Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 189

Tema: ¿Quién es Jesucristo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado ¿Quién es Jesucristo?

    Artículo actualizado el 20/setiembre/2015

    ¿Quién es Jesucristo?

    Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Nicodemo le dice a Jesús:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    Jesús es el Mesías o el Cristo:

    Mateo 16:15-17

    "15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

    Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    Juan 17:5

    “5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


    También dice San Pablo sobre Jesús:

    Colosenses 2:9

    “9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

    Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

    1 Timoteo 3:16

    “16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.”

    También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

    Daniel 7:13-14

    “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

    Miqueas 5:2

    "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

    Isaías 42:1

    " He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

    Isaías 7:14

    "14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

    (Emanuel significa "Dios con nosotros")

    Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

    Isaías 53:3

    “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

    Isaías 53:10

    “10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

    La Trinidad.

    La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

    En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

    Mateo 3:16-17

    “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

    Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

    Génesis 1:26

    "26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

    Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

    En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

    Juan 20:28

    “28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

    Tito 2:13

    “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

    Romanos 9:5

    "5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

    Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

    Leamos algo más que dijo Jesús:

    Juan 14:28

    “28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

    Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 25-oct.-2015 a las 05:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Si consideramos que un profeta es aquel que hace conjeturas sobre el futuro más allá de que éstas se cumplan o no, entonces podríamos considerar que Jesús fue un profeta.
    Pero si consideráramos profeta a aquel que es un intermediario de Dios (o algún otro dios) entonces deberíamos afirmar que no lo fue, solamente fue un predicador como hubieron muchos otros que vivieron en su época.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    uno de los pasajes bíblicos nuestra al niño jesús con madurez contestando a maría de que estaba haciendo las cosas de su padre interactuando con los sabios desde el punto de vista psicológico eso no cuadra mi tampoco el resto con un sin número de pasajes con el perfil de dicho personaje. es el hijo de la creación y al mismo tiempo espíritu divino(aclarando:no se lo que sea una sustancia sobrenatural llamado espíritu)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Jesucristo es el Mesías anunciado, el Hijo de Dios y Dios mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,
    (Juan 14:28 "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

    ¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", esto no es más que una Blasfemia,


    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”


    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


    También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

    Daniel 7:13-14

    “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”


    Miqueas 5:2


    "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."



    Isaías 42:1

    " He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

    Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

    Isaías 53:3

    “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”


    Maximiliano Castagnino.

    Tú, que en otro foro contabas que reprendiste a un demonio en el Nombre de Jesucristo, en un caso de poseción diabólica, . . . ¿cómo puedes creer que Jesús no sea Dios?, . . Jesús habla como Profeta, habla como Hijo, pone por respeto al Padre antes que a Él y como Hombre lo llama Dios Mio en la Cruz,. . . pero también habla como Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y La Vida", "El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna y YO lo resucitaré en el último día". . .
    En el Cielo hay un orden, El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo, y Jesús respeta eso cuando díce "El Padre es Mayor que yo", . . . son tres Divinidades distintas: ni el Padre es el Hijo. ni El Hijo es Padre ni El Espíritu Santo es El Padre ni El Hijo, pero cada uno es Dios, . . si Jesús no fuera Dios, a su Nombre ningún poseído movería "ni una pestaña y ni un dedo", . . . no es El Nombre de Jesús lo que "agita a los demonios" sino El Poder de Dios que hay en Él y es Él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Tú, que en otro foro contabas que reprendiste a un demonio en el Nombre de Jesucristo, en un caso de poseción diabólica, . . . ¿cómo puedes creer que Jesús no sea Dios?, . . Jesús habla como Profeta, habla como Hijo, pone por respeto al Padre antes que a Él y como Hombre lo llama Dios Mio en la Cruz,. . . pero también habla como Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y La Vida", "El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna y YO lo resucitaré en el último día". . .
    En el Cielo hay un orden, El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo, y Jesús respeta eso cuando díce "El Padre es Mayor que yo", . . . son tres Divinidades distintas: ni el Padre es el Hijo. ni El Hijo es Padre ni El Espíritu Santo es El Padre ni El Hijo, pero cada uno es Dios, . . si Jesús no fuera Dios, a su Nombre ningún poseído movería "ni una pestaña y ni un dedo", . . . no es El Nombre de Jesús lo que "agita a los demonios" sino El Poder de Dios que hay en Él y es Él.
    Bueno, es que yo entonces sería politeísta si creyera que Jesús es Dios, puesto que su Padre celestial es mayor que Jesús, (lo dijo Jesús en Juan 14:28), así que Jesús si fuera de naturaleza divina sería otro Dios diferente al Padre. Un problema.

    Isaías 43:11

    "11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."

    De todos modos sigo creyendo que en el Nombre de Cristo se reprenden y expulsan los demonios. Esto es debido a que Dios le dio a Jesús un Nombre que es por sobre todo nombre:

    Filipenses 2:9

    "9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,"
    Última edición por maxicastag; 26-dic.-2014 a las 15:11

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,
    (Juan 14:28 "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

    ¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", esto no es más que una Blasfemia,


    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”


    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


    También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

    Daniel 7:13-14

    “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”


    Miqueas 5:2


    "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."



    Isaías 42:1

    " He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

    Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

    Isaías 53:3

    “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”


    Maximiliano Castagnino.
    ... en ninguna acertaste ... porque estás programado para fingir que te interesa hablar de Cristo cuando eres un anticristo, ahora lee tu pregunta y la respuesta de la Biblia...

    La confesión de Pedro
    (Mr. 8.27–30; Lc. 9.18–21)

    Mt. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    ... está claro? ... pero sabemo que tu hubieses dicho "uno de los profetas" ... verdad? ... pero jamás Dios Hijo de Dios Padre ... :sleep:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... en ninguna acertaste ... porque estás programado para fingir que te interesa hablar de Cristo cuando eres un anticristo, ahora lee tu pregunta y la respuesta de la Biblia...

    La confesión de Pedro
    (Mr. 8.27–30; Lc. 9.18–21)

    Mt. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    ... está claro? ... pero sabemo que tu hubieses dicho "uno de los profetas" ... verdad? ... pero jamás Dios Hijo de Dios Padre ... :sleep:
    ¿Por qué me das tan duro? ¿éste rencor hacia mi viene de antes o surgió ahora con mi último tema?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Por qué me das tan duro? ¿éste rencor hacia mi viene de antes o surgió ahora con mi último tema?
    ..no lo tomes tan a pecho, y déjame darte un gran abrazo por la navidad, ....ahora lo que intento decirte es que tus argumentos no tienen objetividad, además hablas como testigo de Jehová, y esos no tienen nada no conocen la verdad de Dios, pues todo lo alegorizan ... pero perdón si te ofendí de ésta forma, recuerda solo soy otro pecador en este mundo ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Lucas 24:19

    "19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •