad y jerarquía viene directamente relacionada con esquemas sobre ejemplares defectuosos y eso no ha sido considerado. Pasa por ejemplo, con las hormigas, cuyas obreras son ejemplares fallidos, incapaces de reproducirse. En las demás asociaciones de animales sanos y enteros es distinto, hay jerarquías y hay repartición desigualitaria del botín, y hay propiedad sobre éste, como entre los lobos, las hienas y los leones. Siendo el hombre una asociación de especímenes completos, es natural que queramos actuar al completo, que queramos el reconocimiento de nuestro lugar en una jerarquía y que no aceptemos que un tercero decida por nosotros, el Estado.
    Última edición por Metatron; 26-ago.-2011 a las 10:11

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    El apareamiento entre seres humanos es un fenómeno digno de estudio, es algo que debe ser discutido y que tiene consecuencias. Con el resto no difiero.
    Hoy dia cualquiera puede pasar sus genes a la siguiente generacion sin importar que sean genes defectusos e inadecuados. Como el nacer con enfermedades o predisposiciones geneticas, deformidades o sindrome de down no necesariamente presuponen el exterminio del individuo y mas aun, muchas veces tienen exito reproductivo, estos genes siguen pereptuandose y extendiendose, mezclandose con genes normales, volviendose recesivos para generaciones futuras manifestarse.

    Esta pasando lo upuesto que pasaria en un medio natural, es un ejemplo del por que la reproduccion humana esta excenta de la seleccion natural.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Hoy dia cualquiera puede pasar sus genes a la siguiente generacion sin importar que sean genes defectusos e inadecuados. Como el nacer con enfermedades o predisposiciones geneticas, deformidades o sindrome de down no necesariamente presuponen el exterminio del individuo y mas aun, muchas veces tienen exito reproductivo, estos genes siguen pereptuandose y extendiendose, mezclandose con genes normales, volviendose recesivos para generaciones futuras manifestarse.

    Esta pasando lo upuesto que pasaria en un medio natural, es un ejemplo del por que la reproduccion humana esta excenta de la seleccion natural.
    Saludos. Me refiero a fenómenos como el de las clases sociales. El hecho de que las mujeres hermosas en su mayoría tiendan a reproducirse entre las clases acomodadas; a que entre las clases acomodadas, con mayores índices de coeficiente intelectual por estar mejor alimentados y ser mejor educados, entre otros factores, hay menos nacimientos que entre las clases medias y bajas. Lo que mencionas también es muy, muy interesante y se relaciona con el asunto de la posibilidad de involución en las especies. El humano es un animal involucionado.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    "Si se quiere disfrutar del arte, se debe tener una formación artística, si se desea tener influencia sobre otra gente, se debe ser capaz de ejercer una influencia estimulante y alentadora sobre la gente.... Cada una de nuestras relaciones... debe ser una expresión definitiva de nuestra vida real, individual, correspondiente al objeto de nuestra voluntad..."·
    Traducido: aquel que no ha investigado, no tiene derecho a hablar. Hablar al pedo, es caracerística sine qua non del chanta.
    Normalmente, de lo que no sé, no hablo. Paro la oreja, y en todo caso separo lo que me parece bueno de lo que me parece malo.
    Pero veamos: "el comunismo (¿?) no concibe al hombre como una individualidad independiente de la sociedad". Recomendaría leer algunas enciclicas papales, porque ni siquiera eso se lee aunque se las propagandice. "el comunismo cree que el hombre puede funcionar en grupo mejor que de forma personal, y ES AHI donde el que formuló dichas teorías se equivocó de plano". Joder..., eso dice "el comunismo"? Vea, che, recomiéndeme donde dice eso, porque la verdad, me parece terrible. O sea que el tipo, ese que en aquella encuesta de la BBC -poco sospechosa, verdad-, fue mencionado como el filósofo más importante de la historia, eses tipo que dedicó páginas para sugerir dentro de su escaso entendimiento como sacar al hombre de la enajenación, la automatización, la masificción, etc...., era tan tonto. Como obviamente, vos no sabés de lo que habás, ni por cierto de lo que yo hablo, te recomiendo los manuscritos económico filosóficos. Equivocados "de plano".
    Y se equivocó "de plano", porque "la estructura mental del hombres está pre-jerarquizada...", y el hombre "no actúa nunca como grupo". Cachenlamá... suerte que hay antropólogos, epistemólogos y otros ólogos que me aclaran... ¿asi que "pre"? ¿Desde antes de nacer, inmediatamente después, por azar, por la creación?. Lo cual no inhibe, claro, jerarquías, por ejemplo en el saber -y en tantas otras cosas-. Este jerarquizado en el saber, es un ejemplo. Y nunca actúa en grupo, ni siquiera cuando folla.
    "Marx y Engels "no se dan cuenta" que el motor de la sociedad es el individuo, su capacidad de "querer sobresalir" por encima de los demás..." (¿Vos estás seguro de que no estás haciendo una radiografía tuya?)... pretender otra cosa es una quimera o una inmadurez evolutiva, según se mire...". Sí señó, dos inmaduramente evolucionados. Suerte que llegó la madurez en forma de Zampabol para explicar porque fracasó "el comunismo". Que boludo, este Stiglitz que se escribió todo un libro para explicarlo. Claro que este también debe ser ateo..., y para colmo, judío.
    Decime una cosa, preclaro estandarte de procesiones cortas -que ya se sabe que en las largas el que lleva el estandarte se cansa-: ¿alguna vez leiste algo de todo lo que criticás, pontificás, asegurás, dignificás o denostás?: Yo creo que te debés aburrir hasta de leerte vos.
    ¡Cachis, Don Pablo! Que me da a mí que tanta flatulencia puede causarle una úlcera duodenal...y no me gustaría sentirme responsable. Porque, aunque usted no lo crea, le tengo cariño y no me pasa por alto esa preocupación que tiene por mí que casi supera a la de mi madre (por cierto, ayer me hizo galletitas...sigue empeñada en que como poco y mal)

    Siguiendo sus consejos dejo de posterar en: religión, evolución, política y gastronomía...¿Podría usted sugerir a los mod, que para eso ya tiene tablas, que se me abra el tema: "El trato al conejo pelón", pues...no sé, a lo mejor de animalitos de compañía si que puedo opinar con autoridad.

    Yo de arte...psssss, regular, como no sea eso de contemplar la figura femenina en sus partes blandas mientras le acerco la silla, no sé qué decirle. ¡Ya me gustaría a mí ser como usted y arrimarle la silla mirando al techo! que más o menos fue eso lo que usted me recomendaba. (se lo hice a mi señora y me colocó un bofetón que para sí quisiera Joe Frazier, no lo entiendo)
    El comunismo y el Papa...(tenga usted cuidado y no mezcle religión con todos los temas, que le van a mandar a un subforo. Había un forero pidiéndolo a grito pelado y lo mismo le hacen caso)
    ¡Jooooder, lo que usted sabe, Don Pablo! ¡Un comunismo individualista! ¡¡¡La madre de todos los comunismos!!! ¡¡¡El factótum de la política!!!! ¡¡¡Todos para uno y uno para todos!! Si lo llego a saber me callo...¡no tenía ni idea, lo reconozco! Y encima el Papa recomendando el comunismo como vía de salvación personal e individual ¿Me afilio a Renovación Carismática o al partido comunista? joé que duda.

    Leer, leer...poquito, en esto me gustaría ser presumido pero...la verdad es contumaz. Me empecé el Quijote y lo dejé cuando le chorreaban los sesos porque se le derretía el queso...¡vaya tontería! ¿Quien se cree eso? Me gustó mucho más el licenciado vidriera, le encontré cierto parecido con mi propia vida, pero casi no pasé de la mitad. El que de verdad me llenó, fue "La metamorfosis" de uno que se llamaba Kaffka, Ya sabe, ese que todo el mundo presume de haber leído, pero lo han leído menos que al del manco de Lepanto. ¡Qué libro! ¡Qué maravilla! ¡Qué claridad de ideas! y ¿sabe usted? el personaje que más me gusta es el apoderado, que un poco me recuerda a usted que se cuela por mis post, como aquel por las habitaciones ajenas. lo demas...un poco de mortadelo y filemón y en mis ratos libres veo los simpson (¡Por Dios no se lo diga a Charpe que me mata!)

    ¡Don Pablo! ¿Cómo voy yo a querer sobresalir? No se acuerda que en otro post ya le dije que yo de soberbio....poquito, como usted y el resto de la gente. Que la humildad es lo que nos caracteriza a usted y a mí. Somos como los gallos del corral pero sin gallinas, no se me apure que el corral es grande y ya le digo...lo mío es más de loco que de sobresaliente (me pusieron uno en la carrera y casi lloro aquel día, al final se habían equivocado) ¡El corral es suyo!, de verdad se lo digo, que yo no soy como los que dicen SI, pero es NO. A mí me gusta divertirme (no digo una bordería porque es horario infantil) o sea, yo me lo guiso y yo me lo como.

    ¡Es verdad! una vez me aburrí de leerme, y no sé ahora ni de qué trataba, estaba frito porque me tomé dos pastillas en vez de una, se me quedó el dedo pillado en la "g" (tal que así: ggggggggggggggg) ¡Dos horas durmiendo! cuando me desperté ¡¡¡69 páginas con la "g"!!! Bueno, pues cómo seré de zonzo....¡que me los leí! Ya ve, que nos es lo mismo que Yavé....(uy, perdón)


    ¡Ah, se me olvidaba! Para las flatulencias (pedos, en cristiano) los galenos recomiendan un puñado de chochitos, ¡pero sin pasarse, que si no se le atragantan a uno! Y alegre esa cara ¡hombre! que para ser intelectual no hace falta llegar con las cejas a la barbilla....

    Un saludo

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje

    Puede que suene, pero no va por ahi la cosa. El año pasado se detecto agua y organismos simples de carbono, por espectrometria en un asteroide de la familia Themis,estos obitan en un cordon de asteorides entre Marte y Jupiter, cada vez los datos son mas concluyentes en este sentido y no dejan de sorprender a biologos, hay teorias de como se pudo formar el agua por impactos de estos asteroides, y quizas lo mas significativo es que todas esas secuencias del ADN que las teorias Neodarwinistas consideraban ADN basura, se han revelado como parte fundamental de los genomas, esto es el 98,5%.
    Si te interesa me lo dices y te paso paginas de la Universidad de Madrid.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Endosimbiosis_seriada

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Saludos. Me refiero a fenómenos como el de las clases sociales. El hecho de que las mujeres hermosas en su mayoría tiendan a reproducirse entre las clases acomodadas; a que entre las clases acomodadas, con mayores índices de coeficiente intelectual por estar mejor alimentados y ser mejor educados, entre otros factores, hay menos nacimientos que entre las clases medias y bajas. Lo que mencionas también es muy, muy interesante y se relaciona con el asunto de la posibilidad de involución en las especies. El humano es un animal involucionado.
    ¡Oye, espera Meta, que te he visto de refilón! ¿Qué es eso de que las mujeres hermosas se tienden a reproducirse entre los más acomodados de la clase? ¡¡Joder, me lo perdí!!!

    Era broma, que yo también te leo y no me explico de dónde sacas tanta paciencia a veces....


    Un saludo.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Zampabol la verdad que no se como llamarte despues de la dijievolucion,
    si te parece te llamare "Abogado" por la empatia que me transmites, soy muy malo para la politica de hecho no entiendo un pedo, pero se que tiene su importacia en los acontecimientos sociales de la humanidad, refiriendome al tochazo, que me suelo merendar, dices : 100 tirando para mover un coche
    Comunismo, y 100 para tirar de 100 coches Capitalismo, la logica me dice que cada individuo tirando solo de un coche como que tardaran mas o incluso no moveran el coche, sin embargo los 100 tiraran y moveran el coche con un ezfuerzo colectivo, aunque halla algun escaqueao, la verdad que no lo veo como ejemplo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •