Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: ¿Odio en latinoamérica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2007
    Mensajes
    477

    Question ¿Odio en latinoamérica?

    Latinoamérica orgullosamente rica en cultura, historia, humanidad y riquezas naturales, nuestras naciones comparten un continente, un idioma (exceptuando Brasil) y hasta en gran parte los mismos problemas socioeconómicos.... Mí pregunta viene a colación al toparme con infinidad de videos en Youtube que fomentan el odio entre nuestros pueblos, entre estos, publico algunos:

    Titulo: Perú
    http://www.youtube.com/watch?v=v1DjdNSPUPU

    En este video buscan a partir de un tema horrendo y bizarro e imágenes de personas, según ellos feas y destacando además que la mayoría no son ni siquiera peruanos, el prototipo de lo que consideran un peruano feo, supongo que él o los realizadores del video además de superficiales han de ser realmente guapos.

    Titulo: Argentina vs chile
    http://www.youtube.com/watch?v=6jIyaORdlVc

    Este video muestra una de las eternas rivalidades en Latinoamérica Argentina vs Chile, a partir de argumentos territoriales y racistas, se muestra la supuesta enemistad, lo más vergonzoso del asunto es que la mayor parte de personas que aparecen en el video son personas del medio, generando de tal manera un odio colectivo.

    Titulo: Argentina país derrotado y débil

    Este es de los más deplorables que observe, por medio de un hecho tan lamentable como la guerra de las Malvinas, donde murieron miles de personas, se busca hacer burla al pueblo argentino.

    Bueno una pequeña muestra, por fortuna los admin. de youtube se han puesto las pilas y muchos videos ofensivos han sido eliminados.
    De antemano sé qué estos videos son producto de unos pocos inadaptados y que por racismo, nacionalismo excesivo, rivalidad deportiva, discrepancia política o tan sólo por pasar el rato, buscan llamar la atención de alguna manera, además, estoy seguro que estos videos no reflejan el verdadero sentir de la mayor parte de nuestra gente, pero me pregunto: ¿Existe de verdad una rivalidad entre algunos de nuestros países? ¿Cuál es la razón de que no exista una verdadera unión en Latinoamérica? Tomando el ejemplo de la unión europea, claro está, en nuestra versión tercermundista y subdesarrollada.
    Última edición por Huevos_con_jamon; 10-nov.-2007 a las 15:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    y despues nieguen todos que son racistas...!!!!(claros ejemplos)

    pero bueno...

    A otra cosa mariposa...
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Menudo personaje el calvo ese que sale en el segundo vídeo.

    No sabía que había tanto odio, racismo y rivalidad dentro de iberoamérica.

    Creía que el odio iba más bien dirigido hacia otros países como Estados Unidos o a mi país España.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    aaah... uno no ha visto una rivalidad verdadera hasta que se ve pelear a un argentino con un chileno, por suerte eso no pasa en este foro, pero uufff por lo que se, algunos no se pueden ver ni en pintura..., hay foros y foros de ello.

    en fin vale la pena decir que todo es por la guerra de las malvinas, porque el gobierno chileno le permitio a los ingleses que tuvieran bases en su territorio.

    pero la realidad es que no puedes culpar a la gente por lo que deciden los politicos
    Última edición por malvado; 11-nov.-2007 a las 10:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    los resentimientos regionales y nacionales no son productos del momento.Tienen raíces históricas. En américa latina, siempre desde su nacimiento como naciones supuestamente independientes, esos resentimientos han sido alimentados desde fuera, y desde dentro por los servidores nacionales de los de afuera. Objetivamente, hay más elementos para la unión que para la desunión. Entonces, por que no? Por algo será...y allí está el quid: por que?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Siempre van a existir resentidos sociales que ven la paja ajena, pero no la viga en el propio. El sentido común apunta a que nos dediquemos a ser felices y a hacer felices a los demás.

    Pero siempre habrá alguien que anteponga sus intereses a los de los demás, o no verá que con sus acciones daña más de al que llama "contrario".
    Somebody's watching me...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    El último video no lo pude ver!! una lástima.

    Me quedo con las palabras de León Gieco (cantante de folk-rock argentino) cuando se refiere a la vieja disputa sobre la patagonia entre Argentina y Chile.

    En mi país se ha generado bastante odio hacia nuestros hermanos latinoamericanos, especialmente respecto de los países limítrofe (Bolivia- Paraguay) porque muchos de ellos viene a trabajar aquí y ciertos argentinos lo ven como una amenza ante la escasés de trabajo.
    Incluso ahora se está gestando un fuerte odio hacia los uruguayos por la cuestión de las papeleras, lo que es una tremenda lástima porque yo que soy entrerriana (la provincia de Argentina que está en conflicto con Uruguay) sé de los profundos vínculos hitóricos, sociológicos que nos unían con Uruguay y ahora esos lazos se han roto por la falta de diplomacia y el egoísmo de los representantes de ambos bandos.
    Última edición por Porcia; 15-nov.-2007 a las 11:14
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    a ver corriganme por favor los foreros argentinos.....

    Muchos desprecio hay hacia los argentinos por culpa de los portenhos.... Porque los portenhos son gente que hablan de más.... De una casa de madera te quieren convertir en un castillo o de un "bocho" o "escarabajo" te transforman en un ferrari..... a parte son muy sobradores.....

    Un caso personal que me paso no hace mucho en europa....
    Una reunión de periodistas y cada uno empezó a presentarse y que se yo... Bueno fue el turno de los argentinos y se levanto uno de ellos y dijo....

    "DE AQUI PARA ASHA SOMOS DE ARGENTINA....., VISTE...... EL RESTO DE LATINOAMERICA"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no pensé pasar por esto me dije....


    OJO no estoy generalizando porque hay de todo en la vinha del senhor pero son las cosas que se escuchan en los paises de latinoamerica en contra de los "argentinos".-
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Kchak, tienes razón especialmente los porteños y ciertos habitantes de Buenos Aires son bastante presumidos. Yo soy provinciana y la manera de ser de los provincianos se aleja de esa tendencia a creerse "lo más" a ser el "centro de atención" propio de los porteños o bonaerenses (se trata esta de una situación de bandos entre los que median desencuentros históricos).

    Te doy un ejemplo que puedes verlo aquí en el foro: Danieljuy, Blue, y yo somos argentinos que vivimos en distintas provincias (lo que los porteños llaman el interior) Archi no sé si vive en Capital Federal pero sé que vive en Buenos Aires.... lee los posteos y facilmente verás las diferencias
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    y pasa lo siguiente es mas facil decir para el resto de los paises de latinoamerica, los argentinos (generalizar) que decir tan solo los de buenos aires y/o portenhos... entonces ahi ustedes o el resto de los argentinos no de buenos aires entran en la misma bolsa...
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •