Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 18 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 172

Tema: Ayer

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Ayer volví a leer, un extraordinario posteo de hace unos días; en él, se citaba a Borges.
    Algún recoveco de mi memoria saltó para informarme de haber escuchado -hacía tiempo- un tango, o,... una milonga, con letra de Borges, del que recordaba la palabra: "entrevero", y cuando dí, con "Jacinto Chiclana", se me hizo la luz, ésta era la música de Piazzolla con letra de Borges de la que mi infiel memoria me dió pista.
    La escuché de nuevo, y, gratamente, volví a sentir lo mismo.

    Aquí dejo la milonga "Jacinto Chiclana", para los amantes de Borges, de Piazzolla, y de Edmundo Rivero.

    Última edición por gabin; 11-abr.-2012 a las 23:45

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Gabin, la voz de "el mudo" Rivero y la profundidad que tiene, como pocas.
    Dicen que Jacinto Chiclana en realidad no existió, una creación de Borges sobre relatos de guapos orilleros de principios del siglo veinte. Otros dicen que intenta reflejar lo que le hubiera gustado ser, como el relator de "El Hombre de la Esquina Rosada",para mí su mejor cuento.
    No me gusta la poesía de Borges, pero sus cuentos son extraordinarios. En los que van de éste tema, guapos y orilleros, sigue la estela de uno de los mayores, Evaristo Carriego. Tiene Carriego, precisamente, un poema que se llama El Guapo, dedicado a Juan Moreira, no me lo acuerdo, pero así de memoria hay un verso que dice:

    Le cruzan el rostro, de estigmas violentos,
    hondas cicatrices y quizá le halaga,
    llevar imborrables recuerdos sangrientos:
    caprichos de hembra que tuvo la daga.

    Chau
    Cuanto agradezco tu información.

    Chao

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Ayer mientras ellas hablaban me dio por pensar que teníamos un espacio común, hoy sin embargo. la realidad patea fuerte.

    IMY

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    No, no esto no trata de ayer, ni anteayer, sino de mañana, pero está sumamente relacionado con el anteayer del post anterior.

    Recuerdo que el esposo de una conocida hace treinta y pico de años salió de su casa a trabajar como siempre lo hacía, pero jamás regresó con su familia.
    Nunca más se supo de él, me corrijo, la familia nunca más supo de él.

    Mañana se realiza un homenaje a alguien que como el esposo de esta conocida, un mal día, desapareció sin dejar rastro. No estoy hablando de un guerrillero o un terrorista, no, solo de un tipo comprometido con su tiempo que en el caso del esposo de la conocida, era tesorero de un partido de izquierda, el otro, el que tuvo más "suerte" y fue encontrado en estos días en una tumba clandestina, dentro de un cuartel, repartía volantes de otro partido de izquierda y era dirigente gremial.

    Cosas que han pasado y ojalá no se vuelvan a repetir.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Recordando pues el ayer... hoy se cumple el 75 aniversario del bombardeo de Gernika, la primera bomba cayo sobre Gernica hacia las 4 de la tarde y durante las siguientes tres horas la legión Cóndor arrojo algo mas de 5000 bombas sobre la ciudad, una por cada habitante.

    157 civiles conocidos perecieron en ese ataque, la cifra exacta no se sabe ni se sabrá nunca, ya que dos días después los nacionales entraban en Gernica y, después de limpiarlo todo, echaron la culpa a la República, algo que durante 40 años se ha mantenido "Los rojos separatistas prendieron fuego a Gernica"

    Gracias al periodista Británico George Steer, la noticia salto al mundo entero conmocionando a Europa y a Estados Unidos.


    La República y el Gobierno Vasco solicitaron a Picasso que creara una obra sobre los sucedido para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. Curiosamente ni a la república ni al lendakari Aguirre gusto la obra. Sin embargo el Gernika de Picasso se convirtió en un icono contra el belicismo en favor de la paz.


    Hace 15 años Roman Herzog, envió en el LX aniversario una carta a los supervivientes del bombardeo en la que reconocía la participación de la Legión Cóndor en el ataque y pedía perdón a las víctimas. Madrid aun no ha hecho ningún manifiesto.

    Salud.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Ayer desperté, hoy ya no es tan complejo.

    Grax Alex

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hasta hoy, he estado fuera de mi ciudad durante unos días, varios de ellos con fiebre. Anteayer por la noche, "chafado" por ésta, me vestí y baje a la calle a comprar caldo, lo único que me apetecía. A esa hora, sólo las tiendas de alimentación regentadas mayoritariamente por paquistanis, -las había cerca de donde me alojaba- estaban abiertas. Cecilia, una notable y malograda cantautora, -murió muy joven- en una de sus canciones escribió la frase:"No tengo horario ni fecha de calendario". En estas tiendas tampoco la tienen al uso.

    En la puerta de la tienda, el dueño hablando con un amigo, un hombre de unos 25 años, le pido caldo y me muestra otro producto, le digo que por mi fiebre solo me apetece caldo.
    Su amigo me dice en un buen castellano que me espere un momento que me traerá caldo de su casa. Sin tiempo a reaccionar, -en mi estado febril, díficil- lo veo alejarse y al poco rato volver con una bolsa de plástico, me muestra tres packs de caldo de pollo y uno de leche. Le digo que leche no necesito, gracias, y con un pack de caldo tengo suficiente, pero el insiste, "para mañana". Le pregunto, "¿cuánto le debo?" y el hombre me contesta "Es un regalo". Insisto, "pero el caldo tiene un costo", me respondió "no soy una tienda, es un regalo". Viendo su buena voluntad no me quedo más que darle las gracias de forma sentida y me fuí.

    Por la acción de ayuda desinteresada que recibi de una persona desconocida, más, en mi estado febril, la emoción que sentí fue tan especial, inefable.

    P.D.
    Recordando a Cecilia voy a "youtube" a escuchar una de sus canciones y subirla en "Música" ¿Qué canción estás escuchando?
    Última edición por gabin; 06-may.-2012 a las 16:14

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2012
    Ubicación
    Terricola
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Lo único que le da sentido a la vida, tal como la entendemos, es la muerte, los demás logros conseguidos, (hijos, reconocimiento social, sueños cumplidos.....) la enriquecen.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Ayer...venía yo por la carretera y ¡Zas! un cartel luminoso me anuncia:

    "Retenciones en 40 kilómetros"....¡Paciencia!
    Con tanto tiempo de parones me dio tiempo a pensar:

    ¿De dónde salen tantos automóviles como para llenar 40 kilómetros si cada coche mide 4 metros¿ ¿Hay tantos que no son capaces de circular? ¿Cuántos coches por segundo es capaz de absorber una amplia autopista?

    El viernes salí de viaje en coche, reconozco que soy de los afortunados ricos que aún puede llenar el depósito hasta arriba. ¡¡No soy de los enanos que ya se han ahogado ni de la clase media que ha desaparecido o está en vías de extinción!!

    Entonces...¿La Alta Aristocracia ha crecido tanto que llega a colapsar las carreteras para pasar el fin de semana en la playa? ¿Ya no va a Biarritz o a La Isla de La Toja o a Montecarlo...?
    Puede que la izquierda tenga razón y el capitalismo sea nefasto para los pobres puesto que los ha eliminado por completo, puede, también, que la clase media esté resentida con tan funesto sistema...pero de lo que no podemos dudar es de que la Alta Aristocracia está extendiéndose como el moho en el pan húmedo.

    Reconozco mi error al no apreciar que el capitalismo es nefasto y mucho peor que el comunismo para los pobres. Mientras que el capitalismo los elimina, el comunismo los engorda...¡¡¡En número claro!!!


    Me dí cuenta, me di cuenta: ¡Sin comunismo no hay pobres...y eso no puede ser!

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Anda! Pues yo creia que habia siete millones deparados,que habia gente que hurgaba en la basura para poder comer....que Caritas Docesanas,habia lanzado un mensaje reconociendo
    su incapacidad para sostener a tanto menesteroso;que entre lo recortes de las comunidades
    autonomas y los del gobierno central (¿sera falso eso del tijeretazo?) no llegaba para cubrir hasta final de mes....¿No sera que hay dos Españas?.Una con sueldos y vacacione a la europea
    y otra de suburbio?.!Ya se!...Se lo preguntaremos a las familias cuyos miembros estan en el
    paro.¿Que nos diran?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •