Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: He engordado 6 kilos y no se como bajar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-mayo-2009
    Mensajes
    107

    Predeterminado He engordado 6 kilos y no se como bajar

    No como mucho. Y en mi casa la comida se hace sin grasas, no se come embutido, queso si, suelo comer dos lonchas como segundo plato... no hago ejercicio apenas, solo abdominales y andar en un cacharro que compre (los fines de semana el unico ejercicio que hago es bailar y sexo con mi novio).. dicen que el sexo adelgaza pero yo me siento sumamente cansada siempre y me muevo poco, me cuesta hacer ejercicio por eso, porque me siento siempre como cansada sin ganas de nada. No suelo comer entre horas, si meriendo es un zumo de naranja o neskuik (tiene menos grasa q el colacao) con leche desnatada... vamos que como lo que he comido siempre y pesaba 55.56.. y ahora 63!Y mido 1.54.
    Mucha ropa no me sirve o me aprieta, y tengo bastante tripa ( podria parecer incluso q estoy embarazada...)
    Mi novio y mis amigos dicen que no es para tanto, mis amigas que esos kilos falta me hacian, que estaba muy delgada.... pero a mi no me gusta nada como estoy por mucho que mi novio diga que estoy guapisima.... sobre todo tengo miedo de seguir subiendo.
    Me da rabia porque los dias de calor me apetece comerme un helado y cuando quedo con mi novio por las tardes siempre terminamos picando algo, comiendo gominolas, sé que no debo hacerlo pero es que me apetece una barbaridad, cuando antes esas cosas no me apetecían. Me he comprado unas pastillas para adelgazar, aver si me hacen algo... intento hacer mas ejercicio... lo peor es que creo que me he hecho una contractura con las abdominales...... y no entiendo como he podido engordar tanto en poco tiempo, no me veo bien, no parezco ni yo....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Hola Chica Fortuna.
    Has nombrado varios síntomas de un posible hipotiroidismo y/o anemia, por lo que te recomendaría dejar esas pastillas adelgazantes e ir al médico.
    Explícale lo que te pasa y pide que te mande a hacer unos análisis de sangre, incluyendo una dosificación de hormonas tiroideas.

    Ánimo! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-mayo-2009
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Ayy no me asustes. Eso ya lo habia pensado yo pero no coincido con los sintomas, por ejemplo hay uno que es intolerancia al frio y yo no tngo intolerancia, soy friolera pero cuando hace calor tengo calor. El incremento de peso tampoco ha sido d golpe y porrazo, simplemente llevo una vida muy sedentaria. Ayer despues de cenar me puse 17 min con un aparato de andar (que parece que estás subiendo una cuesta permanentemente) y yo creo que aumentando el ejercicio si que adelgazaré, si no, no dudaré en ir al medico....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    has ejercicio chica fortuna...todos los dias, date un tiempito solo para eso y notaras resultados, en esa etapa de ir a la escuela uno se mantiene en linea por el subir y bajar de tu casa al colegio, ahora tendras que suplir esos momentos de actividad con otra cosa, esos aparatos de ejercicio seguro te ayudaran.

    no intentes bajar saltandote comidas porque el hambre hara que te cobres esos antojos en la siguiente ocasion y sobre todo se alentara tu metabolismo, como bien y ejercitate lo suficiente y ten paciencia... .y obvio tambien acude con un nutriologo para mayores informes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-mayo-2009
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Tengo un aparato que compre el otro dia q es de hacer step (como subir y bajar escalones o subir una cuesta todo el rato), anteayer hice 10 min, ayer 15, hoy 25, mañana hare 30, despues unas series de abdominales en diferentes posturas... aparte que hoy he ido a la playa y he nadado un poco, q el agua estaba algo fria... aver si voy bajando o xlo menos fortalezco.... ojala de aqui a agosto los haya perdido y no los vuelva a recuperar mas!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Primero mira a tus parientes si son de tendencia robusta o medio gordito tu puede que serás igual y ya después consulta a una nutrióloga para que no sufras descompensación en dietas.
    Club Foreros Malos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    eso esta bien chica fortuna, si te es posible inscribete en un grupo de zumba o uno de esos de bailes reductivos, no le digas "no" a los antojitos porque vas a perder rapido la fuerza de voluntad, simplemente ve mejorando poco a poco la calidad de tus comidas, de tus postres (en vez de papita compra manzanas, peras, naranjas) etc etc y ten paciencia que si no pierdes el ritmo y haces de eso tu habito cuando menos lo esperes se termina el año y tu delgada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    haz ejercicio, toma mucha agua y alimentate bien, es todo lo que tienes que hacer... no es necesario que te mates, con 30 minutos diarios es mas que suficiente.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2010
    Ubicación
    Arequipa-Peru
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Bueno comer es bueno, nose porque la gente se deja llevar por la ridícula moda de ser delgaduchas.

    Saludos.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

    Albert Boadella.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    cuento mi experiencia para ver si a algun@ le puede servir. Me lo explicó el médico.

    Uno adopta un sistema de vida que màs se adapta a tiempo, energía o gusto que uno posee. Cuando uno engorda significa que el estilo de vida que adoptò no es el mejor para nuestro organismo. Por eso, adelgazar significa cambiar bastante, o todo, el modo de vida adoptado.

    Ademàs, està el metabolismo, que no sé lo que es pero que rige nuestra gestión de la energía. Recibimos energía comiendo y la gastamos viviedo; si no la gastamos se acumula en forma de grasa y esta acumula toxinas.

    Por último, meterse comida en la boca no es alimentarse, es solo comer. Cuando uno es joven y tiene la fortuna de una madre premurosa, ella cuida que la alimentación sea equilibrada; cuando uno vive solo las cosas cambian y por falta de ganas, a veces, o por desconocimiento otras, la alimentación se desbalancea.

    Por eso, aprender lo que nuestro organismo necesita es fundamental para darle la energía que necesita y gastarla como se debe.

    Como actividad física es muy simple porque con 30 minutos a una hora al dia de caminata sostenida es màs que suficiente. No significa caminar rápido sino sin pausa. No usar la cinta rodante sino caminar al aire libre; esto es porque si uno vive entre cuatro paredes, la actividad física debe ser al aire libre para cambiar el ritmo de vida y para recreación del cerebro.

    Al inicio media hora parece mucho pero después que se hizo costumbre, parece poco. Es tiempo dedicado a uno y a su bienestar y, por lo tanto, cuando se disfruta, cuanto màs largo posible mejor. Los resultados son un estìmulo muy grande.

    Esta actividad aumenta el ritmo del metabolismo. No importa la cantidad que comemos, o qué comemos, sino si nuestro metabolismo logra gestionar toda esa energía como cuando éramos màs jóvenes o en mejor forma. Los años hacen bajar el ritmo del metabolismo y la tendencia a engordar es mayor.

    El agua es el único remedio natural que existe para todo tipo de enfermedad. Un metabolismo sano necesita de mucha agua; de uno a dos litros al dìa de acuerdo a las dimensiones de uno. Cuanto màs se beba mejor porque el exceso se elimina. La orina amarilla indica que se consumió suficiente agua; transparente no. Estamos hechos de agua.

    Por último y no menos importante es el equilibrio en la alimentación. No hay que comer poco pero tampoco exagerar. Una "comilona" a la semana o al mes està bien; pero no exageremos.

    Un plato es suficiente y debe ser dividido cuatro partes iguales. Cada parte deberá ser llenada con "verduras cocidas", "verduras crudas", "proteinas" (carne o pescado) y "carbohidratos" (como fideos, arroz, cereales, puré, etc.).

    Dos cosas: se debe tratar de comer al menos un poco de cada una de las cuatro partes del plato cuando nos sentemos a comer. No comer verdura a mediodía y carne a la noche, por ejemplo, u otras combinaciones.

    Recordemos que para un metabolismo que funciona bien un plato asi no significa nada; se puede aumentar la cantidad sin problema. No es la cantidad de comida lo importante sino el agua y el caminar. Las dietas de las revistas no sirven de nada, aunque no todas hacen mal.

    Una vez cambiado el ritmo de vida se debe evitar de volver al de antes, que tan nocivo es para nosotros pero que tan lindo nos resultaba. Volviendo al mismo estilo de vida vuelven los kilos.

    Recordemos que el sobrepeso es una de las causas de enfermedades y de obstàculo para curarse cuando llegan. No sòlo es un problema estético ni de sentirse activo.

    A mi me sirviò muchìsimo porque ademàs de perder kilos me sentì bien conmigo mismo. Espero que a alguno le pueda servir; mal no le va a hacer. Cada uno sabe lo que le hace mal; si no, ir al médico.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •