Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 43 PrimeroPrimero ... 313940414243 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 424

Tema: ... De dónde vendrá el anticristo? ...

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR:
    … Entonces si el Diablo también está condenado al infierno 1) ¿Dónde están los versículos que hablan de ese infierno en la Biblia? Y por favor no me vayas a poner la ilustración del rico y Lázaro, porque como dice Jesús al principio es una parábola, no una realidad.

    ...Ez 28: 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


    2) Según vosotros, al infierno van para ser torturados eternamente ¿Quiénes son los torturadores? ¿Quién prende la llama eterna? Y no me digas que Dios, porque la Biblia dice que eso nunca se le ha pasado por su mente

    "yo, pues, saqué fuego de en medio de ti"...la llama fue prendida antes de que el hombre fuera creado ...porque el infierno no fue creado para el hombre, pero el hombre llegó estar condenado a el ...

    Is 34:14Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

    ..no hay torturadores, eso fue invento romano para vender indulgencias y hacer su inquisición ...solo es fuego eterno ...puede haber algo más trágico? ...


    (Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.

    ¿Porque iba a querer torturar a las personas en un infierno cuando Él dice que nunca ha llegado esas cosas a su corazon?
    3) ¿A dónde dijo Dios que iba Adán y Eva? Ellos son los principales culpables de cómo está la humanidad ¿Tú lees en algún lado de que los mandara a un infierno?

    ...la idolatría y sus cruentos sacrificios humanos, es lo que nunca mandó Dios a su pueblo .. esto no tiene nada que ver con el infierno, aunque los que lo hicieron ahora están en el ....

    …Para citar de textos como tú haces deberías primero saber explicarlos. Te pregunto a raíz de eso que pones ¿Cuántos ejemplos ves en la Biblia de personas que han sido torturadas por Dios? Piénsalo y bien y después me contestas

    ..Dios no tortura a nadie, eso lo dices con zaña y desprecio a Dios, crees que no es evidente? ....

    ...sin embargo lee lo que El dice:

    Mt. 13:41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    ..sabes que aquí se refiere a los apóstatas verdad? ... se disfrazan con la Biblia, por eso es que los ángeles los escogerán y ellos se encargarán de arrojarlos al infierno ...

    ...como ves, Dios no es quien lo hará ...aunque él asume la responsabilidad por ello


    …¿Ves como no eres tan buen cristiano como quieres dar a entender? Te estoy dando la oportunidad que digas por nombre alguno de los niños que hemos dejado morir y sin embargo dices que no es tú trabajo hacer eso.
    Estas acusando sin pruebas. Tanto que sabes imagino que tendrás en tú mente algunos textos de lo que dijo Jesús en cuanto a la calumnia. No dejes que tú odio hacia otras personas te lleven a pecar tan gravemente. Para hablar se necesita pruebas. Por ejemplo, yo si tengo pruebas de que Lutero, el fundador de vosotros, era un criminal que odiaba a los judíos. Tengo pruebas de que los evangélicos al igual que los católicos hicieron inquisiciones, matanzas y robos.

    ...esás hablando de Roma, y ella es como los TJ, otra apostasía idolátrica, al meno ustedes no lo son, pero igual son mentirosos ... y su dogma eutanásico tan actual como lo fue la inquisición hace 500 años ...

    Tan solo dime que te ponga las pruebas y ya verás como yo si lo hago.
    … Ser Testigo Cristiano de Jehová tiene un sentido más pleno que el ser evangélico o católico o de otra religión. Nosotros no somos adoradores de Dios porque temamos ir al infierno como vosotros, sino porque amamos a Dios. En nuestro estudio de la Biblia nos damos cuenta de lo amoroso, bondadoso y misericordioso que es Jehová.

    ...qué bien que no temen el infierno si lo niegan ...vaya cosa ...no puedes entender que no es negando el infierno que no lo temerás, sino sabiendo que Cristo te ha salvado de el infierno por su muerte en la cruz .... esa es la base del amor a él, que hizo por nosotros tan grande sacrificio ...

    Nuestro propósito es adorarlo aquí en la tierra convertida en un Paraíso que ese era su propósito original y ese propósito no ha cambiado.
    Si estudiaras la Biblia te darías cuenta de todo eso, pero hay que estudiarla, no llevarla a vuestras reuniones y no usarla o solo leer siempre los mismos pasajes.

    ...cómo puede adorar a Dios y menospreciar y negar la deidad de su Hijo Jesucristo? ... crees que Dios te premiará por eso? .. él permitió a su Hijo ser clavado por tí en la cruz, y tú crees que tus obras te salvarán? ... medita en esto ...pues ahí está tu problema ...

    ¿QUIENES VAN AL INFIERNO?
    ...y sabías que en lo ochentas, los rusos hallaron los sonidos del infierno? ...tienes la tarea de investigarlo ...

    ...pero para nosotros suficiente es con lo que dijo el Señor, y la razón de que tuvo que ir a la cruz ..porque el infierno es real y él no quiere que vayas allí ...porque no lo hizo para los humanos ...sino para el diablo y sus ángeles ...

    Mt. 25: 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    ..estarás a la izquierda del que tú dices que no es Dios? ...irás con el diablo al mismo infierno que niegas porque él te a engañado? ....

    ..crees que no hay un infierno para el diablo porque Dios es amor? .....no te engañes ..solo pide al Señor Salvación y el te la dará, acaso no eres un sincero creyente de la Biblia a pesar de las mentiras que te han enseñado? ...
    Última edición por intelectito; 21-jul.-2016 a las 22:18

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...Roost está cada vez más con los cables "en corte" ..verdad? ...

    :
    Dèjate De P... Engendro Del D...l

    Cuando Te Refieras a Mì Citame sin que te tiemblen las patas...

    Yo Soy ROOST,

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Iniciado por piroju
    CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR:
    … Entonces si el Diablo también está condenado al infierno 1) ¿Dónde están los versículos que hablan de ese infierno en la Biblia?
    Posiblemente Los Aumenten en las revisiones Siguientes,Je,je,

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Amado Ver Mensaje


    Amados,el que está en contra,es el que verdaderamente está,a favor de la verdad.
    Saludos,Amado,,

    Crees Que Estos ... Te Entiendan,

    No Des Perlas a los p...

    ATTE::ROOST.


  5. #405
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Posiblemente Los Aumenten en las revisiones Siguientes,Je,je,
    ...Reina Valera 60 ...

    .....Ez 28: 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Dèjate De P... Engendro Del D...l

    Cuando Te Refieras a Mì Citame sin que te tiemblen las patas...

    Yo Soy ROOST,
    ..está bien si eso te hace feliz ...pero como el AMADO ..estabas más o menos con un mercado cautivo ...por qué cambias la etiqueta? ......

    ...se fijaron que solo intelectito puede desquiciar de esa manera, a un hijo de Blancanieves? ...y sabemos que por los "genes compartidos" podría tener hasta siete personalidades ...por cuantas va??.
    Última edición por intelectito; 23-jul.-2016 a las 21:56

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    RESPUESTAS A COMENTARIOS DE INTELECTITO DE AQUI
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR:
    … Entonces si el Diablo también está condenado al infierno 1) ¿Dónde están los versículos que hablan de ese infierno en la Biblia? Y por favor no me vayas a poner la ilustración del rico y Lázaro, porque como dice Jesús al principio es una parábola, no una realidad. 2) Según vosotros, al infierno van para ser torturados eternamente ¿Quiénes son los torturadores? ¿Quién prende la llama eterna? Y no me digas que Dios, porque la Biblia dice que eso nunca se le ha pasado por su mente
    (Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.
    ¿Porque iba a querer torturar a las personas en un infierno cuando Él dice que nunca ha llegado esas cosas a su corazon?
    3) ¿A dónde dijo Dios que iba Adán y Eva? Ellos son los principales culpables de cómo está la humanidad ¿Tú lees en algún lado de que los mandara a un infierno?

    …Para citar de textos como tú haces deberías primero saber explicarlos. Te pregunto a raíz de eso que pones ¿Cuántos ejemplos ves en la Biblia de personas que han sido torturadas por Dios? Piénsalo y bien y después me contestas

    …¿Ves como no eres tan buen cristiano como quieres dar a entender? Te estoy dando la oportunidad que digas por nombre alguno de los niños que hemos dejado morir y sin embargo dices que no es tú trabajo hacer eso.
    Estas acusando sin pruebas. Tanto que sabes imagino que tendrás en tú mente algunos textos de lo que dijo Jesús en cuanto a la calumnia. No dejes que tú odio hacia otras personas te lleven a pecar tan gravemente. Para hablar se necesita pruebas. Por ejemplo, yo si tengo pruebas de que Lutero, el fundador de vosotros, era un criminal que odiaba a los judíos. Tengo pruebas de que los evangélicos al igual que los católicos hicieron inquisiciones, matanzas y robos.
    Tan solo dime que te ponga las pruebas y ya verás como yo si lo hago.
    … Ser Testigo Cristiano de Jehová tiene un sentido más pleno que el ser evangélico o católico o de otra religión. Nosotros no somos adoradores de Dios porque temamos ir al infierno como vosotros, sino porque amamos a Dios. En nuestro estudio de la Biblia nos damos cuenta de lo amoroso, bondadoso y misericordioso que es Jehová.
    Nuestro propósito es adorarlo aquí en la tierra convertida en un Paraíso que ese era su propósito original y ese propósito no ha cambiado.
    Si estudiaras la Biblia te darías cuenta de todo eso, pero hay que estudiarla, no llevarla a vuestras reuniones y no usarla o solo leer siempre los mismos pasajes.
    ¿QUIENES VAN AL INFIERNO?
    A ver si por favor no escribas en mis comentarios pues después no me voy a entretener en separarlos ¿Por qué no escribes debajo como todo el mundo? Bueno voy a contestar a lo poco que sabes de la Biblia porque es seguro que no la estudias para nada. Eres de piñón fijo y si un texto pone una cosa ya no miras los otros textos que te explican por qué Jesús dijo una cosa u otra ¿Tú eres de los que te tomas literalmente estos versículos?
    (Mateo 5:29, 30) Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.

    No me extrañarías que lo hicieras o que lo hayas echo ya, porque estás ciego perdido.

    1… citas Ezequiel 28:18 y das pena Intelectito, y te lo digo con todo el cariño del mundo. Quieres poner este texto como si fuera para el infierno y como te he dicho antes es que no lees la Biblia.
    Este texto de Ezequiel está profetizando la destrucción de Tiro por el rey de Babilonia, Nabucodorosor. Mira como lo confirma el mismo Ezequiel
    (Ezequiel 26:7) ”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.
    Y si sigues leyendo verás que dice lo mismo que el texto que tú citas. Y Zacarías también lo confirma
    (Zacarías 9:3,4) Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de [las] calles. ¡Mira! Jehová mismo la desposeerá, y al mar ciertamente derribará su fuerza militar; y en el fuego ella misma será devorada.
    Así que olvídate de que eso habla del infierno inventado.

    2… Como te he demostrado la expresión “sacar fuego de en medio de ti” se refiere a la ciudad de Tiro que se puso en contra de Dios y fue destruida por completo. No dice nada que sus moradores fuesen a un infierno, sino que fueron convertidos en cenizas.
    Mencionas Isaías 33:14, no es el 34 como has puesto.
    Te digo lo mismo que antes con Tiro. Aquí Jehová estaba profetizando contra Israel porque se habían dedicado a adorar dioses falsos.
    (Ezequiel 20:47) Y tienes que decir al bosque del sur: ‘Oye la palabra de Jehová. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Mira, voy a encender un fuego contra ti, y tendrá que devorar en ti todo árbol todavía húmedo y todo árbol seco. La llama encendedora no será extinguida, y por ella todos los rostros tienen que ser chamuscados desde el sur hasta el norte.
    Y el mismo Isaías confirma lo que he dicho
    (Isaías 66:24) Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”
    De nuevo te digo que al que te enseña en tus reuniones dile que lea el contexto de lo que lee y se dará cuenta de que no menciona para nada un infierno eterno ¿Los gusanos tambien van a ser torturados eternamente?

    Lo de los torturadores lo decís vosotros y vuestros primos los católicos ¿Quemar a unas personas, aunque hayan sido muy malas durante toda la eternidad no es torturar? Ya me dirás entonces que es.

    3… Vaya veo que no has querido contestar adónde fueron Adán y Eva al morir. Te pregunto de nuevo ¿Los mandó Dios a un infierno o dijo que volverían al sitio de dónde fueron creados? Si existiera el infierno, los que deberían ser los primeros en estar allí sería Adán y Eva por todo el daño que ha hecho a la humanidad ¿No crees? Respóndeme hombre y no te de vergüenza ¿Adónde los mando Dios cuando murieron?

    Eres increíble. Me dices que Dios no tortura a nadie, pero sin embargo me citas de Mateo 13:42 dónde me insinúas que las personas están siendo torturadas. No hay quién te comprenda. Se nota que Dios no te ha dado la perspicacia de comprender las escrituras, pero si se lo pides en oración seguro que te puede ayudar.
    Te dejo que la Palabra de Dios te explique ese texto, aunque la verdad por lo que veo cada vez estoy más convencido que no crees en ella, tan solo crees en ti mismo y eso no es nada bueno.
    (Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

    ¿Sabes lo que es la muerte segunda? Es aquella de la que ya no hay esperanza de resurrección. Aquellos que ya están muertos para siempre pero que no están en ningún lugar de tormento.
    La Biblia promete que hasta personas que han cometido cosas malas serán resucitadas
    (Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
    (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.


    Pregúntate ¿Dónde están esos injustos y esas personas que han cometido cosas malas mientras esperan la resurrección? ¿Siendo torturadas en un infierno inventado por vosotros? ¿A que no es lógico?
    A veces creo que las cosas que dices las dices porque estas recién levantado y aún estas dormido ¿Cómo van a arrojar los ángeles a personas a un infierno sin el consentimiento de Dios? ¿Tú no sabes que los ángeles son los mensajeros de Dios? ¿No sabes que Dios es el que les dice a los ángeles que hacer? Te estas contradiciendo tú mismo intelectito. Dices que Dios no es torturador, pero si manda a los ángeles a hacerlo ¿No es el torturador Él?

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    CONTINUACION DEL MENSAJE ANTERIOR
    4… ¿Qué? ¿No hay ningún nombre de niño que hallamos según tú dejado morir? Entonces te tengo que decir que eres un calumniador, mentiroso. Te estoy dando la oportunidad o que lo demuestres o que pidas disculpas por tus calumnias, pero ni una cosa ni otra. Tú padre, no el biológico, sino el espiritual te esta dominando pero que muy bien y estas aprendiendo de él a mentir y calumniar, pero bueno, estoy acostumbrado a gente como tú.

    ¿No sabias que los evangélicos también tuvieron sus inquisiciones? Pues sí que estas cegato. Acusa a los católicos y no te das cuenta que tu religión es igual. Mira algunas de las cosas que hicieron tus fundadores
    Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.

    En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por "contradecir" a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.

    En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.
    Si buscas en internet hay miles de páginas que habla de esto con documentos y pruebas ¿Esa religión crees tú que estaba aprobada por Dios?
    5… Cristo no ha salvado a nadie del infierno porque te he demostrado que este no existe. Jesús en su sacrificio lo que proveyó fue un rescate del pecado y de la muerte. Gracia a ese sacrificio podemos ser perdonados, SI NOS ARREPENTIMOS DE CORAZÓN, y ser resucitados en el día de juicio. Te vuelvo a preguntar ¿En dónde están ahora los que esperan ser resucitados? Porque imagino que sabrás que la resurrección aún no ha sucedido ¿Verdad?

    6… No tergiverses las cosas hombre. Nosotros no negamos a Cristo ni la gloria que se le debe por lo que hizo. La pena tuya es que haces una cosa que Jesús odia y es que tú lo igualas a él con su Padre. Ya te he enseñado infinidad de textos en la que se demuestra que Jesús no puede ser Dios ni aquí en la tierra ni estando en el Cielo. Jesús en el Cielo aún sigue haciendo lo que Dios le manda ¿de verdad que nunca te has preguntado cómo puede ser Jesús Dios si solo hace las cosas que Dios le manda? Si un general le da una orden a un soldado ¿El soldado es también el general?
    Si Jesús dice que hay que glorificar y adorar el nombre de Dios ¿Por qué adoráis vosotros el nombre de Jesús? Sencillamente porque ni siquiera habéis dejado que Jesús os enseñe el nombre de su Padre.
    Si Jesús le dijo a María Magdalena que él iba al Cielo para estar y adorar al mismo Dios que adoramos nosotros ¿Quiénes sois vosotros para dejar a Jesús por mentiroso y decir que Jesús es Dios? Medita en todas estas cosas u quítate la venda que te tiene puesta el diablo

    7… ¿Qué los rusos oyeron los sonidos del infierno? ¿No sería que oyeron tus ronquidos mientras dormías?
    Si existiera ese infierno, sería espiritual, totalmente fuera de alcance de cualquier humano y de sus inventos. No me seas incrédulo hombre.
    Cuando Jesús empleó la expresión el “fuego que no se apaga”, ¿estaba hablando en sentido literal o simbólico? Como indica la Biblia en Mateo 25:41, ese “fuego que no se apaga” fue preparado “para el diablo y sus ángeles”. Ahora bien, ¿es posible quemar criaturas espirituales con un fuego literal? ¿No será que Jesús utilizó el término “fuego” de manera simbólica? Está claro que “las ovejas” y “las cabras” que se mencionan en ese mismo relato no son literales. Más bien, representan a dos tipos de personas (Mateo 25:32, 33). Por lo tanto, ese “fuego que no se apaga” quema a los malvados, pero solo en sentido figurado.
    ¿Por qué se dice que los malvados sufren un “castigo eterno”? Aunque la mayoría de las traducciones emplean la palabra “castigo” en Mateo 25:46, el significado básico del término griego kólasin es “poda de los árboles”, que implica truncar o recortar lo que sobra. Así, a diferencia de las personas mansas como ovejas que reciben vida eterna, los pecadores incorregibles —comparados a cabras— reciben un “castigo eterno” en el sentido de que se les corta, o trunca, la vida para siempre.
    Como verás en un ratito, la Palabra de Jehová te enseña más que en toda tú vida en tú iglesia.
    VIDEO:ANDAMOS POR FE NO POR VISTA

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    RESPUESTAS A COMENTARIOS DE INTELECTITO DE AQUI
    A ver si por favor no escribas en mis comentarios pues después no me voy a entretener en separarlos ¿Por qué no escribes debajo como todo el mundo? Bueno voy a contestar a lo poco que sabes de la Biblia porque es seguro que no la estudias para nada. Eres de piñón fijo y si un texto pone una cosa ya no miras los otros textos que te explican por qué Jesús dijo una cosa u otra ¿Tú eres de los que te tomas literalmente estos versículos?

    (Mateo 5:29, 30) Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.

    No me extrañarías que lo hicieras o que lo hayas echo ya, porque estás ciego perdido.
    ...estos versos de que más vale mutilarte que ir al infierno, no son mandamientos, sino una comparación de ambas circunstancias ...y es tan horrendo el infierno que entre dos males aquello sería preferible, pero nadie lo hace en realidad porque el sentido común nos dice que no es lo que implica el Señor, ..pero no dudamos de que los inquisidores lo hayan hecho, o algún asceta ...

    ...además el creyente ni por un momento piensa en eso porque ya no vamos al infierno, según la promesa de Dios y todos nuestro miembros son de Dios, consagrados a servirle así que mi cuerpo no es mío sino del Señor por eso tu supuesto esta increíblemente lejos del pensamiento evangélico ...

    Ro 6:19Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

    ...viste? ...la palabra de Dios no manda la mutilación sino la ofrenda del cuerpo entero del creyente para servir a Dios ...

    ...pero si tú niegas el infierno y Cristo te dice que más te valiera lo otro antes de llegar ahí ...creo que tú deberías considerarlo, pero no literalmente sino de creer la revelación del Señor y ser salvo del infierno antes que pensar aquello ...no es suficiente conque los TJ les nieguen la vida a los que necesitan sangre para su sanidad? ...

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    RESPUESTAS A COMENTARIOS DE INTELECTITO DE AQUI
    1… citas Ezequiel 28:18 y das pena Intelectito, y te lo digo con todo el cariño del mundo. Quieres poner este texto como si fuera para el infierno y como te he dicho antes es que no lees la Biblia.
    Este texto de Ezequiel está profetizando la destrucción de Tiro por el rey de Babilonia, Nabucodorosor. Mira como lo confirma el mismo Ezequiel
    (Ezequiel 26:7) ”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.

    Y si sigues leyendo verás que dice lo mismo que el texto que tú citas. Y Zacarías también lo confirma
    (Zacarías 9:3,4) Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de [las] calles. ¡Mira! Jehová mismo la desposeerá, y al mar ciertamente derribará su fuerza militar; y en el fuego ella misma será devorada.
    Así que olvídate de que eso habla del infierno inventado.
    ...claro que Tiro existió y su Rey también, el punto es que el profeta está usando a Tiro como un TIPO O FIGURA LITERARIA para referirse a su sistema de poder y al diablo, al mismo tiempo que enunciaba juicios sobre esta ciudad poderosa pero corrupta de la antíguedad ...

    ..Tiro era tan poderosa y estratégicamente construída que su destrucción tardó casi 200 años, en tres "olas" pero finalmente se cumplió la palabra del profeta...hasta Zacarías mismo como citas tú ahora te mostraré los detalles:

    Is 23:1Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

    Ez 26:3por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas. 4Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa. 5Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.

    ...Nabucodonosor tardó 13 años en conquistarla 585 A.C. pero no la detruyó del todo pero se llevó cautivos a los de Tiro 70 años como a los judíos, luego volvieron a reedificar pero la 1ra ola había pasado la 2da ola eran los Medo Persas que también hicieron otro poco, finalmente vino Alejandro Magno 3ra ola que hizo un puente con los restos de Tiro la de la costa, hasta Tiro la de la isla, pues Tiro estaba dividida en dos ciudades ... eso fue el 333 Ac ...y desde entonces hasta hoy puedes ver su lugar usado por los pescadores para tender redes de pesca ....

    ...ahora su Rey era soberbio porque sabía que era tan poderosa Tiro que tres imperios se turnaron para destruírla ...y de eso habla Ezequiel usando la soberbia de rey como UN TIPO DEL DIABLO ya que hay palabras que no podían ser para un humano sino para el ángel caido:

    ...el TIPO:

    Ez 28:1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares(siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
    ....6Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,


    ...el DIABLO:

    Is 14:13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

    ...entonces, el rey de Tiro se creía un dios así como el diablo lo pretendió en los cielos, es decir ese el ideal satánico siempre que fue transferido a los poderosos, desde el Edén cuando le dijo la serpiente a Eva "y seréis como Dios" ...
    ..ahora estas palabras son la aplicación del TIPO dirigiéndose en primera persona al ángel caido ...

    Ez 28: 11Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

    ...ningún hombre fue jamás "sello de perfección" ni tampoco se vistió de toda joya preciosa ni tuvo "el día de tu creación" ...solo Adán pero él no fue rey, entonces es el ángel en los cielos antes que cayera ....pero el diablo es llamado rey de Tiro, por la actitud soberbia del rey humano de Tiro ...

    ...luego viene su pecado ....

    14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


    ..ningún humano anduvo en el monte de Dios ni fue perfecto como el ángel querubín que se reveló luego contra Dios ...

    ..hasta aquí estás asimilando? ...
    Última edición por intelectito; 10-ago.-2016 a las 00:58

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •