Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: ¿Se han sentido asi?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por premiere Ver Mensaje
    Ser literal es uno de los primeros reflejos de inmadurez e, insisto, una pura contradicción con lo flexible que crees ser.

    Como ejemplo ilustrativo te diré que con silogismos, sin romper la lógica, estética ni construcción del lenguaje, es posible llegar a la conclusión coherente y sólida de que has parido a tu abuela.
    Esto sucede porque el lenguaje, pese a ser el método de expresión más literal y rígido, también es plástico y tiene contextos, acepciones y no siempre son duales.

    Por tanto, hazte un favor a ti mismo y evita, en la medida de lo posible, recurrir al DRAE o similar, más aún con expresiones evidentes.

    Por otra parte, si fueras tan social como crees ser seguramente te habrías encontrado a las suficientes personas con el suficiente pensamiento crítico que te habrían señalado algo similar a lo que yo hice y, por ende, habrías tenido una visión más ajustada a lo que eres.

    Algo importante que merece la pena que recuerdes es que, juzgar a una persona simplemente con verla -sé que dijiste "verla" (leerla), pero cabe la aclaración- constituye la inmensa mayoría de lo que es; desde verla caminar, hablar o moverse, así como la estética de su lenguaje, como en tu caso.

    El contenido de lo que dice está en un segundo o tercer plano, sin apenas relevancia. Esto es así por razones evolutivas en las que, por el momento, prefiero no entrar.

    Por último debo aclararte que los juicios y prejuicios son, como te dije, una parte intrínseca a la naturaleza humana, tanto a la tuya como a la mía, por tanto, creer que tú no los haces ya te mete, antes de nada, en el primero de los errores.

    No te quepa ninguna duda de que el humor es uno de los primeros síntomas de inteligencia, si es que no es el primero.
    Sin acritud lion.

    "Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einsten.-
    Publique este tema esperando "anécdotas" o situaciones similares a la mía para apoyarme, y me topo con una "¿critica constructiva?" que va desde los juicios-prejuicios, relaciones sociales, historia de la evolución, una clase de literatura y clase de moral...

    Me causa algo de "impotencia" que no me conozca, "tal vez" así su conclusión, resumen y/o juicio de mi hubiera sido diferente a como la plantea, aunque si hubiera sido un poco mas explicito y no me hubiera dejado llevar por mis emociones me hubiera explicado con mayor precisión, pero "lo hecho, hecho esta" y solo me queda meditar y reflexionar.

    Buen dia
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-septiembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Me causa algo de "impotencia" que no me conozca, "tal vez" así su conclusión, resumen y/o juicio de mi hubiera sido diferente a como la plantea, aunque si hubiera sido un poco mas explicito y no me hubiera dejado llevar por mis emociones me hubiera explicado con mayor precisión, pero "lo hecho, hecho esta" y solo me queda meditar y reflexionar.

    Buen dia
    No te preocupes que se te pasará.
    Si me molestara algo de ti hace tiempo que te habría ignorado.

    Salu2.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •