Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: ¿Héroes o Villanos...?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Ahora si pones dos ejemplos claros de villanía como quieres que alguien diga que hay un Heroe?
    Porque no todo es blanco y negro.

    Y tampoco lo puse como ejemplo ni de villano ni de héroe.

    Este es un ejercicio de equilibrio, de ponerse en lugar del otro, de imaginar lo que piensan otros ante determinadas circunstancias, para comprobar una vez más, que no hay en los asuntos humanos, respuestas unívocas, y lo más cercano a la verdad, si es que la hay, es en un punto cercano...al MEDIO.

    Estos ejercicios mentales sirven fundamentalmente para poner en evidencia a aquellos que se ubican en un extremo de las cosas, no importa cual,y desde allí fusilan a los disidentes en nombre de la "única y autentica verdad".

    Esos son los auténticos terroristas.

    Slds.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    Amigo...! qué manejo de la Historia, qué gusto leer tanto y tan bien expuesto, aunque haya cosas en las que no concuerdo como lo que cité.
    Que es lo de menos.

    El asunto es que me regocijo (ups, que tal, me regocijo...:biggrin por encontrar un interlocutor para conversar de Historia, una de mis materias favoritas.

    Respecto a la cita y para no desvirtuar, te digo que el palestino actual es descendiente directo de los judios que NO SE FUERON de Judea en la Diáspora, luego adoptaron el Islam y son los que vivieron ininterrumpidamente en esa zona, los que inclusive convivieron durante siglos pacíficamente con judios hasta que llegaron los sionistas a fines del siglo XIX afirmando que esa tierra era de los judios en exclusividad...y allí empezó todo.

    El palestino es semita puro, ni azkenazis ni sefarditas pueden afirmar lo mismo.

    Si te interesa el tema, abrimos un hilo y lo conversamos, de otra manera aquí algun MOD se va a poner nervioso.

    Slds.
    Interesante teoría, podemos debatirla en otro momento, claro que sí.

    Antes de irme a descansar un par de comentarios.

    Supongo que estarás conmigo que comparar la represión de Israel a los palestinos con el holocausto efectuado por los nazis es ridículo y un insulto a la razón. No hay comparación posible si se intenta emplear un mínimo de objetividad.

    Hombre semitas son, provienen de Ismael, que desciende de Sem, eso está claro.

    Por otra parte me parece curioso que después de que los judíos reivindiquen y estén cerca de ser estado es cuando a los palestinos les crece de manera notable el sentimiento de la tierra relacionada con el estado propio. No se habían tenido noticias hasta el momento de tal grado de patriotismo y necesidad de realizarse y organizarse como nación independiente.

    Hay que recordar por si tiene algo que ver :001_smile:, que los judíos consiguieron en tierras valdías una importante agricultura. Casualidades de la vida que dirán algunos.

    Y no olvidemos tampoco que en lo que hoy llamamos Palestina siempre ha habido población judía en mayor o menor medida, a pesar de las diásporas que comentabas anteriormente.


    Han sido más de un par, lo siento

    Seguimos en otro momento, si te apetece.

    Que pases bien

    Chao
    Última edición por eenriquee; 06-may.-2011 a las 17:58

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Interesante teoría
    No es teoría.
    Es resultado de las investigaciones del historiador israelí Shlomo Sand, catedrático de Historia Europea de la Universidad de Tel Aviv.
    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Supongo que estarás conmigo que comparar la represión de Israel a los palestinos con el holocausto efectuado por los nazis es ridículo y un insulto a la razón. No hay comparación posible si se intenta emplear un mínimo de objetividad.
    No he mencionado el Holocausto ni una sola vez.

    Pero tu comentario, salido del contexto, evidencia que eres judío; es habitual que al hablarse de algo que moleste a los intereses del estado de Israel inmediatamente se traiga de los pelos al tema del Holocausto, como si ante su sola invocación cualquier crítica hacia el sionismo y sus politicas genocidas en perjuicio de los palestinos, quedaran automaticamente invalidadas.

    Cuando quieras hablamos sobre los origenes del conflicto arabe/israelí y sobre el error de considerar al judío como un "pueblo".

    Slds.
    Última edición por Worff; 06-may.-2011 a las 19:04

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    No es teoría.
    Es resultado de las investigaciones del historiador israelí Shlomo Sand, catedrático de Historia Europea de la Universidad de Tel Aviv.

    No he mencionado el Holocausto ni una sola vez.

    Pero tu comentario, salido del contexto, evidencia que eres judío; es habitual que al hablarse de algo que moleste a los intereses del estado de Israel inmediatamente se traiga de los pelos al tema del Holocausto, como si ante su sola invocación cualquier crítica hacia el sionismo y sus politicas genocidas en perjuicio de los palestinos, quedaran automaticamente invalidadas.

    Cuando quieras hablamos sobre los origenes del conflicto arabe/israelí y sobre el error de considerar al judío como un "pueblo".

    Slds.



    Te equivocas no soy judío. Si te digo la verdad y aunque no lo creas, no me resultan especialmentes " simpáticos ", pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que hablamos.

    Simplemente me parece que se falta a la verdad cuando se pone al mismo nivel el conflicto árabe/ israelí como bien dices con lo ocurrió en la Alemania nazi con los judíos.

    Worff no has mencionado el holocausto, ya lo sé. No he dicho que lo hayas hecho, ni tampoco intento desviar el tema, no es eso. Pero no entiendo como cierta gente pretende equiparar las dos situaciones, como he leído en este foro de opinión y en otros, ya que pienso que no son comparables.

    Condeno las respuestas desproporcionadas que Israel emplea en ocasiones y la situación de los palestinos, por supuesto que sí. Ahora bien, condenando eso, te digo que Israel tiene derecho a defenderse porque le va en juego su existencia como estado, y eso si me lo permites no tiene vuelta atrás por mucho que los palestinos, todo el mundo árabe, musulmán, islámico, o como se quiera llamar se empeñe en hacerles desaparecer del mapa.

    Los judíos se sienten como un pueblo, otra cosa es que lo sean en el sentido más amplio de la palabra, eso es cierto. En general mantienen una fuerte identidad y tradición como tal a pesar de estar esparcidos por todo el mundo. Pienso que uno es judío si se siente judío o se convierte al judaísmo y lo practica en sus diferentes corrientes, como ocurre en cualquier otra confesión. Creo que eso sería lo más cercano a la realidad actual, pienso yo.

    Ciertamente considerarlos etnicamente como pueblo es más mito que otra cosa. Lo que los hace sentirse diferentes es mantener ese fuerte vínculo religioso y de tradiciones ancestrales que los hace verses como hermanos, a pesar de que hablemos de personas que en muchas ocasiones no tengan el mismo origen o vivan en la otra parte del mundo.

    Verás, yo he trabajado con un judío. En mi ciudad existe una comunidad de unas mil personas que profesan esta religión, y creo saber como son, aunque cuando se generaliza se tiende a cometer errores también. He visto documentos de transferencias bancarias de este señor bastante importantes hacia Israel, y no ha pisado Israel en su vida, hasta lo que yo sé. Se de sobra que la mayoría de los judíos de mi ciudad y del mundo hacen lo mismo, en las cantidades que cada uno puede aportar dependiendo de su poder económico logicamente.

    En cierta manera se sienten en un escalón superior al resto, siempre he tenido esa sensación. Son correctos en el trato, educados y tal, pero uno nota esa cosa que lo suyo es medalla de oro y no se discute, y lo de los demás de plata, no se si me explico. No olvides que son " el pueblo elegido " y eso crea escuela :001_smile:

    Está claro que el Estado de Israel lo mantienen en un porcentaje importante los judíos desparramados por el mundo junto con el apoyo de Estados Unidos, sino Israel habría desaparecido hace tiempo.

    Tu y yo no vamos a solucionar los problemas del mundo, pero la cosa promete y a la vez entretiene, desde luego que sí.

    Saludos amigo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    "La noche tematica", un programa de la 2 de tve. Por la reciente muerte de Bin Laden, ayer emitieron el video "El espia de Bin Laden". Terrorismo, islamismo radical, Al Qaeda. Ali Mohamed el espia doble .

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...laden/1094297/
    Última edición por gabagaba; 09-may.-2011 a las 17:17

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    "La noche tematica", un programa de la 2 de tve. Por la reciente muerte de Bin Laden, ayer emitieron el video "El espia de Bin Laden". Terrorismo, islamismo radical, Al Qaeda. Ali Mohamed el espia doble .

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...laden/1094297/
    Me levanté a las 06.00 de la mañana en Málaga y llegué a Ceuta a las 10.00 con intención de dormir y dormir, pero mira tu por donde enchufé tu video y me lo vi entero.

    No la habia visto, ni siquiera sabía de este hombre. Uno que está mal informado, ya vés.

    Me sorprende que las fuerzas de seguridad del país más potente del mundo sean tan desastrosas.

    Gracias por postearlo

    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •