Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 882 de 931 PrimeroPrimero ... 382782832872880881882883884892 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.811 al 8.820 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8811
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No fue de mi texto que obtuviste las premisas para llegar a esa conclusión.

    .
    Totalmente en lo cierto doña Ofelia!

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La vida es una gran obra de teatro, en la cual somos a la vez actores y espectadores.
    En cuanto actores, utilizamos el disfraz que acomoda al personaje que actuamos en ese momento.
    En cuanto espectadores, utilizamos un disfraz conforme la obra de turno.
    A veces de gala, otras, casual. Incluso algunas veces en pelotas.
    Eso respecto a las vestimentas.

    Otra cosa es la enjundia.
    La enjundia del espectador, la de la trama, la capacidad del actor de sobrevivir, y la del espectador para resistir.
    Iba a decirte que te quedó más lindo dicho así, pero ésto último que pones en tu post es más crudo. Llegué justo para ese recuerdo. Y por cierto, a mi tío que ya no vive le encantaba Lorca.
    Fuera de lo anterior, No sabía que tenías primos alemanes... Eso pone en aprietos la vez que soñé con gente de este foro, te parecías más a Anthony Steward Head.

    ¿Pero ese recuerdo que cuentas doonga, hoy no te duele tanto verdad? cómo andas?

  2. #8812
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Iba a decirte que te quedó más lindo dicho así, pero ésto último que pones en tu post es más crudo. Llegué justo para ese recuerdo. Y por cierto, a mi tío que ya no vive le encantaba Lorca.
    Fuera de lo anterior, No sabía que tenías primos alemanes... Eso pone en aprietos la vez que soñé con gente de este foro, te parecías más a Anthony Steward Head.

    ¿Pero ese recuerdo que cuentas doonga, hoy no te duele tanto verdad? cómo andas?
    Primos, sobrinos, sobrinos nietos.

    Nunca me ha dolido y siempre me ha dolido.
    Porque es demasiada arrogancia el pensar que duele el dolor ajeno.
    A lo más conmueve.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #8813
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Sos muy preciso con las palabras, por lo tanto nunca me dejas más opción que que me quede claro lo que dices y a qué te refieres. True Srory!

  4. #8814
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Tras releer un poco, no sé si tenga que aclarar que cuando hablo de fiesta nacional en otros países, se refiere a que ese día, no se trabaja. Y es un día de conmemoración, de homenajes, de reconocimiento, de recogimiento y de luto.
    Y no un día de pachanga. :sneaky2:

    Tras haberme criado y vivido durante 25 años, rodeada de vecinos casi todos supervivientes de distintos campos de exterminación, no hay día que pase, que no se me abra un resquicio de ese baúl de recuerdos que me han sido entregados, poco a poco, nombres, testimonios de primera mano, recordatorios físicos y mentales, fotos, textos escritos a mano, ropas, marcajes, bienes, juicios...
    Todo a flor de piel y bolas de garganta, que ni tragando piedras como las que dejo en algunas tumbas, llego a cerrar del todo ese pu*o baúl , legado que me acompañará siempre, y que agradezco tener, por ser una Verdad absoluta que nadie puede empañar ni negar, y que debe tener Su recuerdo vivo, para que no se vuelva a repetir nunca más.
    Descansen en paz.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #8815
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Claro, en vez de banalizar los hechos en la festichola simplista y 'des-politizada'... mejor hacer algo interesante con esas memorias, resignificar hacia algo potente tanta crudeza del pasado. Bueno, eso pensaba yo

  6. #8816
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Estaba leyendo otro hilo, y Doonga escribió sobre el "pato".

    En otro contexto (entorno corporativo) me recordó un amigo que dicía tener el “complejo de Pato”. ¿Un pato en una empresa?

    El Pato es un ave que sabe andar, nadar y volar. Pero no es un modelo en ninguna de las tres cosas.
    El andar del Pato es tosco, nada despacio, y vuela muy mal.
    Mi amigo dice que él sabe que no es un Pato y está seguro que no nació para Pato. Pero...está casi seguro que su jefe, lo ve como un Pato!

    Cual es el remedio para escapar del complejo de Pato?

    El Pavo Real anda más despacio que el pato. ¿Y quién ya vio un Pavo Real nadando o volando?
    Pero, si alguien anda con una máquina fotográfica y ve un Pato y un Pavo Real, no tenga la menor duda que va a fotografiar siempre al Pavo Real.

    El Pavo Real se muestra más, aunque sea menos competente. Porque sabe “pavonearse”. O sea, el Pavo Real tiene algo que el Pato no tiene: Marketing Personal.

    Lógicamente que el Pavo Real no tiene la más mínima idea de lo que es Marketing Personal.
    El Pavo Real es una obra de la naturaleza y no de sus propios talentos.

    Ya un funcionario, tiene esa opción.

    El precisa auto-promoverse.
    El término auto-promoción tanto puede significar: querer aparecer gratuitamente a costa de los otros (lo que es reprobable), o divulgar de manera eficiente su propio trabajo (lo que es bien recomendado).

    El buen marketing -sea de un producto o de un funcionario- está asentado sobre 3 pilares:

    El primero: es preciso que el mayor número de personas, sepan lo que él hace.
    Segundo: es necesario que esas personas se convenzan del beneficio de aquello que él hace.
    Tercero: si esas personas estuvieran convencidas, ellas irán a divulgar lo que el hace de bien.

    Todas las grandes marcas que conocemos, hicieron y hacen eso.



    La función del “Pato”, es el trabajo sin imagen.
    La función del Pavo Real, es la imagen sin trabajo.

    La suma del buen trabajo con la buena imagen, es el marketing personal.



    PD: Si traemos eso a un foro, verán que hay usuarios pato, otros pavo real y algunos con marketing personal bien estructurado.

    .
    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #8817
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Hora de dirigir mi amor a Ofelia . . . recalculando . . .

    *Por mientras sigue escribiendo sobre eso

  8. #8818
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Y eso que no he escrito sobre el grano de maiz.

    Porque, como lo señala Ofelia, en estos foros hay personajes pato, y personajes pavo real, entre otros, claro.

    Unos se pavonean, mientras que los otros patean o meten la pata.
    Pero también están los personajes grano de maíz,
    que sin ser alados igual son personajes.

    El personaje grano de maíz germina sutilmente,
    y de pronto se manifiesta con su cabellera rubia flameando al viento,
    pero no para pavonearse, ni para meter la pata,
    sino para atrapar el polen, tal como la medusa solía atrapar a los mirones.

    Pero, al igual que el pato, y que el pavo (real o plebeyo), el grano de maíz tiene sus debilidades.
    Y es que teme a los pollos.
    No solamente los teme. Le aterran los pollos.
    Y era que no.
    Un picotón, y chao grano.

    Tanto es así, que mi amigo psiquiatra me contó que hace un tiempo
    tuvo que tratar la paranoia de un grano de maíz.

    Le trató durante meses.
    "Vieras lo que me costó", me comentó mi amigo, "de convencerlo que no era grano de maíz, sino forista".

    >>¿qué piensas que es el pavo, aquel? ¿piensas que realmente es pavo?<<, le pregunté, me dijo.
    "No", me dijo que le contestó el paciente. "Es un forista".
    >>Y el pato aquél?<<
    "También es un forista", me dijo le habría respondido.

    Con la mala suerte, me dice mi amigo, que justo se abre la puerta e ingresa al set el forista pollo.
    El grano de maíz comienza a temblar, y grita "un pollo, un pollo".

    >>Pero grano<<, habría gritado mi amigo loquero, >>si tú sabes que eres forista y no un grano de maíz, ¿o ya lo olvidaste?<<

    "No, no lo he olvidado", habría respondido con la voz entrecortada.
    "Pero ¿quién se lo dijo al pollo?"
    Última edición por doonga; 10-may.-2020 a las 23:28
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #8819
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Así no, estimado Doonga.

    Estamos hablando de usuarios plumíferos, y me sales con un grano de maíz.
    !!!UN GRANO!!! (Así gritaba yo cuando tenía acné).
    !Es como estar hablando de OVNIS y me salgas con patatas y tomates!!! (Trataré de que la Bruja Mayor no nos cierre el hilo por fueras del tema, por lo que continuaré con vegetales).

    ¿Sabías que son plantas hermanas y que hay foreros con sus atributos??

    En todos los foros existen los personajes “raros”.
    Como el comportamiento de esas personas no encaja con el de la mayoría, muchos se preocupan. Piensan que estos raros se sienten superiores -o inferiores- a los demás, que tienen dificultad de integración, que es por timidez y por eso no se suman a la mayoría, o simplemente porque no les interesa salir de su cascarón, aún a riesgo de parecer antisociales.

    Muchos se van a quedar sorprendidos al saber que la patata y el tomate, son plantas hermanas. No se necesita saber de botánica. Es simplemente comparar las hojas de estas dos plantas, para ver que son iguales.

    Científicamente, las dos tienen el mismo nombre de familia: “Solanum”.
    El tomate es Solanum lycopercicum, y la batata es Solanum tuberosum.
    La diferencia es que el tomate se desarrolla encima de la tierra y tiene aquel llamativo color rojo. En cambio la batata, crece debajo de la tierra, sin que nadie la vea, y tiene ese color que con seguridad, no está en la paleta de ningún pintor.

    En los foros, hay gente que gusta de ser tomate y mostrarse a todos. Y también hay personas que quieren ser batatas y quedarse en su rinconcito, aunque nadie las vea (ni las lea).

    Es una actitud personal el comportarse como uno u otra, y que no debe ser censurada ni llamar la atención.

    Ahora...¿y el forero sandía? (melancía=patilla= watermelon)

    La sandía es enorme y vistosa.
    Mucho más que el tomate e infinitamente más que la batata. Es imposible ignorar una sandía. Pero...solo un 10% del contenido de una sandía es aprovechable. Los otros 90% no tienen prácticamente ninguna utilidad.

    Por eso, es mucho mejor convivir con un forero batata, que con un usuario sandía.
    Aquel que aparece el tiempo todo, pero que en esencia... es un peso muerto.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 11-may.-2020 a las 03:50 Razón: Batata por patata.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #8820
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Así no, estimado Doonga.

    Estamos hablando de usuarios plumíferos, y me sales con un grano de maíz.
    !!!UN GRANO!!! (Así gritaba yo cuando tenía acné).
    !Es como estar hablando de OVNIS y me salgas con patatas y tomates!!! (Trataré de que la Bruja Mayor no nos cierre el hilo por fueras del tema, por lo que continuaré con vegetales).

    .../...

    .
    De momento, ando ocupada baneando a un usuario.
    Ahora vuelvo y os leo. :sneaky2:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •