Bueno, esas son letras de la canción "cantares" en que Joan Manuel Serrat cita al poeta Español Antonio Machado.
Las traje aquí para evocar las cosas que terminan, las que se van sin importar lo que queda atrás; en este mundo mercantil.
Estaba yo acostumbrado al que adopté como mi páramo, los foros de Starmedia, es decir latinforos; acostumbrado a su ritmo, a su vacío, y al monton de recuerdos que quedaron ahí atrapados. Y de pronto decidieron renovar el sitio y desaparecer los foros, así de simple, decisión merrcantil.
Me involucré mucho allá. Recuerdo uno de mis primeros días en que debatí, si es que asi se le puiede llamar a aquello, con el forista Lobo Rampante; ese día en particular llenamos toda la sección de foros con aproximadamente 20 o 30 mensajes nuevos entre ambos; al otro día fue un quejarse del resto de usuarios por ese acparamiento de espacio que nos dimos el lujo y placer de ostentar en dias enteros dedicados solo a esto, hora por hora.
Y mas recientememnte Yahoo decidió concesionar a King.com su sección de juegos (inigualable); de donde yo era aficionado al ajedrez, a corazones con J de diamamantes con valor de -10 puntos, y al literatti o Scrable; en esta última modalidad hubo una sala Mexicana, la de "Bla bla bla" en donde a través del chat viví ilusiones inolvidables. Muchos años de navegar en sus areas de juegos, y en la citada sala, de hacer amistades muy buenas; e incluso padecer de esas pasiones amorosas que nacen a pesar de todo, y de la que confieso heche a perder por la sola razón de que suelo imponer la razón sobre las pasiones.
De hecho, eso es lo que debo hacer ahora: seguir imponiendo la razón de la lógica (mercantil en este caso, como ya lo dije), por sobre los sentimentalismos, nostalgias y sueños que ya de suyo en su momento había dejado escapar.
Quizá alguna de mis personalidades la mude ahora por acá, al área de poesía quizá, un lugar agradable y con gente sensible y culta (y no hablo de cerebro (parzival) por supuesto). O quizá el facebook sea la respuesta; o no se que otro lugar haya de hospedarme y sea de mi agrado. Ya se verá.
Estos mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.