Cita Iniciado por jorgeina Ver Mensaje


No estoy de acuerdo con eso, la mentalidad de borrego no nace con la religión, si no al revés, estas personas necesitan formar parte de algo y su mejor opción es la religión, si no existiera está buscarían un sustituto, porque ninguna persona libre pensadora acepta algo sin cuestionar.

Quién nace para borrego siempre alista el cuello para el matadero.

Y tampoco estoy de acuerdo con que la religión les vuelve bestias a muchos está les ha ayudado a afrontar la vida con esperanza, además el miedo a ser castigados a mejorado la sociedad al refrenar los instintos criminales de algunos.

Hay gente que necesita la religión para vivir, no digo que sean cobardes con miedo a ser responsables de su vida y actos, si no que la religión les mejora la vida y son más felices con ella, y los demás en lugar de atacarles debiéramos acercarnos y entenderles, pues es eso lo que se debe, buscar la unidad y no el enfrentamiento.
La religion ofrece un nicho para debiles mentales necesitados de unirse a un gremio que les haga segunda o que apoye sus ideas y acciones.

Por eso son tan faciles de manipular y llegan a creerse cuentos bastante ilusorios como que si mueren de un bombazo se van al cielo o que el genesis realmente ocurrio....

Si bien no todos los religiosos son asi, si muchos de ellos y bueno, si los paises islamicos son de los mas religiosos del mundo y viven como viven por no querer tener un estado laico, creo que las pruebas hablan por si solas.