Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 20 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 191

Tema: como se llama Dios?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    alguna vez se an preguntado como se llama Dios.
    En la mayoria de las religiones se refieren a dDios como El, Señor, Cristo, etc
    alguno de ustedes sabe como se llama?
    Su primer nombre fue Ra.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Su primer nombre fue Ra.
    En realidad fue GRRAERPRKSP
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Su primer nombre fue Ra.
    La civilización que está considerada como la primera y más antigua del mundo es la sumeria.

    An fue su primer nombre.
    Última edición por eenriquee; 17-jun.-2011 a las 23:59

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Kaleido pienso que lo de menos es como se llama, porque se le nombra de diferentes maneras para hablar de la misma divinidad entiendo yo.
    Esto es correcto; el sentimiento de divinidad es ùnico en cada cerebro. La personalizaciòn que se haga después segùn la religiòn que se siga es secundario.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    En relación a lo comentaba antes, existen bastantes episodios en la Biblia y en el Corán que demuestran que estamos hablando del mismo Dios. Por poner un ejemplo existe uno bastante curioso, el sacrificio que pensaba realizar Abraham o Ibrahim.

    En La Torah o Antiguo Testamento cristiano Dios le ordena a Abraham dirigirse a un monte y ofrecerle en sacrificio a su hijo Isaac, hijo de su esposa Sara. Abraham se marchó con Isaac con la intención de sacrificarlo sin que el hijo lo supiera.

    Lo ató, lo puso sobre el altar con intención de degollarlo con un cuchillo. Fue detenido por Dios quien le dice que no matara a su hijo Isaac porque ya había comprobado que era temeroso de El.

    Este mismo relato se cuenta en el Corán, pero los musulmanes tienen una versión adaptada y diferente. A Abraham se le llama Ibrahim, el hijo que iba ser sacrificado no era Isaac, que pasa a un segundo plano, sino Ismael hijo de la esclava de Abrabam, Agar, y no de Sara su esposa. De ahí que exista un término genérico para definir a los musulmanes, ismaélitas, que proviene de Ismael, hijo de Ibrahim y Agar.

    No hay que olvidar que Mahoma antes de ser mensajero de Dios y guerrero fue mercader y tuvo relación durante años con mercaderes judíos y cristianos, y que en Arabia en esa época existía una legión de dioses, tribus y guerras por doquier. Se contaban y oían muchas historias en las caravanas.

    Mi intención no es molestar a nadie, pero estamos hablando de principios del siglo VII, bastantes siglos después de Jesús, y no digamos nada del Dios de Abraham, al cuál los musulmanes consideran igualmente el Patriarca.

    Según mi opinión, esto es en blanco y en botella

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... saben qué quiere decir Dios? ...

    ... y de donde salio la palabra Dios? de la primera cosa que el hombre tuvo por verdad de la deidad, el hecho de que Dios puso en orden el caos del Génesis 1:2 entonces fue lógico decir de Dios "el ordenador" o sea = Dios, esa es la raíz etimológica de esta controversial palabra, después cuando Moisés hizo esta misma pregunta Dios le dijo: YO SOY EL QUE SOY ... más claro Dios solo se identifica como el ser supremo sobre los seres creados, dándole a la criatura de llamarle como él determinara, pues el nombre de Dios es un misterio que no está para el conocimiento humano, pues él sabe que haríamos mofa y blasfemaríamos con ese conocimiento.

    ... una paradoja de la historia es que el hombre comenzó dependiendo de Dios y termina su historia dependiendo del "ordenador" = computadora, en el que ha puesto su tecnología y poder bélico, lo cual habla de cuanto se alejó la humanidad de Dios para que un pedazo de silicio sea quien sostiene su existencia... justicia poética? o verdad irrefutable ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Alá, y Mahoma es su profeta.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    ok creo que hay ciertas variantas respecto al nombre de Dios el proposito de mi pregunta tiene otro objetivo ademas de saber el verdadero nombre de Dios es mostrar a todos los foreros que an escrito diversos temas respecto a Dios como Hasta que grado Dios debe Juzgarnos, Dios existe etc de temas.
    Considero que para cuestianar o Hablar de lago hay que empesar por lo basico es decir su nombre o mas bien como lo llaman, para asi poder tener un estandar por asi decirlo para comentar.
    En el caso de Dios primero hay que aclarar a cual Dios de todos nos referimos, segun su nombre, y finalmente su proposito para asi poder cuestionarlo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    es muy facil caer en la conclucion de que mahoma,cristo, buda etc son la misma divinidad pero llamada de distinta forma, pero si nos ponemos a analizar los conceptos basicos de cada uno hayaremos discrepancias muy marcadas por lo que no pueden ser uno mismo.
    insisto con mi pregunta como se llama Dios?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    es muy facil caer en la conclucion de que mahoma,cristo, buda etc son la misma divinidad pero llamada de distinta forma, pero si nos ponemos a analizar los conceptos basicos de cada uno hayaremos discrepancias muy marcadas por lo que no pueden ser uno mismo.
    insisto con mi pregunta como se llama Dios?

    A ver Kaleido discúlpame por cuestionarte de nuevo, pero para hacerte y hacernos esa pregunta deberías tener claras las ideas.

    Mahoma no es ningún Dios, es su profeta según el Islam. Cristo sería una de las tres personas en un solo Dios verdadero del misterio de la Santísima Trinidad, aunque no siempre desde el cristianismo se ha tenido claro esto, incluso en nuestros días algunas corrientes cristianas solo admiten al Padre como Dios.

    Buda tampoco es ningún Dios, de hecho en el Budismo no existe el concepto de Dios.

    Entonces si ya de entrada empiezas así, mal vas y peor terminaras en tus conclusiones.

    Saludos

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •