Pues hombre, ahora, releyendo un poco los comentarios, diré que si creo en un acto creacionista por parte de Dios. El comienzo del génesis me parece a mi revelador en cuanto a quien es el que hizo las cosas en el principio.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Después de esto comienza el poema que de una manera sencilla y entendible va revelando el obrar de Dios, para concluir con la especie humana.

Nadie puede saber como ha hecho Dios las cosas, a fin de cuentas ninguno estaba allí cuando las hacia, sin embargo todo el relato de la creación culmina con la creación del ser humano, y lo hace asegurando el texto que el ser humano fue creado a imagen de Dios siendo el ser humano hombre y mujer.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si Dios se ha servido de impulsos evolutivos (por llamarlo de alguna manera) yo no lo se, de eso los científicos sabrán, que supongo que algunos habrá que crean en la existencia de Dios. En cualquier caso nada es importante, al final todos tenemos que morir, el único que no muere es Dios mismo, en realidad Dios es la vida misma, a esto que nosotros llamamos vida, es un sin sentido, tanto esfuerzo para nada.