Yo siento que el problema nunca será el génesis bíblico o los principios básicos de otra religión o creencia. El problema es científico, porque este se da la tarea de saber la verdad mediante pruebas, no creencias. De esta manera, si hay alguien que puede fallar, es la ciencia —por tomarse la responsabilidad de intentar saber las cosas y difundirlo—. Si la ciencia es responsable de la verdad, o de lo que dice, o que oculta, entonces, al mismo tiempo debe ser juzgada, criticada y, claro, valorada siempre y cuando nos traiga un logro: "medicinas", "descubrimientos astronómicos", todas esas maravillas producto de la ciencia, etc.

Darwin merece crédito por descubrir con la tecnología que en sus tiempos tuvo a su alcance. Por clasificar cientos o miles de plantas, insectos y animales. Por haber viajado cientos de kilómetros en barco, abandonando lo que tenía, y haber pasado hambres y sueños para descubrir todo lo que descubrió. Pero sinceramente, como Darwin era un tipo muy listo, yo sé que con los descubrimientos que se han hecho en las últimas dos décadas, este señor ya estaría trabajando mejor en otra cosa que no fuera su clásica evolución. Esta enseñanza con enormes huecos y contradicciones que perdura desde sus tiempos se ha establecido en nuestra educación al grado casi religioso. Te tachan de loco o estúpido si no crees en la evolución que la escuela enseña, como te tachaban de loco y estúpido si mucho tiempo atrás decías que la tierra era plana y giraba sobre el sol.

Creo que la ciencia avanza rápido en tecnología —biotecnología—, medicina, física, química, astronomía, y sin embargo, en una cuestión tan esencial como saber tu pasado no existe como tal la inversión necesaria —que no es barata—, pero sí necesaria. No soy conspiranóico, pero pareciera una conspiración eso de que te quieran llenar el cerebro con mierdas obsoletas del inicio de la vida que no conducen a ningún lado. ¿Por qué mejor no te enseñan lo único que es correcto que Darwin descubrió? = Taxonomías, selección natural, la importancia de observar la naturaleza, etc.