Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
Haremos negocio si me explicas por qué tienen que haber causas tras los fenómenos. Si tu evoluciofilia no es dogma, es algo que de veras tiene sentido para ti, deberías ser perfectamente capaz de explicarlo. Además, demostrarías tu mayor cercanía que yo con la ciencia enumerando al menos de modos de relación entre los fenómenos, distintos del de causa efecto, que la ciencia tenga en consideración. Son dos planteamientos directos y tienes tooda la red para buscar apoyo.
Mira, estas de acuerdo en que existe la herencia o heredabilidad de caracteres ¿no?. Tu heredas de tus padres y tus hijos de ti y su madre etc..

Esos caracteres son variables, osea hay gordos, flacos, altos, fornidos, chaparros, narizones, frentones etc.. en los demas organismos es igual ya sea fenotipicamente (manifiesto fisicamente) o genotipicamente (inmanifiesto fisicamente como resistencia a enfermedades o a condiciones climaticas).

Ahora, estas caracteristicas variables y heredables nos van a dar fuerza o debilidad ante un medio ambiente que es cambiante, conforme el medio ambiente va cambiando yo tengo o no tengo ciertos caracteres que me van a sacar adelante o no, respectivamente. Como depende del medio que caracteres son los adecuados y cuales no, esto se llama seleccion natural, natural porque no hay una fuerza consciente detras de la seleccion, si la hubiera seria seleccion artificial como lo hace el hombre con las reses.

Estos 3 pilares, herencia, variabilidad y SN son las bases de la amplisima rama que es la evolucion, puede haber deriva genetica, seleccion dependiente de frecuencia, esta el equilibrio HW, procesos de especiacion, tipos de especiacion y muchos conceptos mas.

Podemos entrar en ejemplos sencillos si quieres.