Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 884 de 931 PrimeroPrimero ... 384784834874882883884885886894 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.831 al 8.840 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8831
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Carmena, Carmena?... me suena, me suena…. ¿Quién es?

    Jojojo


    Son casos puntuales de españoles luchando en la 2ª guerra mundial….
    Luchaban contra el nazismo y se les dedicó un homenaje. Otros españoles luchaban contra el comunismo, y les dedicaron una calle, jojojo . Esa Carmena, de vago recuerdo, intentó quitar el nombre de esa calle…, pero la “farcista” justicia se lo ha echado atrás. No sé en qué quedará el tema, ahora que Carmena está disfrutando de unas merecidísimas vacaciones



    En el google maps conviven las dos denominaciones de la calle, la “antigua”, y la “nueva”. Pobres carteros novatos cuando tengan que llevar cartas por aquellos sitios….



    La verdad es que una calle que recuerde a las víctimas del 11-M es más que obligatoria. Cierto es que tienen un monumento en Atocha…, pero es un monumento bastante feo y que la susodicha y olvidada Carmena tenía bastante desatentido… Aunque, para fea, ella.
    Sabía que la mención de Carmena te iba a hacer volver por aquí...

    El caso es, que con lo que dices ahora textualmente: "Son casos puntuales de españoles luchando en la 2ª guerra mundial..."
    Me recuerdas al político Le Pen. El 13 de septiembre de 1987, lo entrevistan sobre la contestación que dieron unos negacionistas, respecto a la utilización de cámaras de gaz homicidas, por los nazis.
    Va y declara que: "No he estudiado personalmente la cuestión, pero creo que es un punto de detalle de la historia de la 2da Guerra mundial."
    Y tras la reacción del periodista, responde: "No, la pregunta que ha sido formulada es de saber cómo esa gente a sido matada o no."

    Yo estaba en parís entonces y la que se lió allí después, es chica...

    Y no contento con ello, el 5 de diciembre de 1997, en una conferencia de prensa organizada en München (Múnich), va y reitera su idea, declarando: "en un libro de mil páginas sobre la 2da Guerra mundial, los campos de concentración ocupan 2 páginas y las cámaras de gaz, 10 a 15 lineas, lo que se dice un detalle."
    Y repite lo dicho el 4 de abril de 2008 en la revista Bretonsb y en la sesión en el Parlamento Europeo, el 25 de marzo de 2009.

    Como bien puedes ver, Rusko, los detalles son importantes. Pero hablar de detalles puede llegar a ser muy desastroso, por la negada idea injusta del que los declara.

    Y en cuanto a la División azul y su nombre de calle, es ya habitual que la Justicia española se acompañe en muchos casos, de mentiras flagrantes. Como la que exhibe el Juzgado, haciendo caso y dando la razón al Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia, afirmando y argumentando que: "la División Azul nació con la "única y exclusiva razón" de "combatir el comunismo" y que sus miembros no estuvieron relacionados con el Holocausto, ni fueron acusados de crímenes de guerra."
    Lo cual es mentira, ya que, a la mayor alegría de "ro-ber-to", estuvieron en el ejército alemán, llamado el Heer.
    Y eso de que no estuvieron relacionados con el Holocausto, que se lo hagan mirar en el Archivo de Europa. Pues bien lo sabían los grandes Justos entre las Naciones, Ángel Sanz Briz y Giorgio Perlasca. Quienes avisaban al gobierno de lo que ocurría en aquellos campos de exterminio (los documentos siguen en el Archivo Europeo), y mientras ese gobierno tan im-po-luto no hacía más que cerrar ojos y puños, estas 2 grandes personas pudieron salvar la vida a miles de judíos!!

    Y en cuanto a que los de la División azul ni que tampoco fueran acusados de crímenes de guerra... es tan fácil como preguntarse uno, ¿por qué, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, España fue un destino recurrente para numerosos fascistas, como refugio de los procesos judiciales que se abrieron?

    La Historia no es tan difícil de conocer. Sólo hace falta tener ganas de saber la Verdad, y no lo que le parezca a uno o le convenga a otros.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #8832
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    La Historia no es tan difícil de conocer. Sólo hace falta tener ganas de saber la Verdad, y no lo que le parezca a uno o le convenga a otros.
    Eso parecería ser.
    Pero recuerda que la historia la escriben los vencedores.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #8833
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso parecería ser.
    Pero recuerda que la historia la escriben los vencedores.
    Si así fuera de literal, no conoceríamos la historia de muchos reyes caídos, de muchos reinos destruidos, de Juana de Arco, del Cid Campeador, etc... por ejemplo.
    En incontables ocasiones, los ideológos, escritores, periodistas, etc, han descrito a sus clientes como vencedores. Pero la Historia en sí, siempre ha sido desvelada por vencedores o vencidos, de forma póstuma, por sus víctimas caídas y por sus piedras, sus escritos, sus vestigios y sus restos.

    Si el gran Stefan Zweig viviera, podría redefinir totalmente esa frase. :001_smile:
    No es necesario que explique por qué razón decidió quitarse la vida, un 22 de febrero de 1942... D.E.P.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #8834
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    No es necesario que explique por qué razón decidió quitarse la vida, un 22 de febrero de 1942... D.E.P.
    Algo salido del hilo,
    pero me parece adecuado decir que
    no es posible conocer las causas de los suicidios.

    Y, así parezca cinismo, aunque se supieran,
    las causas tampoco importan,
    porque para los sobrevivientes nada los justifica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #8835
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Algo salido del hilo,
    pero me parece adecuado decir que
    no es posible conocer las causas de los suicidios.

    Y, así parezca cinismo, aunque se supieran,
    las causas tampoco importan,
    porque para los sobrevivientes nada los justifica.
    No, Doonga, me refería a que Zweig describía la Historia según su punto de vista muy particular, y ni fue vencedor, ni escribió por vencedores.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #8836
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Sabía que la mención de Carmena te iba a hacer volver por aquí...

    El caso es, que con lo que dices ahora textualmente: "Son casos puntuales de españoles luchando en la 2ª guerra mundial..."
    Me recuerdas al político Le Pen. El 13 de septiembre de 1987, lo entrevistan sobre la contestación que dieron unos negacionistas, respecto a la utilización de cámaras de gaz homicidas, por los nazis.
    Va y declara que: "No he estudiado personalmente la cuestión, pero creo que es un punto de detalle de la historia de la 2da Guerra mundial."
    Y tras la reacción del periodista, responde: "No, la pregunta que ha sido formulada es de saber cómo esa gente a sido matada o no."

    Yo estaba en parís entonces y la que se lió allí después, es chica...
    Machaaaaa, no me lo compares…. Me estás hablando como si España fuera participante de primera categoría en la 2ª guerra mundial, cuando no lo fue en absoluto, y me lo mezclas con la boutade antisemita de Jean Marie Lepen. Son comparaciones que no tienen ninguna comparación.
    Cita Iniciado por MagAnna
    Y en cuanto a la División azul y su nombre de calle, es ya habitual que la Justicia española se acompañe en muchos casos, de mentiras flagrantes. Como la que exhibe el Juzgado, haciendo caso y dando la razón al Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia, afirmando y argumentando que: "la División Azul nació con la "única y exclusiva razón" de "combatir el comunismo" y que sus miembros no estuvieron relacionados con el Holocausto, ni fueron acusados de crímenes de guerra."
    Lo cual es mentira, ya que, a la mayor alegría de "ro-ber-to", estuvieron en el ejército alemán, llamado el Heer.
    Y eso de que no estuvieron relacionados con el Holocausto, que se lo hagan mirar en el Archivo de Europa. Pues bien lo sabían los grandes Justos entre las Naciones, Ángel Sanz Briz y Giorgio Perlasca. Quienes avisaban al gobierno de lo que ocurría en aquellos campos de exterminio (los documentos siguen en el Archivo Europeo), y mientras ese gobierno tan im-po-luto no hacía más que cerrar ojos y puños, estas 2 grandes personas pudieron salvar la vida a miles de judíos!!

    Y en cuanto a que los de la División azul ni que tampoco fueran acusados de crímenes de guerra... es tan fácil como preguntarse uno, ¿por qué, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, España fue un destino recurrente para numerosos fascistas, como refugio de los procesos judiciales que se abrieron?

    La Historia no es tan difícil de conocer. Sólo hace falta tener ganas de saber la Verdad, y no lo que le parezca a uno o le convenga a otros.
    Tanto la División Azul, como la Nueve, como Angel Sanz Briz fueron hechos puntuales en los que estaban relacionados españoles. Nada más. Tampoco podemos “meter” a España en la 2ª guerra mundial solo porque la Pasionaria se hubiera exiliado en la URSS en aquellos años, e incluso criticara el esfuerzo de guerra de Francia contra el nazismo (qué tiempos…, cuando los comunistas pactaban con los nazis…). Son hechos puntuales de españoles, que no del estado ni siquiera de la nación española.

    Y, aunque la División Azul fuera acusada de crímenes de guerra o contra la humanidad (que no lo fue porque fueron unos caballeros en comparación con los comunistas o los nazis), tampoco sería motivo de “meter” a España en la 2ª guerra mundial. La División Azul no fue el ejército español declarando la guerra a la URSS (que sería –eso sí-, la participación de España en esa guerra). Y…, nazis en España yo creo que fue a partir de que empezaran a tocarle los cojones al régimen. Nada podía deber España a un régimen (el nazi) caído y derrotado. De hecho, España devolvió a Pierre Laval a Francia, que lo ejecutó…, pero no a León Degrelle, que se quedó en España pa siempre… Me imagino que sería un gesto diplomático de pataleta española, al verse como un país apestado… Sigue siendo poco bagaje como para “introducir” a España en el devenir de la 2ª guerra mundial. Si fuera por eso, también Brasil o Argentina deberían “participar” en la 2ª guerra mundial (por los Mengele o los Eichmann que aparecieron por allí)

  7. #8837
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Sabía que la mención de Carmena te iba a hacer volver por aquí...
    .

    ¿Entonces porqué lo hiciste?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8838
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    ¿Conmemorar?
    Si hasta el día de hoy les duele el resultado-





    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #8839
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Entonces porqué lo hiciste?

    .


    Pues por eso mismo... Muaja ja jaaja jaaa!!

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    ¿Conmemorar?
    Si hasta el día de hoy les duele el resultado-





    .
    Espero que así siga y acabe corroyéndoles las higadillas hasta el mismísimo gaznate... Y aún así, no será lo suficiente.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #8840
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cita Iniciado por MagAnna
    Sabía que la mención de Carmena te iba a hacer volver por aquí...
    ¿Entonces porqué lo hiciste?

    .
    ”Lo hicimos porque sabíamos que era imposible”

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    ¿Conmemorar?
    Si hasta el día de hoy les duele el resultado-





    .
    Les duele a muy poquitos…..

    Votos de la Falange en las últimas elecciones generales en España (Falange, partido tan antisistema como Podemos, pero bastante lleno de friquis… Bueno…, lleno, dentro de lo que cabe llenar un ascensor…):



    Menos gente que la que se conecta hoy al foro.com:



    Aunque…, en sus performances, siempre tendrán un fotógrafo de “La Secta” y demás prensa podemita. Que no falten. El gobierno ya ha engrasado a esos medios con varios millones de euros para que no falten esos piriodistas.

    Lo fundamental, al margen de falangistas descerebrados, es que España no participó en la 2ª guerra mundial, como tampoco lo hizo Portugal o Irlanda (o Argentina, Uruguay o Brasil). Es noticia, sí…., pero, no como para celebrar un día “nacional” en España (o Portugal, o Irlanda, o Argentina o Uruguay o Brasil). Pero, si dan una fiesta laboral, me apunto el primero (siempre que no quiten otras fiestas, claro).


    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje


    Pues por eso mismo... Muaja ja jaaja jaaa!!



    Espero que así siga y acabe corroyéndoles las higadillas hasta el mismísimo gaznate... Y aún así, no será lo suficiente.
    Y…., a esos cenutrios, lo último que están pensando es en la guerra mundial y la suerte del 3º Reich. Son nostálgicos del franquismo (supongo), un régimen que se abrazaba a Dwight David Eisenhower, vencedor del nazismo (no sé si sabrán esos nostálgicos cómo Franco hizo la pirula a la Falange, forzando la unión con el tradicionalismo Carlista. Esa Falange “tradicionalista” no era la Falange de José Antonio. Bah…, una familia más del “régimen”….)

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •