Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 191

Tema: como se llama Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Jehová? ¿Aquel que vive en las Pléyades? ¿Aquel dios celoso, rencoroso y vengativo?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Para los hebreos y los cristianos el nombre que aparece en la Biblia es Jehovà. Pero parece ser que por problemas de derecho de autor, los catòlicos lo cambiaron por Señor o Lord o Eterno o...... (Copyright)

    No dice que haya estado en las Pléyades

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Titoché............
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Es que leí que vivía en las Pléyades; no recuerdo el libro. Fue en una de aquellas veces en donde fui a comprar un libro y me quedé leyendo otro... en fin...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Si gustan pueden preguntarle directamente a él
    Por supuesto.... pero sólo si hablan inglés.

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=51122
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    alguna vez se an preguntado como se llama Dios.
    En la mayoria de las religiones se refieren a dDios como El, Señor, Cristo, etc
    alguno de ustedes sabe como se llama?
    Es complicado contestar a esta pregunta.

    En la tradición judeocristiana y si hablamos de un Dios monoteista pues sería Yahvé: " YO SOY EL QUE SOY " Los judíos utilizaban y utilizan otros nombres porque según esta creencia no se puede nombrar a Dios en vano. Por eso utilizan Adonai y Elohim( Señor y Dios)

    Cuando Moisés le pregunta en nombre de quién liberaría a los hebreos de la esclavitud de Egipto, éste le contesta " YO SOY EL QUE SOY ", que significa Yahvé.

    Jehová ni siquiera es una palabra hebrea. Es la unión de dos palabras, y castellanizada del nombre de Yahvé, pero estaríamos hablando del mismo Dios.

    Desde el Nuevo Testamento y con el cristianismo se le menciona como el El Padre, El Señor, El Hijo( Jesús) o el mismo Espíritu Santo.

    Alá, estaríamos hablando del mismo Dios según mi opinión, pero desde la religión musulmana. A mi modo de ver es una inteligente mezcla entre el judaísmo y el cristianismo creada por el mensajero de Dios, o sea Mahoma. Solo hay que leer El Antiguo Testamento y el Corán para darse cuenta de ello, en personajes y hechos supuestamente acontencidos, pero eso sería otra historia.

    Kaleido pienso que lo de menos es como se llama, porque se le nombra de diferentes maneras para hablar de la misma divinidad entiendo yo.

    Así que yo creo que lo más sencillo y lo que hace la mayoría de la gente es llamarle Dios, para creer en El, para negarlo, o simplemente para ignorarlo.

    Saludos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Interesante lo que dice enriquee, me hizo recordar una fábula que cuenta un amigo siempre que tocamos el tema "dios". Debo aclarar que él es creyente del dios de "La Biblia" más no practica ninguna religión.

    Él dice, más o menos literalmente, así: "A Dios hay que llamarlo por su nombre. Cuando uno está rezando u orando hay que llamarle por su nombre. La cosa es algo como ésto: "Imagínese a todo ese montón de dioses reunidos en una mesa redonda allá arriba, esperando que algún hijueputa se siente a rezar, ellos están esperando a ver cuál nombre dice, si usted dice simplemente dios la oración no va para ninguno así que simplemente se descarta. Si alguien dice: "Jesús, te pido bla bla..." entonces el chamaquillo se la pasa al tata; si alguien dice: "Yahvé, ilumíname bla bla bla..." por más católico que sea, ésa le cae al dios judío...y así sucesivamente... significando que si orar es hablar con dios pues se debe al menos tener el mínimo respeto por llamarle por su nombre"

    Para mi no tiene sentido buscarle el nombre a dios (no existe) pero si del caso fuera se le debería llamar como se merece. Ahí sí tiene sentido la fábula de mi amigo.

    Saludos creyentes.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    el concepto del ser supremo creador del universo se llama dios y punto... no tiene nombre personal porque es un concepto u objeto.... es como si preguntaran: ¿como se llama la silla que sirve para sentarse? pues silla..¿como se llama el dios que sirve para simplificarnos la explicación de todo? pues dios... como diria mojojojo dios no tiene nombre personal porque no es persona es un objeto, un concepto, un objeto, un concepto, , un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto.

    ahora bien... hay gente que le pone nombre a la pecera, a la mesa.. a la silla, pero eso ya es un mote de cariño, o tambien por supuesto de egoismo..."es mio porque le eche babas y le puse nombre"

    otro ejemplo de esto ultimo con saludos a los argentinos: "dios se shama diego y vive en buenos aires" o como dirian cierto tipo de cristianos: "dios se llama jehova y es de mi rancho"
    Última edición por malvado; 17-jun.-2011 a las 16:53

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    el concepto del ser supremo creador del universo se llama dios y punto... no tiene nombre personal porque es un concepto u objeto.... es como si preguntaran: ¿como se llama la silla que sirve para sentarse? pues silla..¿como se llama el dios que sirve para simplificarnos la explicación de todo? pues dios... como diria mojojojo dios no tiene nombre personal porque no es persona es un objeto, un concepto, un objeto, un concepto, , un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto., un concepto, un objeto, un concepto.

    ahora bien... hay gente que le pone nombre a la pecera, a la mesa.. a la silla, pero eso ya es un mote de cariño, o tambien por supuesto de egoismo..."es mio porque le eche babas y le puse nombre"

    otro ejemplo de esto ultimo con saludos a los argentinos: "dios se shama diego y vive en buenos aires"
    Dije hace un ratito que "dios se debe llamar como se merece"... leyendo esto lo cambio: dios se debe llamar como a uno le ronque llamarlo, jajajaja!! Que Diego, Diego se queda...
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-mayo-2011
    Ubicación
    En un paraiso
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    El Dios cristiano se llama Yahveh .. ( la verdad no recuerdo bien si se escribe así).
    Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, RESUCÍTALO.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •