Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 42 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 416

Tema: cual es la religion verdadera?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeina Ver Mensaje


    No estoy de acuerdo con eso, la mentalidad de borrego no nace con la religión, si no al revés, estas personas necesitan formar parte de algo y su mejor opción es la religión, si no existiera está buscarían un sustituto, porque ninguna persona libre pensadora acepta algo sin cuestionar.

    Quién nace para borrego siempre alista el cuello para el matadero.

    Y tampoco estoy de acuerdo con que la religión les vuelve bestias a muchos está les ha ayudado a afrontar la vida con esperanza, además el miedo a ser castigados a mejorado la sociedad al refrenar los instintos criminales de algunos.

    Hay gente que necesita la religión para vivir, no digo que sean cobardes con miedo a ser responsables de su vida y actos, si no que la religión les mejora la vida y son más felices con ella, y los demás en lugar de atacarles debiéramos acercarnos y entenderles, pues es eso lo que se debe, buscar la unidad y no el enfrentamiento.
    La religion ofrece un nicho para debiles mentales necesitados de unirse a un gremio que les haga segunda o que apoye sus ideas y acciones.

    Por eso son tan faciles de manipular y llegan a creerse cuentos bastante ilusorios como que si mueren de un bombazo se van al cielo o que el genesis realmente ocurrio....

    Si bien no todos los religiosos son asi, si muchos de ellos y bueno, si los paises islamicos son de los mas religiosos del mundo y viven como viven por no querer tener un estado laico, creo que las pruebas hablan por si solas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    ¿Esas religiones o todas las religiones?

    No se trata de hallar una religion pues todas son la misma estupidez, TODAS.

    Si realmente existiera un dios dudo que se apegara a las reglas y preceptos establecidos por un grupo de mortales que explotan la ignorancia y debilidad mental de la gente.
    es cierto lo que dices si Dios es tan poderoso para que necesita tener mortales q le sirvan? pero y si Dios es amor y por amor nos creo y nos quuiere giar como seria la religion o el metodo que usaria para hacercarnos a el

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    hay que recordar que las religiones buscan la paz tranquilidad del humano por medio del servicio a Dios habiendo un sin fin de religiones debe haber alguna que este mas o menos en direccion a Dios

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    hay que recordar que las religiones buscan la paz tranquilidad del humano por medio del servicio a Dios habiendo un sin fin de religiones debe haber alguna que este mas o menos en direccion a Dios
    O de los dioses, quiza el hecho de que haya tantas religiones es la muestra de que existen muchos dioses. Si vamos a decir tonterias...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-agosto-2011
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    1.- soy catolico postiso (osea, no recurro a la iglesia, es mas por que me fue inculcado, aun asi no lo frecuento)

    El hecho de poner esta pregunta de tu parte me da a entender que no crees 100% en tu religion (suponiendo que eres creyente) por lo que la posteas, ya con esto establecido puedo pensar que mi respuesta no sera ofensiva o de cierta manera tomada sin sentido.

    La religion no es un hobbie, conlleva muchas cosas, paso de ser algo inicialmente tomado como movimiento a algo absolutamente necesario para la vida segun sus principales representantes lo cual hace que sea inculcada desde edades muy prematuras y como consecuencias pueden dar creyentes y no creyentes, lo segundo puede ser a causa de que practicamente en su edad temprana fue obligado sin percatarse a seguir esa religion.

    Como dice Dalgurak presenta puntos negativos como:
    Fanatismo(en algunas ocasiones es dado y no es absoluta su presencia solo por seguir una idea religiosa)

    sin embargo a mi punto de vista los demas puntos no son aplicables solamente para la religion si no tambien para cualquier situacion social humana. Sin percatarse, en nuestra vida diaria formamos parte por lo menos de un vinculo social, al final nadie logra ser independiente debido a que constantemente recive informacion de diversos medios por lo cual reaccionas ante uno sin darte cuenta y formas parte de el, desde un religioso hasta un emo o un anarquista puede darse esta situacion.

    es mas facil mover masas de personas que una a una, y esto es aplicable en todos los campos, desde religiosos hasta politicos y si te puedes percatar tambien en lo cientifico por lo que el "sindrome del borrego" no puede ser aplicado al igual que los retrasos varios puesto que estos se deben a criterio humano.

    si hay 100 personas en el mundo y 60 creen en la religion A la religion A sera la verdadera, pero si fuera al reves y la religion B tubiera ese 60 de poblacion a su favor la religion B seria la verdadera aunque en ambos casos el bando minoritario no desecharia la idea de que su religion es la verdadera.

    No hay religion verdadera, la gente necesita de una especie de doctrina religiosa la cual pueda regirlos de manera indirecta en la mayoria de los casos, y como todo ser humano necesita de la presencia de la "justicia" la cual siempre tiene un lado positivo y negativo(a criterio propio), aunque en la religion convencional siempre el positivo es dios y el negativo satan esto tambien es aplicable al ejemplo de las 100 personas.

    PDTA: perdon si te hice bolas :/ pero me ps soy un joven de 18 años y me aburrieron los temas de "jovenes" como: "te da asco esto =o" ó "mi novia esta mal que hago :00" asi que me pase por aqui nadamas a rulear y a presentar una respuesta ocasional

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    bueno si dicen que no ha religion verdadera para que preocuparce x Dios es decir para que tanto hablar debatir platicar discutir sobre El si alfin y al cabo no es verdad?
    la religion la creo el hombre para su veneficio entonses para que tanto revuelo si solo es un invento?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    hay que recordar que las religiones buscan la paz tranquilidad del humano por medio del servicio a Dios habiendo un sin fin de religiones debe haber alguna que este mas o menos en direccion a Dios
    Para nada, las religiones en general buscan monopolizar la fe de la gente, osea, convertirse en la unica.

    El islam tan arraigado en paises del oriente medio genera mucho fanatismo asesino, el cristianismo (creacionista) promueve la ignorancia y convierte a la gente en borregos babeantes, el catolicismo es una religion prostituta de las clases medias/altas medias/bajas y clases bajas que dependiendo el pais o region se adoran diferentes tipos de deidades (sin contar su historia sangrienta que por alguna extraña razon todo el mundo olvida).

    Del hinduismo no estoy muy enterado pero si realmente fueran la "religion de dios" no vivirian en la maldtia miseria que los tiene de rodillas.... y bueno esas son las mas distribuidas, pseudo religiones o sectas son la misma cosa.

    Recuerda que la mitologia griega antes fue la religion de una civilizacion entera, ahora como nadie la cree solo es mitologia ¿que te asegura que todas las religiones no son igual de fantasticas?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    bueno si dicen que no ha religion verdadera para que preocuparce x Dios es decir para que tanto hablar debatir platicar discutir sobre El si alfin y al cabo no es verdad?
    la religion la creo el hombre para su veneficio entonses para que tanto revuelo si solo es un invento?
    Exacto, como ya dije, la religion produce fanatismo, osea la gente lo cree y lo defiende sin escuchar razones logicas, sin ver pruebas ni nada, eso es fanatismo.

    Tambien las religiones obedecen a fines especificos de las instituciones que las instauran, la primera y mas comun es el dinero, todos los lideres de alguna religion tienen mucho dinero.

    Luego vienen los intereses sociales, por ejemplo las religiones judeo cristianas y el islam son muy machistas y ponen al varon en una posicion superior a la de la mujer, al menos en las judeo cristianas ya no se lleva tanto a cabo como en el islam.

    Otra cosa es el control de masas mediante el miedo, cohercion, promesas vacias etc.. si tienes a millones de babosos seguidores cuidandote las espaldas y alabandote, te perpetuaras por la eternidad.

    EN fin son estas y otras razones por las cuales las religiones siguen vigentes, imaginate que en lugares como Iran ven al islam como lo mejor que les pudo haber pasado y sin embargo ve la calidad de vida que tienen por su religion.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    pero y si Dios es amor y por amor nos creo y nos quuiere giar como seria la religion o el metodo que usaria para hacercarnos a el
    Supongo que tu afirmación de que Dios es amor no lo dirás por el del Antiguo Testamento.

    No olvides que el cristianismo abraza al Dios de Abraham, al igual que los hebreos lógicamente, porque Jesús era judío tenlo presente.

    Los cristianos y judíos creen en ese mismo Dios, que tambien era el Dios de Moisés y de David, por poner dos ejemplos de figuras notables, y los musulmanes igualmente con variantes en la historia.

    Kaleido primero tendrías que aclarar de que Dios hablas, del que castiga sin piedad, el del ojo por ojo y diente por diente, o el del mensaje de Jesús poniendo la otra mejilla. El mismo que habla del Padre como un Dios de bondad y misericordia.

    Teniendo en cuenta que judíos y cristianos dicen que es el mismo, entonces uno se tendría que preguntar, ¿ Cómo puede ser que dos mensajes y filosofías tan alejadas la una de la otra pertenezcan al mismo Dios?

    Para mi que no lo parece.

    Saludos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    es cierto lo que dices si Dios es tan poderoso para que necesita tener mortales q le sirvan? pero y si Dios es amor y por amor nos creo y nos quuiere giar como seria la religion o el metodo que usaria para hacercarnos a el
    La religion y la adoracion a dios nace de la suposicion de que dios esta ahi y necesita ser contentado y mantenido en un estado de animo que evite que nos aplaste. Por eso todos los dioses de la antiguedad (incluido Jehova o como quieras llamarlo) eran unos hijos de la chingada iracundos. Esa concepcion evoluciono y los volvio "padres amorosos". Estas concepciones no son inventos realmente racionales, sobre todo porque la autoridad de dios se basa en la tradicion y se contruyo a retazos. "Dios es amor" es uno de esos retazos. "Dios es tan poderoso" es otro. Dios no es nada porque no existe. Si jugaras al ping pong con el nunca podrias porque como no "esta ahi" no te respondera nunca ¿entiendes la idea?


    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    bueno si dicen que no ha religion verdadera para que preocuparce x Dios es decir para que tanto hablar debatir platicar discutir sobre El si alfin y al cabo no es verdad?
    la religion la creo el hombre para su veneficio entonses para que tanto revuelo si solo es un invento?
    Tanto revuelo porque es un invento antiguo que permea la vida de muchisimas personas. Tanto revuelo porque algunas de esas personas son precisamente las que toman las decisiones que nos afectan a todos y al parecer usan de referencia a dios. O de pretexto.

    Por eso es importante determinar si dios es cierto o no, o al menos si lo es en grado tal que sirva de referencia o autoridad para jodernos la vida de alguna manera.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •