Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    4 66,67%
  • NO

    2 33,33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-enero-2010
    Mensajes
    129

    Predeterminado Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?

    Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?
    Creo que es de vital importancia, que existieran los deberes humanos, porque si no, se crea un desequilibrio donde todo es DERECHO y NINGUN DEBER.
    Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad, ESA DEBERIA SER LA DEFINICION DE LOS DEBERES HUMANOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael.24 Ver Mensaje
    Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?
    Creo que es de vital importancia, que existieran los deberes humanos, porque si no, se crea un desequilibrio donde todo es DERECHO y NINGUN DEBER.
    Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad, ESA DEBERIA SER LA DEFINICION DE LOS DEBERES HUMANOS
    Es de pensar. porque los derechos humanos son también deberes. Asegurar un derecho a alguien significa que otro tiene el "deber" de hacerlo cumplir. No sé.

    Normalmente los DDHH son derechos para los que no tienen poder ni voz; y son deberes para los poderosos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No. Aunque parece logico no lo es.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Desde niños nos enseñan que tenemos que tener derechos y obligaciones posiblemente desde ahi aprendemos que tenemos que llevar un orden en la vida y cumplir con algunos deberes, muchas leyes podrían ya abarcar los deberes humanos, aquí lo importante es que cada uno cumpliera con esas obligaciones y deberes y posiblemente se solucionarían muchos problemas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    Como dicen por ahi los Derechos Humanos se hicieron para proteger a los criminales y por supuesto creo quye deberian de existir asociaciones que velen por los deberes humanos
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-enero-2010
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Es de pensar. porque los derechos humanos son también deberes. Asegurar un derecho a alguien significa que otro tiene el "deber" de hacerlo cumplir. No sé.

    Normalmente los DDHH son derechos para los que no tienen poder ni voz; y son deberes para los poderosos.
    para todos las leyes deben ser igual

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No. Aunque parece logico no lo es.
    porque

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Desde niños nos enseñan que tenemos que tener derechos y obligaciones posiblemente desde ahi aprendemos que tenemos que llevar un orden en la vida y cumplir con algunos deberes, muchas leyes podrían ya abarcar los deberes humanos, aquí lo importante es que cada uno cumpliera con esas obligaciones y deberes y posiblemente se solucionarían muchos problemas.
    no se les enseña a todos
    Cita Iniciado por Casanova666 Ver Mensaje
    Como dicen por ahi los Derechos Humanos se hicieron para proteger a los criminales y por supuesto creo quye deberian de existir asociaciones que velen por los deberes humanos
    asi es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casanova666 Ver Mensaje
    Como dicen por ahi los Derechos Humanos se hicieron para proteger a los criminales y por supuesto creo quye deberian de existir asociaciones que velen por los deberes humanos
    Este es el peor malentendido de todos. Los derechos humanos son aquellos que le reconocen y conceden la humanidad a una persona. La ignorancia y la falta de entendimiento hace que se crea que son los derechos de los criminales, el mismo actuar del gobierno hace que los derechos humanos sean mal entendidos.

    Y la parte de "asociaciones que velen por los deberes humanos" es perturbadora en exceso.

    Cada persona debe gozar del respeto (esto es lo mas importante) a sus derechos humanos, de ahi viene todo lo demas, la aplicacion de leyes, sanciones y cualquier actuacion.

    ¿Por que no deberes humanos? Porque estamos en el nivel mas basico, en el de reconocer y conceder humanidad a las personas, nada mas. Es el suelo para todo lo demas. Establecer "deberes humanos" al mismo nivel que los derechos humanos es condicionante de esa humanidad, es decir va en contra de lo que significan y representan los derechos humanos.

    Y tampoco podrian funcionar "deberes humanos". ¿Por que realmente que podria ser un deber humano? Actualmente la sociedad es muy injusta y dispareja, la mayoria no cuenta con muchas oportunidades para florecer, para progresar. Y ademes si no quieres hacerlo ¿por que te obligarian? Se prestaria a mayores injusticias aun.

    Propusiste "Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad". Primero, me parece que esta mal escrito, pero aun asi medio se entiende. Segundo, ¿Quien determinaria que es un aporte y que no es?. Tercero ¿No seria eso un atentado contra la libertad de cada persona, la poca libertad que realmente se tiene?. Cuarto, existen leyes de todo tipo y para casi cualquier ambito, la principal motivacion de ellas es mantener la convivencia y el funcionamiento de las actividades, asi que implican los deberes minimos de las personas. Seria redundante.
    Última edición por charpe; 27-jun.-2011 a las 15:38
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael.24 Ver Mensaje
    para todos las leyes deben ser igual
    :blink: Y las iguanas no se deben bañar.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Propusiste "Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad". Primero, me parece que esta mal escrito, pero aun asi medio se entiende. Segundo, ¿Quien determinaria que es un aporte y que no es?. Tercero ¿No seria eso un atentado contra la libertad de cada persona, la poca libertad que realmente se tiene?. Cuarto, existen leyes de todo tipo y para casi cualquier ambito, la principal motivacion de ellas es mantener la convivencia y el funcionamiento de las actividades, asi que implican los deberes minimos de las personas. Seria redundante.
    A esto quisiera agregar que cada ser humano es obligado a aportar a la sociedad a través de su trabajo, la economìa lo obliga, sino no come, y muchos otros lo hacen por conciencia, en modo voluntario, como tù con tus traducciones.

    Todo aquello que deje prosperidad es un aporte y es un deber natural. Cuando una generaciòn deja a sus hijos màs de lo que recibiò, para mi eso es prosperidad.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Pero de donde se deduce que los ciudadanos no tienen deberes?, desde luego que los tiene. No entiendo èste tema, los Derechos humanos no son discutibles, forman parte del Derecho Natural y no veo como se pueda entablar una correlaciòn o correspondencia para crear un "deber" a partir de un derecho natural.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •