Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 91 de 931 PrimeroPrimero ... 41818990919293101141191591 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 901 al 910 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #901
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Cuando hablé de la unidad de criterio Latinoamericano para este caso específico, no entra en mi cabeza imaginarla una Gran Colombia. Países con idiosincrasias tan disímiles solo podrían unirse por la fuerza, y ya sabemos como termina eso.

    El Mercosur ya es toda una muestra de países que se aglutinaron al principio solo con fines comerciales pero que de a poco, van encontrando otras afinidades que los hacen cada vez más manifestarse en bloque. Ojalá no cometan el error de ir más allá, como podría ser una moneda común. Teniendo diferentes políticas impositivas, diferentes mercados consumidores internos, diferentes niveles de educación y sobre todo, voluntad de trabajo, unir cosas tan dispares… ni con súper-cemento. La Unión Europea nos está dando una muestra.

    El tema que abrí sobre la ONU no está dirigido a los conflictos entre Israel y Palestina. Era simplemente sobre el derecho que tiene de poder expresar sus opiniones en un organismo internacional. Esos acuerdos “privados” entre las dos partes con infinidad de mediadores, no han dado ningún resultado.

    Mi tema no tenía como fin discutir quien tiene la razón en el conflicto entre esos dos pueblos por algo muy simple. Ellos vienen matándose hace siglos, son el aceite y el agua (peor, ya que es imposible conseguir una emulsión).

    M. V. Llosa comentó lo siguiente: “El reconocimiento del Estado palestino por las Naciones Unidas es un acto de justicia con un pueblo cautivo en su propio país, que vive una servidumbre colonial intolerable en el siglo XXI. Reconocer este hecho no implica justificar a las organizaciones terroristas ni a los fanáticos de Hamás, que se niegan a reconocer el derecho a la existencia de Israel, sino enviar un mensaje de aliento a la gran mayoría de los palestinos que rechazan la violencia y aspiran solo a trabajar y vivir en paz, como los indignados israelíes.”

    Lo digo siempre. No soy la dueña de este hilo. Aquí la libertad es libre. Lo único que me molesta un poco es cuando la discusión cae en el agravio personal y se aleja del tema original, ya que para ver dos personas peleándose, voy a ver box.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Un comentario al margen con relación a algunas frases de J.A.Hinojosa que como brasilera y judía me sentí aludida.

    El comentario de tus amigos sobre ventanas de hoteles con barras atravesadas, guardaespaldas y “garotos da rua” poco más que arrasando cuanto turista pasa, lo encuentro además de exagerado, xenófobo.
    A mis padres el propio taximetrista les robó las valijas en Madrid. En Barcelona una amiga y yo fuimos asaltadas al medio día (y bien catalanes que eran los ladroncitos, aviso para evitar lo cómodo de ponerle la culpa a los moros) y no me vas a leer etiquetando con esta anécdota a toda España.
    Si esto fuera opinión mundial, las próximas Olimpíadas y el Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil, solo lo asistiremos los macacos nativos, ya que de turistas…nada.

    No hay peor mentira que una verdad mal contada.
    Lo de los teléfonos es más o menos verdad. Antes de abolir el monopolio estadual de la telefónica, conseguir un teléfono llevaba años. El camino más simple era alquilar a un privado o comprarle una línea telefónica. El valor de una línea dependiendo de ciudad era de aprox. 2.000 dólares. Lo que hacían los bancos ante una solicitud de crédito pequeño, era aceptar como garantía ese teléfono.
    ¿Diferente, no?
    Desde que se privatizó, de un día para el otro está instalado y con tarifas realmente muy bajas. Ni que hablar de celulares.
    Abrir una cuenta en banco siempre fue gratuito.

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El Estado de Israel,representa "los perros de caza de Occidente".Mas aun,y aunque suene a topico,los judios (no quiero parecer nazi),estan sumergidos en los grandes capitalaes.Al menos en USA.
    Más que “perro de caza” debe ser tremendo mastín!!!

    Siete millones de habitantes como tiene Israel, dándole dentadas a los millones y millones de árabes…toda una hazaña. Ya vi pitos circuncidados, ahora…tres testículos nunca!

    Los “grandes capitales judíos” en E.U. es verdad. Y no solo allí.
    ¿No será que E.U es el perro de caza de Israel?
    Según Wikipedia no llegan a 14 millones los judíos en todo el mundo. Es decir que de cada 1.000 habitantes hay dos judíos. Si siendo tan pocos y teniendo tanto poder como dicen, no se está lejos de constituir una evidencia racional de que son el pueblo elegido jjajajajajj

    Vamos, vamos J.A.Hinojosa. Deja de lado los clichés y los amigos brasileros.
    Te hacen ver muy radical.

    -

  2. #902
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Por cuna, siempre entendí que pelear en casa ajena es de muy mala educación, y por ello, viéndolas venir, se me ocurrió crear el tema "el alusionista". Allí, lo que se quiera, en casa de del anfitrión, cuando uno es invitado...¡siempre la compostura!

    Me quedo como Pana, incluso con ese ¡vva la república! (antes no lo era tanto, pero cada año que cumplo, soy un año más republicano y un año menos progre.) a lo que iba. Me quedo sin saber qué porras pasa entre Palestina e Israel, qué busca cada uno y por qué la pelea eterna.
    Lo que dice Pana es verdad, ¿que tiene de bueno un cacho de desierto que ni las serpientes querían?

    En fin, a lo mejor con el tiempo, algún fachilla de por ahí o algún progre bien avenido me explica la raiz del conflicto.



    un saludo.

  3. #903
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hay cosas que me desconciertan. Leo y cualquiera puede leer: "Lo importantes para nosotros (supongo que habla de A.L.) es que tenemos un discurso común y no solo ante este puntual tema de Palestina". Sigue: "Una América Latina integrada, caminando lado a a lado será sin duda mas fuerte a la hora de defender intereses que son de todos nosotros".
    Vale. Luego, "cuando hablé de America Latina PARA ESTE CASO ESPECIFICO...", etc., no quiso hablar de "La Gran Colombia", etc., como si álguien planteara semejante cosa. Se puede, naturalmente, tener distintas visiones de las cosas y los fenómenos, pero eso de estar a cada paso defendiendo "no vaya a ser cosa que se piense que yo..."..., en fin, me parece de baja categoría. Y como Ud., lcda., me lo ha recomendado a mí, me permito devolverle la recomendación: le reconozco más altura que esa, mucha más.
    Un día de estos, cuando esté de humor -que no es hoy-, pondré algo sobre América Latina, y sobre la cantidad de prevenciones que muchas veces nos hacen derivar -a veces con intenciones que suelen ser muy ligadas a intereses- hacia las cosas que no son ni dificilmente vayan a ser comunes, perdiendo las que realmente lo son, y estas, guste o no guste, existen.
    Chau

  4. #904
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -
    Cuando hablé de la unidad de criterio Latinoamericano para este caso específico, no entra en mi cabeza imaginarla una Gran Colombia. Países con idiosincrasias tan disímiles solo podrían unirse por la fuerza, y ya sabemos como termina eso.
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Se puede, naturalmente, tener distintas visiones de las cosas y los fenómenos, pero eso de estar a cada paso defendiendo "no vaya a ser cosa que se piense que yo..."..., en fin, me parece de baja categoría.
    Me pareció un tanto destemplada tu respuesta. No se me Charperise Don Pablo .
    Tu escribes; "no vaya a ser cosa que se piense que yo..."...Si no hubieras puesto los puntitos suspensivos, con seguridad hubiera sido más fácil aclarar tu mal entendido.

    Hoy se vive en Latinoamérica una situación especial debido a muchos factores diferentes, pero que son coyunturales . Para simplificar, nombro los dos –a mi modo de ver- más importantes: Coincidencia de gobiernos de centro izquierda en muchos países y el valor de los commodities. Cualquier variación de estos factores modificará significativamente el rumbo. La falta de un ideario común en las naciones, hará depender las decisiones en bloque de acuerdo al timonel de cada nave. Saquémosle fotos a la situación actual. Difícilmente se repetirá.

    Te pongo un ejemplo local. En los 8 años de gobierno de Lula, Brasil se abstuvo siempre en las votaciones que condenaban a Irán o le imponían sanciones. En la primera oportunidad que se le presentó a la Rousseff, apoyó en el ONU, una resolución propuesta por Estados Unidos, a favor del envío de un relator especial a Irán para investigar violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Mahmud .

    Otra. De un día para el otro puso unas cláusulas proteccionistas que llevará al cierre de por lo menos 4 empresas de autopiezas en Uruguai.
    Dilma desea conseguir lo que Lula nunca consiguió: un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sabe que pisándole el cayo a Washington no lo conseguirá. ¿Cual será el precio a pagar?

    Utopía es América Latina unida. Un, dos, varios Vietnam, locura trasnochada. Sueño Bolivariano “I have a dream”. Cuando esté mejor tu humor (no creo en milagros pero…) quiero leer tu apología sobre lo que existe en A.L. Nos "guste o no".


    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Sigo ahorrando papel. (debo ser la única).

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    que se lo devuelva Israel, claro, lo que antes fue un desierto ahora es un vergel, no son nada tontos estos Arabes.
    Tienes razón Padrino que no son nada tontos, pero no de la manera que piensas.
    Varias veces las presiones internacionales han obligado a los colonos judíos a retirarse de los territorios ocupados.
    ¿Sabes que sucede inmediatamente después? Los Palestinos queman las Sinagogas y luego…..el “vergel“.
    No queda piedra sobre piedra. Ni un árbol frutal se salva da ser talado. Ni la irrigación artificial es aprovechada por los nuevos ocupantes.

    ¿Tontería? Nooooooooo

    Es muchísimo más inteligente vivir de la ayuda internacional, que remangarse y sudar la camiseta.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Confieso que no entiendo el alcance del problema de los palestinos y los israelíes y mira que le he dado vueltas en la cabeza...... en fin, que no lo sé, que si hay alguien que amablemente me lo explique se lo agradecería

    Yo le creo a Zampabol cuando pide que alguien le explique el problema Palestina-Israel.
    Le creo porque yo soy otra que no lo entiende.
    Es más….si hace más de 3.200 años que son vecinos y no se entienden, ni la tía Wiki nos podría ayudar.

    -

  5. #905
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -


    Me pareció un tanto destemplada tu respuesta. No se me Charperise Don Pablo .
    -
    No la chingue Don Pablo, ¿como es posible que le hable feo a la señorita? Y no se le ocurra llevarle la contraria, muerde. Ojala entienda usted Don Pablo que ella esta aqui para enseñar, aunque sea el cobre, pero para enseñar, no para intercambiar ideas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #906
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Pensé editar mi post anterior para explicar que quise decir con “Charperises”
    La intervención de mi querido moderador ya lo explicó sin lugar a dudas.
    Gracias por tu sempiterna presencia a mis aulas.







    ¿Seguirá tan predecible que me va a responder para tener la última palabra?

    -

  7. #907
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -

    Pensé editar mi post anterior para explicar que quise decir con “Charperises”
    La intervención de mi querido moderador ya lo explicó sin lugar a dudas.
    Gracias por tu sempiterna presencia a mis aulas.







    ¿Seguirá tan predecible que me va a responder para tener la última palabra?

    -
    ¿Tus aulas? Hasta para eso eres mamila.

    Que frase tan estupida "¿Seguira tan predecible...". ¿Se te estan acabando las ideas?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #908
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -

    Pensé editar mi post anterior para explicar que quise decir con “Charperises”
    La intervención de mi querido moderador ya lo explicó sin lugar a dudas.
    Gracias por tu sempiterna presencia a mis aulas.







    ¿Seguirá tan predecible que me va a responder para tener la última palabra?

    -
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Tus aulas? Hasta para eso eres mamila.

    Que frase tan estupida "¿Seguira tan predecible...". ¿Se te estan acabando las ideas?
    Iba a hablar de Cuba, y mientras dudaba si poner la aportación en "noticias" o "bagunÇa (no sé poner la dichosa c con cedilla) me reía viendo el desigual combate entre Esquizofelia y Charpe. Visto desde fuera, da "cosilla" ver el entusiasmo que pone el muchacho...y lo mal que le suele salir intentar ser sibilino.
    Me gusta, me gusta esta Esquizo, es buena.

    Me voy a ganar un enemigo para toda la vida dándole un consejo a Charpe:
    Charpe, yo que tú, me buscaba otra rival...


    Disculpe anfitriona el peloteo, al cesar lo que es del cesar.

  9. #909
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Cuba....

    Bueno, lo pongo aquí, que sé que el tema "Cuba" tiene predicamento y no deja indiferente a nadie.

    El día uno de octubre entra en vigor la posibilidad de comprar y vender automóviles entre particulares en Cuba. Esto, que para los occidentales pudiera parecer una extraña noticia, en la isla es algo revolucionario (ahora, revolucionario de verdad).
    No sabemos cómo acabará la cosa ni como se va a regular al final, el caso es que los cambios que se aprobaron en el último congreso del Partido se empiecen a poner en marcha y que la población cubana empiece a recuperar alguna que otra libertad.


    http://www.conexioncubana.net/somosc...autos-en-cuba/

  10. #910
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Iba a hablar de Cuba, y mientras dudaba si poner la aportación en "noticias" o "bagunÇa (no sé poner la dichosa c con cedilla) me reía viendo el desigual combate entre Esquizofelia y Charpe. Visto desde fuera, da "cosilla" ver el entusiasmo que pone el muchacho...y lo mal que le suele salir intentar ser sibilino.
    Me gusta, me gusta esta Esquizo, es buena.

    Me voy a ganar un enemigo para toda la vida dándole un consejo a Charpe:
    Charpe, yo que tú, me buscaba otra rival...


    Disculpe anfitriona el peloteo, al cesar lo que es del cesar.
    Podria ser un buen consejo...si no viniera de ti. Es un consejo hueco, sin fundamento, salido de las tripas. Como mucho de lo que escribes.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •