Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: que saben acerca de la automedicacion?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    La automedicacion es bastante comun en mi pais pero solo se ve en personas de escasos recursos economicos que prefieren ir a la farmacia directamente. Una vez ahi, preguntan al chico o chica que es un simple vendedor de productos: "que podria comprar para esto o para lo otro que me molesta?" Desafortunadamente esa pobre gente no pueden costear el medicamento que les recomiendan, y que a lo mejor no es el mas apropiado, y al final les terminan vendiendo algo barato que nada tiene que ver con la cura requerida.
    No te recomendaria la automedicacion.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Yo tiendo automedicarme, aunque sigo unos criterios:

    Por ejemplo: Si tengo fiebre el procedimiento a seguir es el siguiente.

    1. las paso canutas y espero a que mi cuerpo responda y me cure sola
    2. Paso de pasarlas canutas a pasarlas putas, me arrastro hasta la farmacia y pido amoxicilina, si no me las da (porque aqui en españa han prohibido dar medicamentos con antibiotico por la tonteria de que los tomas al tun tun), como decia, si me niegan la amoxicilina les digo que no pienso ir al medico bajo ningun concepto, y que si me muero la culpa sera solo de ellos porque ni siquiera tengo fuerzas para esperar a que me den dia y hora(despues de esto normalmente me la dan)
    3 si no funciona no me queda mas remedio que ir al medico y es justo entonces cuando tomo mal el antibiotico, porque en cuanto estoy bien abandono el tratamiento para almecanar amoxicilina.

    Ya se, es un absurdo, pero es que ir al medico me mata-.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    no necesitas estudiar medicina para saber lo que te daran en el IMSS para un resfriado:
    Ambroxol y Acido Acetilsalicilico

    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    no necesitas estudiar medicina para saber lo que te daran en el IMSS para un resfriado:
    Ambroxol y Acido Acetilsalicilico

    Tristemente tienes razón y luego ni a ampicilina (ambroxol) llegan

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -Lo mejor es la medicina alternativa, un buen médico naturista, una buena dieta, y una mejor actitud hacen milagros, sin tener que recurrir a ningún SS o ISSSTE, ni a carnicero alguno.

    La automedicación es el mejor negocio de los laboratorios químico-farmacéuticos.

    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    No existe la enfermedad.!Existe el enfermo!.Por sus cacacteristicas,aun pareciendo
    iguales,cada persona es un caso distinto.La Medicina,es la que estudia al enfermo...
    !De auto medicacion,estan ocupadas muchas fosas!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    no es recomendable la automedicacion ya que puede causarte muchos problemas, como por ejemplo: intoxicación o que tu organismo se aga inmune a el medicamento ya que el virus se hara resistente el antibiotico, dependencia quimica o en casos muy extremos la muerte.

    Aunque el uso incorrecto de medicamentos es asociado con el que los toma, en algunos casos, el tratamiento no adecuado es prescrito por el propio médico. Es el caso de recetar sistemáticamente antibióticos para el catarro o la gripe. Los antibióticos no tienen ningún efecto en estas enfermedades, ya que sólo son útiles en los casos que se combinan con otra infección.

    En las farmacias se pueden proporcionar algunos medicamentos sin necesidad de una receta. Por eso se les llama medicamentos sin receta ó medicamentos OTC, se puede tomar en cuenta que en la actualidad los casos que se presentan por reacciones adversas a medicamentos es por aquellos que no fueron suministrados por sus medicos, es decir fueron automedicados; los medicamentos solo se deben proporcionar en la farmacia bajo receta medica, excepto en algunos casos, donde el farmaceutico puede recomendar un medicamento el cual debe ser de venta libre (OTC), ejemplo: resfriado común, dolor leve, etc.

    Es necesario informarse sobre los beneficios y los posibles riesgos de un medicamento. Recuerda que todos son potencialmente peligrosos y tienen reacciones adversas.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-mayo-2013
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    pues eso de que no hay que automedicarse tiene dos caras, por un lado es malo si te atiborras de pastillas sin control (los menos) por otro t esclaviza y te pone a disposicion de TODOS los medicos y farmaceuticos que muchas veces ni te escuchan, recetan lo mas comun y si no te curas es culpa tuya por darle vueltas y vueltas a lo mismo;
    Una cosa es cierta, la industria farmaceutica es un supernegocio que ponen las ganancias por encima de la salud de los ciudadanos (hay muchisismos remedios naturales muy muy buenos que no se comercializan porque no interesa economicamente) y los medicos (afortunadamente no todos) se han convertido como en sus representantes, si una enfermedad no entra dentro de los parámetros comunes " es psicologico" y tratan a la gente como si fueramos una maquina, a la que se echa esto y debe ocurrir aquello ... y si no es asi, "es psicologico" y se olvidan de la complejidad el ser humano y de la riqueza de los remedios naturales que han curado durante miles de años, mientras que los medicamentos quimicos no tienen ni 100 años

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    que puede ser adictiva y muy mala para la salud, recordar que cada organismo es diferente por eso se va al medico para dar un tratamiento diferente a cada persona
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-enero-2010
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    la automedicacion es algo que no se debe hacer nunca. xq uno no es medico y no sabe la enfermedad o mal que puede tener ya que muchas dolencias comparten sintomas similares, por lo que podriamos tomar un medicamento equivocado. por eso sinpre mejor tomarse un ratito y visitar al medico.

    saludos!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •