Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 155

Tema: pakasso escritor

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    7.8.3.- Una maravillosa sorpresa

    Con Gilberto asistimos a diversos bares, lo escuchaban cantar y le ofrecían clases de canto, asegurándole que podría ser un buen cantante profesional, tal vez como Jorge Negrete, pero él nunca aceptó. No sé donde conoció a un Representante Artístico: un anciano vivaracho y muy simpático que conocía mucha gente en Televicentro. Aunque solo recuerdo haber estado una vez en una entrevista que le hicieron a un representado, fue algo nuevo, llegamos, nos saludaron y nos pasaron a una sala donde nos peinaron y nos maquillaron, una preparación muy emocionante para una efímera presentación. En este ambiente, descubrí que había muchos maricones e incipientes prostitutas que ofrecían hacerte lo que quisieras por la más leve esperanza de verse en pantalla. En una ocasión, este señor a quien sólo llamaré Oscar, nos invitó a su fiesta de cumpleaños. Que a la sazón deberían ser más de 70, llegamos a su departamento y nos presentamos todos, uno a uno, con la finalidad de fraternizar dijeron, algunos cantaban, otros actuaban y en lo mejor de esta fiesta, me dí cuenta que mi artista más querida y admirada – Libertad Lamarque - se dirigía a mí, me dijo “Paco, tú ¿Qué nos vas a ofrecer?”, me quedé helado, contesté “yo no sé hacer nada” pero Oscar se adelantó y le dijo “Paco escribe poesías de amor, nos puede leer una o dos” y queriendo y no, me vi rodeado de gente que me animaba a hacerlo. Oscar tenía mi libreta y me la proporcionó, leí una que se llamaba “La carretera” que según recuerdo era un revoltijo nostálgico de una despedida a una novia, desde Apatzingán, hasta Morelia, me aplaudieron, pero no pude evitar sentirme avergonzado. Sin embargo, leer una de mis primeras poesías ante una artista tan grande como Libertad Lamarque fue un privilegio que nunca olvidaré.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    La amistad con Oscar duró un buen tiempo, íbamos a su casa y tomábamos café con él, platicábamos animadamente y a veces lo acompañábamos, como extras en las sesiones de fotografías para las novelas de aquél tiempo. Una tarde fui a su casa, la puerta estaba abierta, así que entré de improviso, Gilberto y él, jugueteaban en la cama, me burlé de ellos pero no había porque pensar mal, ambos estaban vestidos y su actitud era solamente de camaradería. Sin embargo algunos días después volví buscando a Gilberto para darle un mensaje telefónico de su madre, Oscar me invitó un café y platicando le pregunté por Gilberto, me dijo que hacía algunos días que no lo veía pero si tenía tiempo me invitaba al cine. Acepté. Su tío –no sé cual- me dijo era propietario de 3 cines a los que podía ir gratis cuando se le antojara, acepté y en el transcurso de la plática le pregunté por qué no había visto a Gilberto, si eran muy unidos, me contestó “porque estamos peleados” ¿por qué? Pregunté nuevamente, haciendo una mueca rencorosa me contestó “anda diciendo que soy puto” me reí y en broma le dije “y ¿no es cierto? Me sorprendió la respuesta “sí, pero no tiene porque contarlo a nadie” le aseguré que siendo tan amigos no me lo había contado y fingí recordar que una de mis hermanas llegaría de Michoacán y me despedí. No lo volví a ver, ya que los acontecimientos de mi trabajo cambiaron mi rumbo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    7.8.4.- La chinita

    Por esa época también me aconteció un suceso muy curioso. Estando de turno matutino y casi para terminar, entró en el restaurant una mujer china –si, procedente de la República de China-, bajita, los ojos rasgados, y un traje muy extraño que supongo debió ser un kimono o algo así, eligió una mesa y esperó a ser atendida, me acerqué rápidamente, pero no logré entender una sola palabra, llamé a una mesera a quien apodaban “La Pocha” por su dominio del idioma inglés, pero el resultado fue el mismo. Acudió el cajero, sin lograr siquiera un poco de comunicación, todos los esfuerzos fueron inútiles. El tiempo transcurría, la chinita, al ver que no la entendíamos, tomó la salsa mexicana y empezó a comer trozos de jitomate y cebolla. Como un recurso desesperado, ordené que todo lo que saliera de la cocina le fuera presentado y si aceptaba algo, la mesera correspondiente debía regresar a la cocina y ordenar lo mismo para cumplir con el cliente que se viera despojado de su comida. Quiso la suerte que en esos momentos saliera una “Carne a la Tampiqueña” que es un filete que se acompaña con frijoles refritos y una tostadita, al excelente olor de aquel manjar, reaccionó, estirando la mano. De inmediato le fue dejado el platillo, que devoró con muestras evidentes de satisfacción total, le envié una agua de naranja y se dio por satisfecha, extrajo un bultito de entre su ropa y sacó unas monedas muy pequeñas, dejó varias sobre la mesa y se despidió con una reverencia. Quedé contento de haber resuelto esto, aunque era un resultado impreciso, firmé la nota y todo quedó en paz. Al día siguiente vi, con sorpresa, que regresaba más o menos a la misma hora, guiando a un grupo de doce personas de características orientales como ella. Posiblemente me metería en un problema. Decidí que la atención debería ser como siempre, amable y rápida, ordené unir tres mesas para que estuvieran todos juntos y para mi sorpresa recibí un agradecimiento en perfecto español. Le ofrecí la carta al que habló, pero la rechazó amablemente diciendo “queremos para todos, esa carne exquisita que dieron a ella el día de ayer, agua de la misma y si es posible una botella de vino blanco. Don Manuel se encontraba platicando con el cajero, le pregunté si podíamos servir vino blanco, me contestó que por esta ocasión si. Entré a la cocina y apresuré al personal. Todos comieron muy bien y aunque la cuenta estuvo fuerte, la pagó el intérprete de buen grado, fue con Don Manuel y dejó dos generosas propinas fuera de lo normal, una para la mesera y otra para mí, además de pagar el consumo de la chinita del día anterior. Le comentó que eran un grupo teatral de China que se estaban presentando en el Palacio de Bellas Artes, el día anterior habían perdido a la chinita que llegó a nuestro restaurante y que al volver, ella les había descrito la comida recibida y la atención, razón por la que decidieron venir todos a probarla, que de verdad estaba todo como les contó,. Estarían 3 días más y si no teníamos inconveniente, harían todas sus comidas con nosotros. Don Manuel se sintió halagado por estas palabras, así que pidió las moneditas y me ordenó las regresara a la chinita, junto con un helado llamado “banana Split”. Fue un poco difícil distinguirla de sus seis compañeras, todas se parecían, pero me orientó la mirada de simpatía con que me obsequió cuando me acerqué a la mesa

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Al día siguiente vi, con sorpresa, que regresaba más o menos a la misma hora, guiando a un grupo de doce personas de características orientales como ella. Posiblemente me metería en un problema. Decidí que la atención debería ser como siempre, amable y rápida, ordené unir tres mesas para que estuvieran todos juntos y para mi sorpresa recibí un agradecimiento en perfecto español. Le ofrecí la carta al que habló, pero la rechazó amablemente diciendo “queremos para todos, esa carne exquisita que dieron a ella el día de ayer, agua de la misma y si es posible una botella de vino blanco. Don Manuel se encontraba platicando con el cajero, le pregunté si podíamos servir vino blanco, me contestó que por esta ocasión si. Entré a la cocina y apresuré al personal. Todos comieron muy bien y aunque la cuenta estuvo fuerte, la pagó el intérprete de buen grado, fue con Don Manuel y dejó dos generosas propinas fuera de lo normal, una para la mesera y otra para mí, además de pagar el consumo de la chinita del día anterior. Le comentó que eran un grupo teatral de China que se estaban presentando en el Palacio de Bellas Artes, el día anterior habían perdido a la chinita que llegó a nuestro restaurante y que al volver, ella les había descrito la comida recibida y la atención, razón por la que decidieron venir todos a probarla, que de verdad estaba todo como les contó,. Estarían 3 días más y si no teníamos inconveniente, harían todas sus comidas con nosotros. Don Manuel se sintió halagado por estas palabras, así que pidió las moneditas y me ordenó las regresara a la chinita, junto con un helado llamado “banana Split”. Fue un poco difícil distinguirla de sus seis compañeras, todas se parecían, pero me orientó la mirada de simpatía con que me obsequió cuando me acerqué a la mesa.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    ESTE ES UN PERIODO MUY IMPORTANTE DE MI VIDA

    8.- CAROLINA

    Mi vida continuó normalmente, hasta que una tarde, al llegar a trabajar me presentaron a una empleada nueva, muy joven, tal vez 16 o 17 años, morena de complexión media, muy tímida, que me llamó la atención de inmediato.
    Dijo llamarse Carolina, llegó para trabajar en la cocina y la veía a cada rato. Intercambiábamos miradas y sonrisas y nos hicimos buenos amigos, salimos algunas veces a remar a Chapultepec y en una de esas ocasiones, me regaló una especie de medalla, tallada en hueso o de un material parecido, en la que resaltaba una pareja, al parecer haciendo el amor, me pareció que buscaba algo conmigo, pero no le dí importancia y continuamos saliendo juntos sin que pasara nada, pero…Una noche al terminar el turno, después de las 12 de la noche la invité a tomar té negro al Restaurante “Dennis” de la avenida Juárez, y platicamos mucho de cosas diversas, tan a gusto estábamos el uno con la otra que transcurrió la noche y a punto de amanecer nos dimos cuenta, salimos apresuradamente con rumbo a la Central de Autobuses del Norte, rumbo por el que vivía; la dejé y para evitar que me despertaran si había algún imprevisto, me trasladé a la colonia Algarín, donde rentaba una casa con mis hermanos, aunque no vivía ahí, dormí hasta la una de la tarde, y me encaminé al restaurante, pedí mi comida y noté un ambiente extraño, la muchacha que se encargaba del pan al público me informó que un hermano de Carolina me fue a buscar con la policía y armó un escándalo, acusándome de habérmela llevado. Esto en parte era cierto, ella salió conmigo, pero no como se acusaba, lo hizo solamente como una amiga, sin malicia, ni de ella ni mía, pero el mal estaba hecho, Monín me hizo subir a su oficina y después de referirme el incidente con el hermano de Carolina, me solicitó le contara sinceramente cuál era la situación, así lo hice, pero no me creyó, le pareció imposible que pasara la noche con una señorita prácticamente a solas y que nos dedicáramos a platicar, por supuesto que estaba mintiendo, ¡no era posible! pero dejaría que me aprehendiera la policía y entonces se sabría la verdad. Argumenté que las meseras de “Dennis” podrían atestiguar a mi favor y eso pareció convencerlo, pero a los que tendría que convencer llegarían en cualquier momento por mí y no tendrían compasión, hizo subir a una compañera llamada Luz María a quien aleccionó para que declarara que Carolina había estado en su casa, en una fiesta que realmente había tenido y que por la distancia, fue necesario se quedara a dormir regresando un poco después de las cinco. Lucha estuvo totalmente de acuerdo y cuando llegó el acusador, acompañado de dos policías los recibí y los pasé a la oficina, donde expusimos la versión preparada, y como se había corrido la voz entre el personal, otras meseras dieron su testimonio, por lo que no hubo más problemas, el hermano de Carolina se disculpó y se retiraron.
    Este incidente despertó muchos comentarios, los compañeros me felicitaban por haber conquistado tan pronto a esa niña bonita, pero nunca creyeron realmente que hubiéramos pasado una noche platicando de forma inocente como ocurrió. Nos fabricaron un romance que no desmentimos y seguimos saliendo juntos, hasta que un fin de semana se nos ocurrió ir a un bosque por la carretera a Toluca, el cual llaman “La Marqueza”, es muy bello, tupido de pinos y muy grande, venden antojitos mexicanos, en especial quesadillas. Pasamos ahí un día de campo estupendo. Después de comer nos internamos en la espesura del bosque y cansados nos recostamos a descansar, el intercambio de besos y caricias nos enardeció y terminamos haciendo el amor, al término, pude comprobar que era su primera vez, pero no le dí importancia porque nunca he creído que la entrega que tiene valor sea la del cuerpo, sino la del alma. No me dijo nada, no hizo drama por su virginidad perdida, iniciamos, ahora sí, un romance bello y hasta nos hicimos clientes regulares de un hotelito, por el panteón de San Fernando, nos dejamos ver juntos y ahora la presentaba como mi novia a quien quisiera saberlo. Tal vez me distraje más de lo debido, porque una noche me llamó María por teléfono, me reclamaba dulcemente que no me comunicaba con ella. Me remordió la conciencia, después de todo era el amor de mi vida y decidí no engañarla, le dije que me olvidara, que no iba a volver y corté la conferencia, al terminar el turno subí a mi departamento y lloré por lo que había hecho, pero creo que a pesar de todo fue mejor así. No merecía mi engaño.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Con Carolina me consolé, nuestras relaciones marchaban muy bien hasta que sucedió lo lógico, resultó embarazada, entonces empezamos a visitar clínicas para revisar su salud, le prometí que me iba a casar con ella y me comentó que un ex novio le había propuesto que si yo no respondía, él lo haría, se casaría con ella, me molestó un tanto esta confidencia que hasta pensé en buscarlo y golpearlo, ella era mía y no estaba de acuerdo en tener rivales, pero no lo hice, por el contrario, iniciamos la compra de detallitos para una boda a mediano plazo, tenía planeado hablar con mis hermanos y llevarla a vivir a la casa de Algarín, pero ocurrió un problema en el trabajo, una mesera trató mal a unos clientes de Tepito y la sancioné con tres días sin trabajar, intervino Monín, quien me ordenó que la regresara al trabajo de inmediato pero le dije que Don Manuel me daba autoridad total en sus ausencias y no lo hice. Cuando regresó Don Manuel, me llamó a la oficina y me regañó, me hacía notar que efectivamente yo tenía autoridad total del restaurante cuando él no estaba, pero no mayor a la de su hijo, no llegamos a un acuerdo, argumenté que si dejaba pasar esas malas actitudes, perdería el respeto de los demás empleados y yo no quería ser la burla de nadie. Enojado, me quité la filipina y salí del local sin escuchar razones.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Este episodio sucedió en 1975 y a la fecha, 2011 no la he olvidado y me gustaría mucho saber que sucedió con ella, si se quedó en México o se regresó a Guatemala, ya no es posible nada entre nosotros pero los recuerdos son los recuerdos. no sé como obtener informes de ella, podrían sugerirme algo?

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pakasso Ver Mensaje
    Este episodio sucedió en 1975 y a la fecha, 2011 no la he olvidado y me gustaría mucho saber que sucedió con ella, si se quedó en México o se regresó a Guatemala, ya no es posible nada entre nosotros pero los recuerdos son los recuerdos. no sé como obtener informes de ella, podrían sugerirme algo?
    Si tienes su nombre completo busca en Facebook o Twitter.

    .

    :sleep:
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Gracias por el consejo, el problema es que nunca le pregunté por sus apellidos ni por su lugar de origen en Guatemala, un poco más adelante leerás que inclusive al parecer tenemos una hija, que nunca vi, no trato de mover a nadie a sentimentalismos, ya la vida transcurrió, pero de vez en cuando me llega la nostalgia y me pregunto qué será de su vida.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    SIGAMOS CON LA HISTORIA

    8.1.- Otros aires

    Perdido el trabajo, pensé en nuevas opciones, ya que cuando trabajas bien los demás se dan cuenta y no sería difícil conseguir empleo en otros negocios similares, por ejemplo en Sanborn`s, donde trabajaba un excompañero, pero por lo pronto fui a Cuajimalpa, donde vivían mis primos y el tío Raúl, de inmediato me ofreció que trabajara con él. Tenía algo así como una Central de Servicios, su giro principal era arreglar calderas, de las que se usan para calentar el agua de las albercas, pero de momento estaba haciendo instalaciones eléctricas en una residencia de Cuernavaca y me fui con él. Por diez días trabajamos arduamente y regresé al Distrito Federal, pero no encontré a Carolina, en ninguna parte, ni en su casa. Nadie me supo dar noticias de ella, la perdí totalmente, incluso entrevisté a su exnovio, quien me dijo que si no pensaba responderle yo, él estaba dispuesto a casarse con ella.
    Fue inútil la búsqueda, me quedé como el perro de las dos tortas, sin la una y sin la otra.

    9.- UN PEQUEÑO NEGOCIO

    Como la ciudad me era incómoda por los recuerdos, volví a Cuajimalpa, mi hermano Abraham, un poco menor que yo, trabajaba en compañía de los primos bajo la dirección del tío Raúl, me uní al equipo y trabajé con dedicación para olvidarme de mis errores y huir de mis remordimientos. Vivíamos en una cabaña de las que tenía la abuela frente al Desierto de los Leones, a tres kilómetros de Cuajimalpa, más cerca de San Lorenzo Acopilco, pueblito que visitábamos muy de vez en cuando. Tenía la abuela tres cabañas que rentaba a juniors que las usaban para llevar a sus conquistas, en una ocasión, uno de éstos me preguntó donde podría conseguir alguna bebida alcohólica, como ya era muy tarde, sustraje una botella de Ron Bacardí blanco de la casa y se la vendí, agregando al precio una comisión un poco grande, acompañado de dos coca colas, me pagó de buen grado y hasta me dio propina, al día siguiente compré la botella y la repuse, con el beneplácito de la abuela, con el pago de mi semana de trabajo hice acopio de algunas botellas de brandy, ron y tequilas que pronto vendí de la misma forma, después fue necesario tener cigarros, por supuesto, los de moda y ahora hasta los ofrecía. Los sábados hacían tardeadas en Cuajimalpa, se ponía de ambiente… Había un pequeño problema, tocaba Alex Lora con su grupo llamado pomposamente “Three souls in my mind” , canciones como “Chavo de Onda” Perro Negro y Callejero” nos hacían sentir identificados. Su música estaba prohibida, atraía a pandillas y se consumían drogas diversas, principalmente marihuana, de lo cual no eran culpables los músicos. Había trifulcas en las que participábamos necesariamente por muy diversos motivos. Después de la tardeada, nos refugiábamos en el bosque, en la cabaña y cantábamos con guitarras que alguno rasguñaba, bebíamos y hacíamos juegos hasta muy tarde, cuando el frío nos obligaba a dispersarnos cada quien a su casa. Abraham, en una vuelta a Apatzingán, regresó con una muchacha, la convenció solamente por aventura y cuando nos desvelábamos, la jugábamos a las cartas, ella no se oponía y se acostaba gustosa con quien la hubiera ganado, como trabajábamos durante toda la semana, y no teniendo compromisos reales, nos quedaba siempre algún remanente que guardábamos, para tiempos de necesidad, nuestros vicios eran baratos, fumar cigarrillos comunes y beber alguna botella de tequila o brandy entre todos, ya que los placeres sexuales los recibíamos gratis de las muchachitas que gustaban de nuestra compañía.
    La vida transcurría plácida, sin muchos contratiempos, en un ambiente de camaradería y distensión moral.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •