Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 191

Tema: como se llama Dios?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    por eso mismo pregunto quien es Dios diganme en base a eso podemos empesar

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    asi como comfusa me an dejado muchos de ustedes lo estan es por eso que quiero q despejen mi duda para ahora si opinar mas consiso y fundamentado

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    asi como comfusa me an dejado muchos de ustedes lo estan es por eso que quiero q despejen mi duda para ahora si opinar mas consiso y fundamentado
    Pero vamos a ver wapa, ¿ es que tu no lees? Me tiro un lustro escribiendo para nada

    Yahvé es el Dios de Abraham, el Patriarca de las tres religiones monoteistas, YO SOY EL QUE SOY de los hebreos. El mismito Dios de Moisés, de Lob y de Noé, y de otros tantos personajes bíblicos.

    Este mismo Dios que se menciona en La Toráh y en el Antiguo Testamento sería para los cristianos. Ten en cuenta que el cristianismo no deja de ser una escisión del judaísmo.

    Este Dios sería el Padre que menciona el cristianismo, y aquí es donde entra en juego un par de variantes. Serían Dios igualmente Jesús y el Espíritu Santo pero siendo tres personas distintas en un solo Dios, el Yahvé de marras.

    Quieres que te contestemos a algo que es muy difícil de contestar, es como explicar como puede ser que haya tres personas distintas en un solo Dios. Sería algo parecido como explicar ese " misterio ".

    Y el último es Alá, una versión adaptada para el caso de Yavhé.

    Si tuviera que decirte un nombre te diría Yavhé, porque así se autonombró YO SOY EL QUE SOY, y fue la primera de las tres religiones monoteístas, así que esa ventaja le daré :biggrin:.

    Y vuelvo a repetir que lo de menos es el nombre

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 18-jun.-2011 a las 11:37

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    asi como comfusa me an dejado muchos de ustedes lo estan es por eso que quiero q despejen mi duda para ahora si opinar mas consiso y fundamentado
    Hola,
    Es muy simple.

    Dios es ese sentimento de divinidad que la mayorìa de los humanos tiene y ha tenido desde su apariciòn en la tierra. Es la parte ideal o imaginaria de la divinidad. Recibe distintos nombres pero es siempre el mismo.

    En la tierra no puede ser visto u oído un espíritu o una idea y, por lo tanto, algo o alguien debe ser el punto de conexión entre lo real y material con lo ideal y espiritual. Normalmente, es un ser humano que recibe el espíritu de Dios para poder comunicar con los humanos y explicarles cuàles son sus principios, leyes, reglas, historia, etc.; es el "mesias"

    Alà y Jehovah son la misma y única divinidad. Alà eligió a Mahoma y Jehovah eligió a Jesùs para que lo representaran en la Tierra.

    Siddhārtha es un caso a si mismo porque él es el guía que entendió por si solo como se llega al Nirvana (liberación del dolor). Él es el Buda, que significa “el iluminado”, y explica a sus discípulos cuàles son las Cuatro Nobles Verdades y el noble óctuple sendero. No tiene nada de Eterno o elevado que sea espiritual o ideal; todo es muy terrestre y material. El Hinduismo recibe también el concepto de Nirvana.

    Todo lo que se agrega a esto para hacerlo màs popular y vendible, es la religiòn. Esta sirve para socializar el concepto de Dios y unificar las ideas para pacificar la masa.

    Saludos

    PD: Eenrique has puesto tu post mientra escribìa el mio.
    Última edición por Socorp; 18-jun.-2011 a las 11:53

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Es muy simple.

    Dios es ese sentimento de divinidad que la mayorìa de los humanos tiene y ha tenido desde su apariciòn en la tierra. Es la parte ideal o imaginaria de la divinidad. Recibe distintos nombres pero es siempre el mismo.

    En la tierra no puede ser visto u oído un espíritu o una idea y, por lo tanto, algo o alguien debe ser el punto de conexión entre lo real y material con lo ideal y espiritual. Normalmente, es un ser humano que recibe el espíritu de Dios para poder comunicar con los humanos y explicarles cuàles son sus principios, leyes, reglas, historia, etc.; es el "mesias"

    Alà y Jehovah son la misma y única divinidad. Alà eligió a Mahoma y Jehovah eligió a Jesùs para que lo representaran en la Tierra.

    Siddhārtha es un caso a si mismo porque él es el guía que entendió por si solo como se llega al Nirvana (liberación del dolor). Él es el Buda, que significa “el iluminado”, y explica a sus discípulos cuàles son las Cuatro Nobles Verdades y el noble óctuple sendero. No tiene nada de Eterno o elevado que sea espiritual o ideal; todo es muy terrestre y material. El Hinduismo recibe también el concepto de Nirvana.

    Todo lo que se agrega a esto para hacerlo màs popular y vendible es la religiòn. Esta sirve para socializar el concepto de Dios y unificar las ideas para pacificar la masa.

    Saludos

    PD: Eenrique has puesto tu post mientra escribìa el mio.
    ¡¡¡¡ Cachis en la marrrrr !!!!!

    Espero que nuestra querida Kaleido no vuelva a preguntar ............

    Sí, sí, ¿ Pero como se llama Dios?

    Porque de un momento a otro me desmayo.

    Agotamiento por preguntas Kaleiditas


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Este mismo Dios que se menciona en La Toráh y en el Antiguo Testamento sería para los cristianos. Ten en cuenta que el cristianismo no deja de ser una escisión del judaísmo.
    Cristo 'era Judio' y prometiò la salvaciòn a 'las doce tribus judias' y a nadie màs.

    Jamàs él hablo de italianos, españoles, mexicanos, etc. Digamos que para Cristo el resto del mundo era perdido y él vino a ofrecer la salvaciòn a sus conciudadanos: las doce tribus judias.

    El resto del mundo cristiano reza y respeta las enseñanzas de Jesùs pero, en realidad, es solo para vivir bien y feliz mas, los que no son judios de esas doce tribus, no seràn salvados.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Que suerte! estoy salva.
    Aunque el Rabino no me dice lo mismo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Dios tiene un solo nombre: Dios. Es llamado Padre, Señor, Altísimo, pero es lo mismo, y Dios se llama así para él mismo.

    Aparte, depende de la religión que seas, Dios tiene distintos nombre; Yavé por ejemplo, así lo llaman los católicos.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,Cristo 'era Judio' y prometiò la salvaciòn a 'las doce tribus judias' y a nadie màs.

    Jamàs él hablo de italianos, españoles, mexicanos, etc. Digamos que para Cristo el resto del mundo era perdido y él vino a ofrecer la salvaciòn a sus conciudadanos: las doce tribus judias.

    El resto del mundo cristiano reza y respeta las enseñanzas de Jesùs pero, en realidad, es solo para vivir bien y feliz mas, los que no son judios de esas doce tribus, no seràn salvados.

    Saludos.
    Una cosa es Jesús y otra la roca donde edificaría su Iglesia.

    No creo que supiera de la existencia de los mexicanos, españoles e italianos. Mujer, tenía sus limitaciones. Los romanos eran romanos, pero italianos no. Los españoles tampoco existian, y los mexicanos les quedaba demasiado lejos seguramente.

    En lo último no estoy de acuerdo Socorp, ya que su mensaje si traspasó fronteras. Comprende que no es como ahora que estamos en un mundo global, hablaba para su mundo el judío, es lógico.

    Última edición por eenriquee; 18-jun.-2011 a las 12:42

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    mateo 19
    el joven rico

    23 jesús dijo entonces a sus discípulos:
    –os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.p
    24 os lo repito: Le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una agujaq que a un rico entrar en el reino de dios.
    25 al oirlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían:
    –entonces, ¿quién podrá salvarse?
    26 jesús los miró y les contestó:
    –para los hombres esto es imposible, pero no para dios.
    27 pedro entonces añadió:
    –nosotros, que hemos dejado cuanto teníamos y te hemos seguido, ¿qué vamos a recibir?
    28 jesús les repondió:
    –os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas, cuando el hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de israel.
    //------------------------
    lucas 22
    la cena del señor
    (….)
    quién es el más importante

    28 “vosotros habéis estado siempre conmigo en mis pruebas.
    29 por eso yo os asigno un reino, como mi padre me lo asignó a mí,
    30 y comeréis y beberéis a mi mesa en mi reino, y os sentaréis en tronos para juzgar a las doce tribus de israel.”s
    //-----------------------------
    hechos 26
    la vida de pablo antes de su conversión
    4 “todos los judíos saben cómo viví entre ellos, en mi tierra y en jerusalén, desde mi juventud.
    5 también saben, y lo pueden declarar si quieren, que siempre he sido fariseo, que es la secta más estricta de nuestra religión.
    6 pues bien, ahora me han traído a juicio precisamente por la esperanza que tengo en la promesa que dios hizo a nuestros antepasados.
    7 nuestras doce tribus de israel esperan ver el cumplimiento de esa promesa, y por eso adoran a dios y le sirven día y noche. por esta misma esperanza, rey agripa, los judíos me acusan ahora.
    8 ¿por qué no creéis que dios resucita a los muertos?c
    //--------------------------------

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •