Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 139

Tema: ... Dios no existe ... es lógico ...

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. esto es lógico, razonable e ilustrado por las cosas que conocemos para entender lo que no conocemos ...

    .. cierta vez Cristo reprochó a sus discípulos con estas palabras:
    " Si os he hablado de cosas terrenales y no entendeis, ¿cómo entenderéis la cosas celestiales? ...
    Y cristo tenia razon, si son puras estupideces las cosas celestiales ¿como no habrian de entenderlas?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... bueno el punto de eso último es que "la nada" es un concepto del vacío imposible en el universo por tanto confinado en nuestra incertidumbre, ej.: como concebir algo bidimensional siendo que todo es triuno, ...
    ... sé que esto será polémico pero lo diré:

    ... Dios es lo único real, todo lo demás tan solo es un sistema de ser, por eso es afímero, corruptible, extinguible ...
    Contesto a tu post anterior.
    Lo que te señale, es que tu analogia hombre-dios no era consistente, porque el hombre y su hipotetica creacion el pc inteligente, estarian los dos en el "espacio" de este Universo, y tu situabas a tu dios fuera del "espacio" pero creador de nuestro Universo. Esta era la cuestion, no, lo que has contestado.
    O afirmas que el hombre esta fuera del "espacio" como tu dios, o tu analogia no se sostiene.
    Dices tambien, que tu dios esta fuera del "espacio", pero es real. Puedes contarnos donde lo has mandado a "vivir" al pobre.
    Dale a la inventiva de nuevo.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 13-jul.-2011 a las 23:57

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. esto es lógico, razonable e ilustrado por las cosas que conocemos para entender lo que no conocemos ...
    .
    Hola,
    la 'verdad' no existe sino que es un deseo o necesidad natural de nuestra mente. Una pulsión completamente primitiva no controlable por la conciencia. La verdad no debe ser vista como una cosa.

    En otro tema hemos visto que la lógica es un proceso natural, un “modo” natural de funcionamiento de nuestro cerebro para lograr encontrar nuestra “verdad” que no es màs que un resultado de una combinación mental que satisface nuestra pulsión. Cuando ese deseo està cubierto, hemos encontrado nuestra verdad pero, en un sabio, ese deseo es incolmable; necesita de verdades màs complejas.

    El modo de llegar a nuestra verdad es a través de nuestra "lógica" que es el modo de trabajar de nuestra mente. Pero este està condicionado por muchos factores como el miedo, la fe, la experiencia, etc. El resultado de nuestra lógica (la verdad) no será igual en todos nosotros por ese motivo.

    La verdad no es "algo en sì mismo". No es que yo poseo la verdad y se la puedo dar a otra persona. Eso no puede ser porque la “verdad” es un resultado de un proceso individual y jamàs una “cosa” que se pueda pasar a otro.

    Por eso, con mi lógica, no entiendo lo que dices de que con las palabras podemos definir o explicar lo que es Dios. Si mi deseo de verdad no se colma, no será una palabra dicha, o escrita en libros sagrados, lo que me iluminarà.

    Las palabras sirven solo como portadoras de una información que, al llegar a destinación no sirven màs para nada. Es como el sobre en una carta; en sì, el sobre no sirve para nada y cuando llega a nosotros lo tiramos a la basura y guardamos la carta. Tiene la función de portador y nada màs. Claro que sin sobre la carta no llega. Con las palabras sucede lo mismo, de que me sirven las palabras si no portan informaciòn compresibles que sirvan para la lógica.

    No te sigo bien. No es lógico para mì que Dios sean parte de lo no existente. Para mì es perfectamente existente y, definiendo bien lo que es, si ponemos la expresión correcta en el cuestionamiento, podríamos todos ver una verdad similar respecto a Él.

    La lógica no puede ser cambiada porque es un modo de funcionamiento de nuestra mente; funciona asì desde que se forma el cerebro; podemos en vez dar las argumentaciones vàlidas para que el resultado de su labor, nuestra Verdad, sea parecida en todos los seres humanos.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-jul.-2011 a las 00:52

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hay quienes la sienten y quienes no. Cada uno pretende que es normal, sea que sì o sea que no.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Dios habla suficientemente bajo, para quien quiere no oirle, no le oiga, y suficientemente alto para el que quiera oirle le oiga,

    Es natural sentirlo? o es natural no sentirlo?

    Creo que todo ser humano en alguna ocasion lo ha sentido, el caso es saber si Dios, es necesario para comprender, como es posible el Universo y como ese Dios es compatible con la contingencia de ese Universo.


    La ciencia poco puede buscar una explicaciòn hoy por hoy; es completamente impotente.

    En esto estoy de acuerdo, buscar una explicacion a Dios es tropezar con los limites de la racionalidad, pero si que nos conduce a descubrir un Dios Natural y no Sobrenatural.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    [B]


    En esto estoy de acuerdo, buscar una explicacion a Dios es tropezar con los limites de la racionalidad, pero si que nos conduce a descubrir un Dios Natural y no Sobrenatural.
    ¿Descubrir? Oh no, es "inventar".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Descubrir? Oh no, es "inventar".
    Xdata habla de Dios, tù de que hablas?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Xdata habla de Dios, tù de que hablas?
    Y dale tomate tu medicina. De dios, hablo de dios, que no se descubre a dios, se le inventa, y si no lo inventas lo justificas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cuando digo se "descubre", es porque es asi, las religiones "inventan" a sus dioses, la ciencia solo descubre lo que ya "existe", y es ahi donde esta la diferencia, se que es imposible al dia de hoy dar una concistencia cientifica a la existencia de Dios, pero la gran mayoria de los cientificos creen que estamos descubriendo la obra de un gran arquitecto, hoy dia los videojuegos tan reales, los efectos especiales en las grandes producciones, todo se ha logrado gracias a los "fractales" , estos fractales son las formas geometricas que dan forma a todo lo que vemos en la realidad y son formas geometricas repetitivas, "algo tan simple crea algo tan complejo" hay quien apunta que es el ADN de la Creacion.
    Vivimos en un mundo lleno de misterios, a los cuales todavia no se le puede dar una respuesta racional, la creacion en si, aunque algunos apunten que es casual, la existencia del hombre, la existencia de Dios, todo lo que nos rodea es muy complejo y de momento hay una frontera que no podemos rebasar.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Cuando digo se "descubre", es porque es asi, las religiones "inventan" a sus dioses, la ciencia solo descubre lo que ya "existe", y es ahi donde esta la diferencia, se que es imposible al dia de hoy dar una concistencia cientifica a la existencia de Dios, pero la gran mayoria de los cientificos creen que estamos descubriendo la obra de un gran arquitecto, hoy dia los videojuegos tan reales, los efectos especiales en las grandes producciones, todo se ha logrado gracias a los "fractales" , estos fractales son las formas geometricas que dan forma a todo lo que vemos en la realidad y son formas geometricas repetitivas, "algo tan simple crea algo tan complejo" hay quien apunta que es el ADN de la Creacion.
    Vivimos en un mundo lleno de misterios, a los cuales todavia no se le puede dar una respuesta racional, la creacion en si, aunque algunos apunten que es casual, la existencia del hombre, la existencia de Dios, todo lo que nos rodea es muy complejo y de momento hay una frontera que no podemos rebasar.
    Es "inventar" porque no hay nada que te diga que "esta ahi". Es pura pretension.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Que flojera leer todo eso...


    Lo mismo digo... y cuando digo todo, me refiero a toooodo esto!!!
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •