Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 83

Tema: ¿Y el bosón de Higgs? (¿la partìcula de Dios?)

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Quien le dio el sobrenombre de la "particula de dios", al boson de Higgs, lei que no lo hizo por creencias religiosas.

    Mi comentario en P.D., es ironico como habras notado al referirme a creencias.

    saludos cordiales
    Pido disculpas porque pensé que le habìas dado un halo de misticismo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pido disculpas porque pensé que le habìas dado un halo de misticismo.
    Por favor, no hay de qué.

    saludos cordiales

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    No hay que esperar tanto, a finales de 2012, el CERN determinará si el boson de Higgs existe o no.

    ¿Os urge mucho saberlo?

    ¿Por qué os da tanto miedo que la ciencia pueda encontrarlo y demostrar que existe?

    Mejor dicho, ¿por qué os da tanto miedo la ciencia a la mayoría? :confused1:

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EvaLuna Ver Mensaje
    No hay que esperar tanto, a finales de 2012, el CERN determinará si el boson de Higgs existe o no.

    ¿Os urge mucho saberlo?

    ¿Por qué os da tanto miedo que la ciencia pueda encontrarlo y demostrar que existe?

    Mejor dicho, ¿por qué os da tanto miedo la ciencia a la mayoría? :confused1:
    En realidad no, no me urge. Màs que nada querìa saber que era lo que buscaban, para que en el caso que dabamos festejar con alcòholicos espumantes, buffet, etc, al menos saber que estoy festejando. Ahora màs o menos lo sé.

    Asì es, 2012, aunque no es una fecha taxativa sino que se pusieron ese lìmite porque es razonable. De todos modos, si luego de varios experimentos ya previstos no se logra determinar su existencia o inexistencia, se comenzaràn a tomar ortros caminos teòricos.

    Miedo, no, a mi me divierte....

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EvaLuna Ver Mensaje
    No hay que esperar tanto, a finales de 2012, el CERN determinará si el boson de Higgs existe o no.

    ¿Os urge mucho saberlo?

    ¿Por qué os da tanto miedo que la ciencia pueda encontrarlo y demostrar que existe?

    Mejor dicho, ¿por qué os da tanto miedo la ciencia a la mayoría? :confused1:
    A los científicos, la ciencia les produce tres sensaciones:

    La primera es miedo ante la incertidumbre de no hallar lo que se busca,

    la segunda es pánico ante la obligatoriedad de revisar todo lo anterior, y la tercera y más importante, una gran alegría porque no aparezca el dichoso "bosón" porque con ello se asegura el puesto de trabajo, las inversiones y una buena jubilación (el que la pille, claro está).:sneaky2:

    Pero si te refieres a otra cosa... Dios no va a manifestarse en el bosón (caso de aparecer), todo lo más, lo va a jorobar todo y lo va a complicar aún más, que no es poco.

    Un saludo

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En realidad no, no me urge. Màs que nada querìa saber que era lo que buscaban, para que en el caso que dabamos festejar con alcòholicos espumantes, buffet, etc, al menos saber que estoy festejando. Ahora màs o menos lo sé.

    Asì es, 2012, aunque no es una fecha taxativa sino que se pusieron ese lìmite porque es razonable. De todos modos, si luego de varios experimentos ya previstos no se logra determinar su existencia o inexistencia, se comenzaràn a tomar ortros caminos teòricos.

    Miedo, no, a mi me divierte....
    No me refería a tí, he visto respuestas muy irónicas que demuestran mucho miedo. No hay nada más atrevido que la ignorancia. Bueno sí, la ignorancia mezclada con la superchería.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A los científicos, la ciencia les produce tres sensaciones:

    La primera es miedo ante la incertidumbre de no hallar lo que se busca,

    la segunda es pánico ante la obligatoriedad de revisar todo lo anterior, y la tercera y más importante, una gran alegría porque no aparezca el dichoso "bosón" porque con ello se asegura el puesto de trabajo, las inversiones y una buena jubilación (el que la pille, claro está).:sneaky2:

    Pero si te refieres a otra cosa... Dios no va a manifestarse en el bosón (caso de aparecer), todo lo más, lo va a jorobar todo y lo va a complicar aún más, que no es poco.

    Un saludo
    No me cabe la menor duda, ni el bosón, ni en ninguna parte.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A los científicos, la ciencia les produce tres sensaciones:

    La primera es miedo ante la incertidumbre de no hallar lo que se busca,

    la segunda es pánico ante la obligatoriedad de revisar todo lo anterior, y la tercera y más importante, una gran alegría porque no aparezca el dichoso "bosón" porque con ello se asegura el puesto de trabajo, las inversiones y una buena jubilación (el que la pille, claro est&#225.:sneaky2:

    Pero si te refieres a otra cosa... Dios no va a manifestarse en el bosón (caso de aparecer), todo lo más, lo va a jorobar todo y lo va a complicar aún más, que no es poco.

    Un saludo
    Si no se halla lo que se busca es desaliento, no miedo, porque no encontrarlo es también importante para la ciencia; si con un experimento se debe observar y no es asì, significa que no es ese el camino a seguir.

    El pánico de deber revisar lo anterior existe y no sería la primera vez que se deben rever las cosas. Copérnico, Galileo, Darwin, Einstein son ejemplos clamorosos de quienes han tirado por tierra siglos de errores y caminos equivocados.

    La tercera no me convence porque el científico siempre tendrá trabajo. No es que con el bosòn termina la ciencia; digamos que se cierra un inicio para poder comenzar a hablar de cosas màs complejas. El bosòn es un palito màs que se pone como objetivo en la ciencia; alcanzado este, se corre para señalar una nueva meta a alcanzar.

    El científico es un técnico y por eso tiene la suerte de ser feliz con muy poco.

    Y no, Dios no se va a manifestar con el bosòn.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Y no, Dios no se va a manifestar con el bosón, dice Socorp.

    No les des estas noticias, Maxicastag ya se veia con una prueba real.

    saludos cordiales

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Y no, Dios no se va a manifestar con el bosón, dice Socorp.

    No les des estas noticias, Maxicastag ya se veia con una prueba real.

    saludos cordiales


    En realidad no serìa tan importante si ya se conociera y si la ciencia no estuviera estancada con este bosòn. La importancia se la da la curiosidad de los cientìficos que apuestan a una u otra teorìa y el hecho de poder ir adelante con cosas màs complejas.

    Es importante, no hay duda, pero no interviene el misticismo. Las ùnicas creencias a dilucidarse seràn las cientìficas y en ningùn modo las religiosas.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •