No sé si esto se ha debatido. He buscado y creo que no. Si estoy equivocado pues lo siento.

Que el propio Vaticano admita la posibilidad que exista vida fuera de La Tierra, y que incluso pudiera ser más avanzada que la nuestra me parece muy llamativo.

A mi modo de ver esto no le hace ningún favor a La Iglesia, ni le da más credibilidad si es lo que pretenden, todo lo contrario.

Es dar una impresión de ir por detrás de los acontecimientos, de no tener las cosas claras, de dudas y de amoldarse a los tiempos en algo tan importante como esto. Es replantearse algo tan fundamental como poner en tela de juicio su propio mensaje.

De alguna manera pone en contradicción muchos de sus preceptos, y lo que es peor es dar también la sensación que necesita comprar todos los números del sorteo para asegurarse no quedarse permitaseme la expresión " con el culo al aire ". Y eso huele bastante mal, al menos a mi me lo parece.

¿Si una civilizacion alienigena se presentara ante nosotros abiertamente que tendrían que decir los dirigentes de las diferentes religiones que existen en nuestro planeta?

Porque claro decir ahora que no pasaría nada es mucho decir, porque a mi me parece que si que pasaría.

Muchas personas volverían su mirada a sus líderes religiosos para pedir explicaciones. Esto sería un verdadero conflicto para cientos de millones de creyentes. Muchos de ellos no lograrían entender que se dijera ahora que es perfectamente compatible creer en la existencia de Dios, en la Biblia, Corán etc y en la presencia de estos seres.

¿ Por que el Vaticano dice esto ahora ? ¿ Es que piensa que algo así se puede dar y quiere cubrirse las espaldas?. Algunos amigos del fenómeno ovni podrían pensar que saben algo que la mayoría de los mortales desconocen. Solo faltaba algo así para que se carguen de razón en sus teorías alienígenas.

Es interesante por sorpresivo y por ser totalmente incongruente con la postura de la Iglesia desde sus inicios.

Es posible que otra mucha gente siguiera creyendo en sus diferentes religiones, pero si esto algún dia ocurre a ver como se explica esto con argumentos coherentes. A mi me parece que algo así sería un desplome mundial en este sentido.

Suponiendo que esto se llegara dar alguna vez, que evidentemente es mucho suponer, muchas teorías postuladas sobre los dioses de antaño podrían ser confirmadas en vivo y en directo con un acontecimiento de esta naturaleza.

Cuando se ven los " libros sagrados " y leemos la palabra de Dios en ningún momento se da a entender minimamente que el mensaje, mandamientos y credo sean para alguien más que no sean los humanos.

No sé, es que me parece tan sorprendete que venga ahora La Iglesia a decir esto que no salgo de mi asombro.

¿ Qué opinan ?