Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70

Tema: ¿Y la ignorancia?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2008
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Creo que intuitivamente esto es cierto, el redimiento escolar es mas bajo. Mi apreciacion es que la principal causa es que hay muchos mas alumnos. En latinoamerica el sistema educativo parece siempre rebasado (en casa, en la escuela y en el gobierno). Tambien es mi parecer que esto ha sido mas o menos lo mismo en epocas anteriores, solo que al ser mucho mayor el volumen ahora se nota mas o el efecto es mucho mayor. Tambien es un elemento que en la actualidad se requiere de mayores conocimientos para hacer que la escuela tenga un efecto en la vida.
    De hecho yo entre a la carrera de electronica en la preparatoria, muchos no sabian ni como se comia eso :confused1:

    Al principio habia muchos que solo ivan a ocupar el asiento, pero de 50 que ingresamos, solo quedamos como 15, y no es por ser egoista con los demas pero...

    Fue mucho mejor, avansamos mas rapido porque realmente ivamos a estudiar y no a aguantar a nuestros compañeros, y hasta los maestros llegaban mas relajados y haveces hasta nos contaban chistes.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    De hecho yo entre a la carrera de electronica en la preparatoria, muchos no sabian ni como se comia eso :confused1:

    Al principio habia muchos que solo ivan a ocupar el asiento, pero de 50 que ingresamos, solo quedamos como 15, y no es por ser egoista con los demas pero...

    Fue mucho mejor, avansamos mas rapido porque realmente ivamos a estudiar y no a aguantar a nuestros compañeros, y hasta los maestros llegaban mas relajados y haveces hasta nos contaban chistes.
    Debo decirte que eso no es algo relacionado con el siglo XXI.

    Cuando entré a estudiar electrònica en el 1971 eramos casi 500 inscriptos; los que terminamos la carrera en los seis años requeridos fuimos 15. En aquellos años sì que nadie sabìa como se comìa, visto que no existìa la carrera de electrònica sino como complemento de electromecànica.

    Yo me referìa a los cambios tecnològicos y sociales. La manga de atorrantes que salen en bola de la Universidad, abandonando de a poco, era ya conocida. Pero eso es normal visto que el ser humano no nace para estudiar ni aprender; en ese caso la responsabilidad es del alumno y no de la sociedad o el método de estudio.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Después de darle vueltas y vueltas y más vueltas (tantas que me caí de culo) he llegado a una conclusión digna de un genio (tranquilo Charpe que no va ni de Dios ni de capelos)
    Creo que la ignorancia, independientemente de los conocimientos adquiridos, no es más que el absoluto desinterés por aprender, por prosperar, por fijarse en quien nos puede enseñar, en abrirse a lo nuevo o desconocido. Es la dejadez absoluta a la hora de plantearse: ¿Qué hay más allá de mis limitaciones?
    Puestos a afinar más esta “genial” patochada, yo asemejaría la ignorancia al inmovilismo intelectual.

    Un saludo a todos

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Después de darle vueltas y vueltas y más vueltas (tantas que me caí de culo) he llegado a una conclusión digna de un genio (tranquilo Charpe que no va ni de Dios ni de capelos)
    Creo que la ignorancia, independientemente de los conocimientos adquiridos, no es más que el absoluto desinterés por aprender, por prosperar, por fijarse en quien nos puede enseñar, en abrirse a lo nuevo o desconocido. Es la dejadez absoluta a la hora de plantearse: ¿Qué hay más allá de mis limitaciones?
    Puestos a afinar más esta “genial” patochada, yo asemejaría la ignorancia al inmovilismo intelectual.

    Un saludo a todos
    Hola,
    en efecto es algo parecido a lo que dijo HM.
    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    "Ignorante no es aquel que no sabe leer ni escribir. Ignorante es aquel que sabiendolo hacer...no lo hace"
    Inmobilismo intelectual que, lamentablemente, lleva a la petrificaciòn metal.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    De entre todas las personas existentes, hoy por hoy, he aquí a la persona más ignorante: Yo.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    De entre todas las personas existentes, hoy por hoy, he aquí a la persona más ignorante: Yo.
    Diciendo eso te conviertes en la màs sabia.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Diciendo eso te conviertes en la màs sabia.
    :001_huh:

    Ay, Socorp

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bien, va derivando la cosa. Y va derivando medio a que hay un problema de "método de estudio", y "falta de voluntad". Cosas que, en efecto, me parece sin saber mucho del asunto, existen.
    Ahora: los métodos tienen que ver con la direccionalidad de la educación. Hace muchos años, se criticaba el "enciclopedismo" de la enseñanza secundaria, por ejemplo, fue reemplazado o más o menos con la "orientación", y finalmente por la "especialización". Todas etapas que tienen que ver con el estadio de desarrollo en cada momento. Vamos, con las necesidades de los que manejan el cotarro. Los métodos se instrumentan en función de los fines. Creo que Socorp cuenta que empezaron 500 y terminaron 15. Pues, jóven, es que necesitaban 15 o 20, no 500.
    Segundo: la voluntad. Soy un enamorado de la voluntad, como decía Sartre, creo, "la voluntad es un poder real". Pero como todo, necesita estímulos, todo lo necesita, todo. Y en este sentido, ¿no sería bueno pensar en los "contenidos" de la educación?. Lo que, como digo arriba, engancha con los métodos.
    En fin. No conozco mucho del asunto, así que disculpen la cháchara.
    Chau

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Pablo,
    Cita Iniciado por Pablo
    Ahora: los métodos tienen que ver con la direccionalidad de la educación. Hace muchos años, se criticaba el "enciclopedismo" de la enseñanza secundaria, por ejemplo, fue reemplazado o más o menos con la "orientación", y finalmente por la "especialización". Todas etapas que tienen que ver con el estadio de desarrollo en cada momento. Vamos, con las necesidades de los que manejan el cotarro. Los métodos se instrumentan en función de los fines. Creo que Socorp cuenta que empezaron 500 y terminaron 15. Pues, jóven, es que necesitaban 15 o 20, no 500.
    Efectivamente hay varios factores que intervienen en la deserción: el Estado necesita un tipo de profesional y una cierta cantidad. El tipo es vinculado a las actividades primordiales en esa sociedad y a las aspiraciones de las políticas de futuro. La cantidad es limitada al desarrollo del país; obvio que cuantos màs sean es mejor, pero sin crear gastos inútiles ni desocupación intelectual.

    La cantidad que ingresò fue alta porque se había peleado por un ingreso libre e irrestricto en el ’68. Ingresaron los de esa clase (la 52) y de las clases precedentes que no habían podido hacerlo. Muchos ilusionados en una carrera de futuro como la electrónica y otros por una salida laboral futura. La deserción se debió en mayor modo por quienes habían subestimado la carrera y creyeron que podrían trabajar y estudiar sin asistir a la Universidad Tecnològica. Muchos no desertaron pero se atrazaron en los estudios y seguro habrán terminado después. Los 15 terminamos en los seis años académicos programados; los demás se recibieron en años sucesivos y no sé cuantos habrán sido; me imagino entre 25 y 50.

    Yo tuve la suerte de poder trabajar sin horario y de no necesitar transporte para ir a la Universidad. Iba caminando por las vías para cortar camino y en media hora llegaba; quizás un poco màs. Otros que debían trabajar con horario y pagar el transporte no era tan simple asistir a clase.

    Muchos no entendieron lo que significaba el mundo universitario y estaban perdidos desde el primero al último dìa que los vimos. En fin, motivos hubo muchos.

    Cita Iniciado por Pablo
    Segundo: la voluntad. Soy un enamorado de la voluntad, como decía Sartre, creo, "la voluntad es un poder real". Pero como todo, necesita estímulos, todo lo necesita, todo. Y en este sentido, ¿no sería bueno pensar en los "contenidos" de la educación?. Lo que, como digo arriba, engancha con los métodos.

    En fin. No conozco mucho del asunto, así que disculpen la cháchara.
    Creo que ninguno acà conoce mucho del asunto. Estamos aprendiendo todos juntos. :biggrin:

    La voluntad debe ser estimulada y entrenada para lograr beneficios. Estimularla es importante y se logra con los métodos pero el entrenamiento es màs difícil porque depende del carácter y de la familia.

    Saludos

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¡¡¡Joder....! ¡La Tecno...!...me acuerdo cuando estaba por barrio General Paz, no me da la cabeza si era en la calle David Luque o por allí... Tengo muy presente a un amigo, judío era, y no se si no estudiaba ingeniería electrónica, gran tipo... La Tecno... Vaya época... Bueno, te agradezco haber estimulado mi memoria, ya volveré.
    Chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •