Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68

Tema: El arte del toreo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado El arte del toreo

    Muchos son los aficionados de la tauromaquia que consideran las corridas de toros como un arte, una fiesta y una tradición popular. Pero también existe un gran número de detractores que lo consideran una barbarie, un espéctaculo cruel y sanguinario.

    Uno de los argumentos que sostienen los aficionados a los toros es que, si no fuera por las corridas, el toro de lidia se extinguiría, y afirman que los toros mueren con honor en la arena después de llevar una gran vida.

    Un mail en cadena que puede que alguno de vosotros hayáis recibido describe de manera muy explícita la tortura a la que es sometido el toro durante una de estas corridas.

    ¿Crees que debrían prohibirse las corridas de toros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Creo que no, no es que sea partidario de ellas, de hecho nunca he ido a una. Tan solo es la tradición de algunos pueblos. En ocasiones la única oportunidad de entretenimiento o diversión. Entiendo perfectamente a sus detractores, hubo un tiempo en que pensaba igual. Pienso, que el hombre es mas importante que un animal, aún así, pocas son las voces que claman a favor de los oprimidos, pocas las multitudinarias manifestaciones en contra de las injusticias, pocas las fotografías de desnudos a favor de los hambrientos. Así que, no seré yo el que hipócritamente me pare a defender los supuestos derechos de una bestia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    Yo pienso que no, ademas no es un animal que este envía de extinción entonces por que prohibirse si es uno de los mayores atractivos de una feria.
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Thumbs down

    Cita Iniciado por maria fernanda Ver Mensaje
    Yo pienso que no, ademas no es un animal que este envía de extinción entonces por que prohibirse si es uno de los mayores atractivos de una feria.
    a mi me va a dar algo... el que no este en extincion significa que esta bien que lo acuchillen y se desangre en frente de toda la gente esa que sta viendo tal idiotes??? acaso el animal no siente????
    el morir de esa forma no veo dond este el honor, al animal lo ponen en "ridiculo", mas que como un animal honorifico.
    en cuanto al titulo de "arte" por favor, donde esta el arte en esa masacre????

    como alguien puede pagar para ver esa porqueria. y los estupidos de los toreros se les ve tan orgulloso, pobres...




  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Odio A Los Toreros......

    Y pana me extraña de ti, los toros no son bestias, los toros son nuestros hermanos, bestias son los que los acuchillan y torturan antes y hasta morir.
    ¡¡Y TODAVIA LES CORTAN EL RABO Y LAS OREJAS!!!.... , ODIO A LOS TOREROS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    a mi me va a dar algo... el que no este en extincion significa que esta bien que lo acuchillen y se desangre en frente de toda la gente esa que sta viendo tal idiotes??? acaso el animal no siente????
    el morir de esa forma no veo dond este el honor, al animal lo ponen en "ridiculo", mas que como un animal honorifico.
    en cuanto al titulo de "arte" por favor, donde esta el arte en esa masacre????

    como alguien puede pagar para ver esa porqueria. y los estupidos de los toreros se les ve tan orgulloso, pobres...
    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    Odio A Los Toreros......

    Y pana me extraña de ti, los toros no son bestias, los toros son nuestros hermanos, bestias son los que los acuchillan y torturan antes y hasta morir.
    ¡¡Y TODAVIA LES CORTAN EL RABO Y LAS OREJAS!!!.... , ODIO A LOS TOREROS

    Ya lo han dicho por mí
    Sólo que además de odiar a los toreros, odio a quienes pagan por ello.

    Y qué horrible que algunos piensen que torturar un animal "es uno de los mayores atractivos de una feria"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    POR NINGUN QUE MUERAN LOS TOREROS...

    NUNCA E ESTADO DEACUEROD CON ESO VER MATAR A UN ANIMAL POR DIVERCION ES LO PEOR IGUAL QUE LAS PELEAS DE GALLOS...

    NO ESTOY PARA NADA DE ACUEROD CON LA GENTE QUE DICE TOTAL ES UNA DIVERCION MATAR A UN TORO POR HONORES..

    A VER ENTONCES QUE MATEN ALOS HIJOS DE LOS TORERO O SUS FAMILIARES POR HONORES...!!!! AHI NO LES GUSTA PARA NADA EL CHISTE VERDAD ?
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    aqui estamos todos de acuerdo que de eso es malo y cruel...

    la unica de acuerdo es marifer...

    a ver si a ella le gustara que le metan barillas y espadas por la espada...

    verdad que duele??
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Creo que no, no es que sea partidario de ellas, de hecho nunca he ido a una. Tan solo es la tradición de algunos pueblos. En ocasiones la única oportunidad de entretenimiento o diversión. Entiendo perfectamente a sus detractores, hubo un tiempo en que pensaba igual. Pienso, que el hombre es mas importante que un animal, aún así, pocas son las voces que claman a favor de los oprimidos, pocas las multitudinarias manifestaciones en contra de las injusticias, pocas las fotografías de desnudos a favor de los hambrientos. Así que, no seré yo el que hipócritamente me pare a defender los supuestos derechos de una bestia.
    ¡Ave maría purísima!... no, no es verdad lo que estoy leyendo a ver, deja me pellizco... sí es verdad me dolió el pellizco

    Mira, también la tradición para muchos pueblos, es quitarles el clítoris a niñitas para que no sientan placer, porque el sentir placer es 'pecado' puajjjjjjj, la ignorancia en su máximo apogeo... y seguramente, esas niñitas no sientieron dolor cuando se los cortaron no, para nada, son 'insensibles' Checa lo que hacen algunas tradiciones

    Esa tradición, está basada en el dolor de un animal, ¿eso es válido?, para mí no... y tal vez me digas: 'Pero tú no sabes si el animal está sufriendo', entonces te diré: 'Entonces tú tampoco lo sabes si no lo sufre'...
    La diversión, desde mi punto de vista, se debe basar en el respeto de cualquier ser vivo y no pasando por su principal derecho, la vida...

    Hay de tradiciones ha tradiciones y algunas son muy estúpidas y arcaicas...
    ¿Puedes sentir placer el ver que un animal sea demacrado, humillado, mutilado, destajado, burlado y, por último, matado?... no, yo no siento placer, siento asco, siento impotencia, me repugna... y más me repugna el ver las sonrisas de los estúpidos que les avientan flores a los toreros y les claman como 'valientes'...

    Vamos a ponerlo así:
    Imagina que, en un mundo diferente, varios toros te atraparon porque, ¡tú serás el principal elemento para el circo!... Te llevan sin que tú quieras, te amarran, te escupen, te golpean, se burlan de ti, te vuelven a golpear para que no lleves ventaja a la hora del linchamiento... Sales ya todo golpeado, y ves alrededor tuyo, una multitud de toros clamándo sangre... te linchan una y otra vez y, por último, mueres... no, espera... falta que te arranquen una oreja para mostrar lo valiente que fue el toro...

    Muchos dirán que es 'para demostrar la valentía del hombre', ¿por qué no la demuestran metiéndose en un lago con pirañas y desnudo?, claro, porque ESTÁN EN DESVENTAJA, y en la tauromaquia, no...

    Los animales también sienten, son seres vivos, tal vez no como tú sientas, pero sienten... nosotros tenemos SENTIDO COMÚN, y estos nefastos no lo usan al llevar acabo esta clase de actividades... ellos son las bestias, no los toros...

    NO A LA MATANZA INNECESARIA DE ANIMALES, Y MENOS, PARA SATISFACER EL EGO O COMO DIVERSIÓN

    La valentía del hombre, no se muestra al matar a un toro, o a golpeándose con otro igual... La valentía de un hombre se dará en la integridad de sus actos buenos y en el respeto para con cualquier cosa...
    Última edición por Mechanic Hamlet; 11-nov.-2007 a las 15:55

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria fernanda Ver Mensaje
    Yo pienso que no, ademas no es un animal que este envía de extinción entonces por que prohibirse si es uno de los mayores atractivos de una feria.
    Ay, mi niña, no es necesario que un animal esté en vías de extinción para no ser usado y matado en una feria...

    ¡Es un ser vivo!

    ¡Maldita sea! ¿Cómo pueden hallar placer en esta clase de acciones? ¿Dónde está lo divertido? ¿Dónde está lo atractivo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •