Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 111

Tema: Iba volando el mundo….

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -



    ---


    Gracias, alguna vez me postearon esto mismo en una travesía llamada Deseo.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado


    Me perdí entre las notas de su guitarra, empecé a soñar con nubes que formaban un camino, mientras su voz callaba los gritos de otros que ya no recuerdo, dibujo para mi tortugas, payasos, conejos galácticos, paisajes de lunas y meteoros, permitió un par de puntapiés y tres frases irónicas, luego con una ley parcial indico que ya no más, la ciudad sigue siendo un desastre, pero la pinta en ese muro no fue borrada, bajo la consigna de convencerme, hay algo más a todo lo que viví, quiere reescribir una historia, mientras mastico sus pies, sé cuando me observa en silencio, le deje la sentencia de no estar ya para estrellitas y duendes, apenas puedo sostener la cabeza en los hombros, el se encarga entonces de los defectos, pero no termina con ninguno, estos regresan enseguida, este es un buen tiempo, raro pero satisfactorio, tengo ganas de quedarme aquí.

    No quiero mirar tus ojos, ni mentir, ni que me mientan, ya no esperare las perdidas, ni las despedidas, me niego a creer o a que me crean, esta nueva “mecánica del corazón” llena los espacios dejados por décadas, tengo un nombre, un titulo, un puesto, tres pares de ojos fijos en cada uno de mis actos, no poseo la cura para ella, pero esa no es mi culpa, ya cumplí.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado A mis tres motivos...

    Carta a mi hijo

    Si puedes llevar la cabeza sobre los hombros
    bien puesta,
    cuando otros la pierden y de ello
    te culpan;
    Si puedes confiar en tí cuando todos de tí dudan,
    pero tomas en cuenta sus dudas;
    Si puedes esperar sin que te canse la espera,
    o soportar calumnias sin pagar con la misma
    moneda,
    o ser odiado sin dar cabida al odio,
    y no por eso parecer demasiado bueno o sabio;

    Si puedes soñar sin que tus sueños te dominen;
    Si puedes pensar sin que tus pensamientos sean
    tu meta;
    Si puedes habértelas con Triunfo y Desastre
    y tratar por igual a ambos farsantes;
    Si puedes tolerar que los bribones
    tergiversen la verdad que has expresado
    y la conviertan en trampa para necios,
    o ver en ruinas la obra de tu vida
    y agacharte y reconstruirla con viejas
    herramientas;

    Si puedes hacer un atado con todas tus
    ganancias
    y arrojarlas al capricho del azar,
    y perderlas y volver a empezar desde el principio
    sin que salga de tus labios una queja;
    Si puedes poner al servicio de tus fines el corazón,
    el entusiasmo y la fortaleza, aún agotados,
    Y resistir aunque no te quede ya nada,
    Salvo la voluntad que te diga ¨Adelante!¨;

    Si puedes dirigirte a las multitudes sin perder la
    virtud,
    y codearte con reyes sin perder la sencillez;

    Si no pueden herirte amigos ni enemigos;
    Si eres bueno con todos, pero no en demasía;
    Si puedes llenar el implacable minuto,
    con sesenta segundos de esfuerzo denodado,
    Tuya es la Tierra y cuanto en ella hay,

    Y más aún,
    Serás un hombre, hijo mío!

    Rudyard Kipling

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    No hay algo más lejano a esta propuesta, no te salvo ni me salvo con ella, adoro explorar eso que llaman maldad, se dé cierto de donde provengo y te aseguro que llegare a punto exacto a la meta, las alas no son mi especialidad, pero puedo manejar con extrema maestría las crueles armas que me brindaron, las esperanzas las deje ancladas en el puerto del olvido, quizás lo que ves en el espejo no soy yo, detesto los contratos, lo único seguro conmigo es la certeza de que nada se repetirá de la misma manera, si me sientes lejos suelo navegar en parajes que no visitaras, la marcha atrás y el arrepentimiento no están en el menú, este es tu tiempo sin paraíso ni cielo preelaborado, si hay laberinto puedes entrar en él y ayudarme a salir será un placer, antes de dormir puedo contarte mil historias todas matizadas y aderezadas con piel y sangre, lo que ves es lo que hay, esta melancolía que acude por momentos alejándome en ese rincón exacto donde sueles hallarme, ya que estamos en el plan de las confesiones, te diré por último que la certidumbre es algo que no puedo darte, así dejemos esto por la paz, abrázame fuerte, haz que funcione…..


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    (...)
    El mundo es de quien no siente. La condición esencial para ser un hombre práctico es la ausencia de sensibilidad. La cualidad principal en la práctica de la vida es aquella cualidad que conduce a la acción, esto es, la voluntad. Ahora bien, hay dos cosas que estorban a la acción –la sensibilidad y el pensamiento analítico, que no es, a fin de cuentas, otra cosa que el pensamiento con sensibilidad. Toda acción es, por naturaleza, la proyección de la personalidad sobre el mundo exterior, y como el mundo exterior está en buena y en su principal parte compuesto por seres humanos, se deduce que esa proyección de la personalidad consiste esencialmente en atravesarnos en el camino ajeno, en estorbar, herir o destrozar a los demás, según nuestra manera de actuar. Para actuar es necesario, por tanto, que no nos figuremos con facilidad las personalidades ajenas, sus penas y alegrías. Quien simpatiza, se detiene. El hombre de acción considera el mundo exterior como compuesto exclusivamente de materia inerte –inerte en sí misma, como una piedra sobre la que se pasa o a la que se aparta del camino; o inerte como un ser humano que, por no poder oponerle resistencia, tanto da que sea hombre o piedra, pues, como a la piedra, o se le apartó o se le pasó por encima. El máximo ejemplo de hombre práctico, por reunir la extrema concentración de la acción junto con su importancia extrema, es la del estratega. Toda la vida es guerra, y la batalla es, pues, la síntesis de la vida. Ahora bien, el estratega es un hombre que juega con vidas como el jugador de ajedrez juega con las piezas del juego. ¿Qué sería del estratega si pensara que cada lance de su juego lleva la noche a mil hogares y el dolor a tres mil corazones? ¿Qué sería del mundo si fuéramos humanos? Si el hombre sintiera de verdad, no habría civilización. El arte sirve de fuga hacia la sensibilidad que la acción tuvo que olvidar. "

    El libro del desasosiego (fragmento)
    Fernando Pessoa

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Red face

    Coleccione estrellitas, estas atrajeron a los duendes que pernoctaban junto a
    ellas, disfrutaba los segundos observando su fulgor, cuando el alba arribaba al
    puerto salía corriendo para regresar siempre a su lado, anide en sus pupilas, bebí
    de sus lagrimas, coseche sus sonrisas, atesore los abrazos, tatué sus manos en
    mis brazos, vague por la geografía de sus curvas, limpiando y perfumando su
    piel. Cuando la tormenta azoto cerré los ojos para obtener fuerzas de ellas,
    enfrente entonces cualquier fantasma, vencí los recuerdos les hice una elegía
    despidiéndoles en un lugar que ya olvide.

    Mis estrellas invaden la cama, el estudio, la azotea y porque no el despacho, en
    su inocencia imponen un nuevo mañana lleno de cantos, risas y caricias, no hay
    barrera para ellas, es un amor tierno como el que jamás conocí. Bailan alrededor
    como mariposas al vuelo.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    ....
    —¿Pero cómo es que se puede sustentar una cosa por negarla?
    —Es la ley de la vida, señora mía. El cuerpo vive porque se desintegra, sin desintegrarse demasiado. Si no se desintegrara segundo a segundo, sería un mineral. El alma vive porque es perpetuamente tentada, aunque resista. Todo vive porque se opone a algo. Yo soy aquello a lo que todo se opone. Pero, si yo no existiera, nada existiría, porque no habría nada a que oponerse, como la paloma de mi discípulo Kant, que, volando al aire libre, juzga que podría volar mejor en el vacío.

    —La música, la luz de la luna y los sueños son mis armas mágicas. Mas por música no debe entenderse sólo aquella que se toca, sino también aquella que queda eternamente por tocar. Y por luz de luna no debe suponerse que se habla sólo de lo que viene de la luna y torna los árboles en grandes perfiles; hay otra luz de luna, que ni el propio sol excluye, y oscurece en pleno día lo que las cosas fingen ser. Sólo los sueños son siempre lo que son. Es el lado de nosotros en que nacemos y en que somos siempre naturales y nuestros.

    —Pero, si el mundo es acción, ¿cómo es que el sueño forma parte del mundo?
    Es que el sueño, señora mía, es una acción que se tornó idea y que por eso conserva la fuerza del mundo y le repugna la materia, que es el estar [2] en el espacio. ¿No es verdad que somos libres en el sueño?
    —Sí, pero es triste despertar...
    —El buen soñador no despierta. Yo nunca desperté.

    "La hora del diablo", de Fernando Pessoa
    Fragmento del inicio

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    ....
    —¿Pero cómo es que se puede sustentar una cosa por negarla?
    —Es la ley de la vida, señora mía. El cuerpo vive porque se desintegra, sin desintegrarse demasiado. Si no se desintegrara segundo a segundo, sería un mineral. El alma vive porque es perpetuamente tentada, aunque resista. Todo vive porque se opone a algo. Yo soy aquello a lo que todo se opone. Pero, si yo no existiera, nada existiría, porque no habría nada a que oponerse, como la paloma de mi discípulo Kant, que, volando al aire libre, juzga que podría volar mejor en el vacío.

    —La música, la luz de la luna y los sueños son mis armas mágicas. Mas por música no debe entenderse sólo aquella que se toca, sino también aquella que queda eternamente por tocar. Y por luz de luna no debe suponerse que se habla sólo de lo que viene de la luna y torna los árboles en grandes perfiles; hay otra luz de luna, que ni el propio sol excluye, y oscurece en pleno día lo que las cosas fingen ser. Sólo los sueños son siempre lo que son. Es el lado de nosotros en que nacemos y en que somos siempre naturales y nuestros.

    —Pero, si el mundo es acción, ¿cómo es que el sueño forma parte del mundo?
    Es que el sueño, señora mía, es una acción que se tornó idea y que por eso conserva la fuerza del mundo y le repugna la materia, que es el estar [2] en el espacio. ¿No es verdad que somos libres en el sueño?
    —Sí, pero es triste despertar...
    —El buen soñador no despierta. Yo nunca desperté.

    "La hora del diablo", de Fernando Pessoa
    Fragmento del inicio
    ¡¡¡¡¡¡¡ Jo !!!!!!! con el ortónimo Pessoa.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡ Jo !!!!!!! con el ortónimo Pessoa.
    Usted siempre me sorprende.

    Salu2

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •