Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 878 de 931 PrimeroPrimero ... 378778828868876877878879880888928 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.771 al 8.780 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8771
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Muy acertado tu comentario mi estimado Abysso, son las mentes con poder, las que lo controlan casi todo, a quienes hay que hacer entender y actuar, son muchos menos que el resto de la humanidad pero dado el poder que tienen, el volumen de productos y residuos que manejan creo son quienes más afectan al mundo. ¿Alguna vez? si eres afortunado, ¿has desempaquetado una tv lcd nuevecita? Poliestireno, cartón, plastico y papel que de inmediato van a dar a la basura y, si es una tele mediana o grande, el bote se llena a la mitad.

    Y si te das cuenta, es el usuario final con poder economico quien genera esos desechos. Pero, imagina lo que generan las empresas que empaquetan los productos...

    Ahora imagina a las empresas de compras en línea donde cada pieza se envia envuelta en plastico, papel y cartón, o una de automúviles, donde cada pieza llega igual en una caja de cartón, protegida con plástico o papel, ó una fabrica de pinturas y pegantes, o una de ropa o telas. Tremendo.

    Y si, seguro esas empresas tienen politicas de recicle a nivel industrial, pero pensemos un poco, más que reciclar no seria mejor evitar? Eso no solo ayudaria a contaminar menos sino que tambien reduciria costos de fabricacion, de ahi que las decisiones de los que mandan, de los que administran y controlan sean las que le pueden dar la vuelta a la tortilla simplemente por el volumen que manejan, por la basura que dejaria de llegar a los hogares de personas como tú y como yo.

    Y si pensamos en los magnates del petróleo, en las plantas quimicas, las nucleares, las aeroespaciales y de investigacion de los gobiernos entonces el nivel de contaminacion y desperdicio se vuelve gigantesco y pedirle a la sociedad comun que deje de usar bolsas y productos desechables se vuelve una nimiedad.

    Pero es bueno hacer algo, es bueno saber que al menos tú y yo hacemos algo. Compramos, consumimos, desechamos y reciclamos. Al final todo vuelve tarde o temprano.

    saludos
    es correcto tu punto. pero el Sistema capitalista, no lo puede hacer de otra forma. para disminuir grandemente los desechos y el crimen contra la naturaleza. es imprescindible ABOLIR EL CAPITALISMO y sustituirlo por otro donde la distribucion sea DIRECTA Y NO POR EL MERCADO
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #8772
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Todas las civilizaciones y culturas han tenido un punto de quiebre, un punto en donde, al igual que un coche, por más que se pise el acelerador ya no se obtiene más y donde si se sigue insistiendo en forzarle simplemente terminará por romperse o agotará su combustible, sus recursos.

    El capitalismo ha sobrevivido bastante, tal vez usando la conocida aplanadora de los mercados internacionales de valores, tal vez corrompiendo conciencias, cambiando hábitos, creando vicios y diversiones.

    Si analizamos un poco cada sistema que actualmente existe siempre encontraremos vicios, errores y corruptelas, siempre existirán mientras sean seres humanos quienes lleven en hombros las decisiones importantes, quienes tengan el poder. Hasta hoy, el sistema mas extendido es el capitalista y creo le está llegando el fin dados los tremendos vicios e imposiciones claramente ambiciosas, donde importa más la ley del rastrillo donde todo es para el que imparte el poder, dejando a un lado las necesidades de la sociedad, donde se tarda en responder e incluso no se responde ante situaciones de emergencia alegando "falta de recursos".

    Aún no existe la fórmula perfecta para un mundo feliz, creer eso es utópico pero creo se acercan cambios realmente importantes porque la sociedad, las personas en si no son estúpidas y aunque parece que se les olvidan los eventos y decisiones equívocas del pasado tarde que temprano se darán cuenta que la mayoría decidimos y elegimos candidatos a gobernantes impuestos por terceros, personas que a fin de cuentas, como el Trumpo, no ganaron por el voto real de la gente sino por turbias maniobras politicas de conteo que alguien más propuso e instauró.

    Pero olvidemos al pobre de Trumpo y sus patinazos, recordemos que no somos tontos y nos damos cuenta de todo, tal vez necesitamos un poco de tiempo y descanso para observar bien lo que acontece para darnos cuenta de las maromas, machincuepas y elucubraciones trácalas que hacen los poderosos por debajo de la mesa.

    Hasta hoy, creo ya nos hemos dado cuenta que elegimos gobernantes de una lista que otros eligen como candidatos y donde para nada tomamos parte. Sospechoso que muchas veces son los mismos, y cuando pierden a la siguiente lo vuelven a intentar.

    Creo que, al igual que el Nobel, se debería elegir a nuestros gobernantes por su sapiencia, por sus actos y dedicacion al bien social, a la humanidad. El problema es quién o como se haría tal selección y si alguna vez llegaríamos a ponernos de acuerdo.

    Para terminar: Recordemos los errores y barbaridades del pasado para no caer de nuevo en ell@s. Analicemos a quien se postula como candidato, elijamos con inteligencia, no al tin marín ni siguiendo un color solo porque si.

    El cambio es bueno, pero para que sea seguro es necesario actuar con cautela e inteligencia.

    saludos
    muy de acuerdo. pero con esos bueyes tenemos que seguir arando, ni modo que pidamos ayuda a los extraterrestres. no crees?
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #8773
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No leí de qué van con la charla pero aquí pasó eso de cobrar las bolsas de plástico y digo:
    *eso de impuestar las bolsas es para joder a las personas trabajadoras de clases bajas y medias-bajas, porque bien que a los grandes empresarios los dejan joder ríos, tierras, aire, todo; los exoneran sin tanto criterio.
    En absoluto.
    Es verdad que las grandes empresas contaminan,
    Pero eso no justifica que se repartan bolsas plásticas.
    No es ningún abuso a las clases bajas o medias-bajas el exigirles que lleven su propia bolsa para ir a comprar.
    Nadie reclamaba antes de la aparición de las bolsas plásticas que fueron un tremendo negocio hasta el día de hoy.
    Cuando aparecieron las bolsas, los supermercados las comenzaron a regalar (?), agregando su valor al precio de venta de la mercadería, claro.
    Ahí acostumbraron a la gente a no llevar bolsas propias.

    Me parece excelente que se cobre un impuesto, de manera que la gente deje de utilizarlas.
    Lo mismo con los envases desechables.
    Es verdad que los envases reutilizables resultan más caros, porque hay que costear el trasporte de retorno y el lavado (que también contamina), pero esa contaminación es controlable.
    Las botellas tiradas por todos lados, en cambio, están fuera de control.

    Solo como dato: se produce un millón de envases desechables por minuto.
    Quinientos mil millones de botellas por año.

    ¿Piensas que es abuso a los pobres el desincentivar su uso?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #8774
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    te seria major que sigas con tus argumentos ecologicos y de conyaminacion. sobre lo demas estas absolutamente equivocado
    te Saluda un marxista
    Pues quién está equivocado en los otros asuntos eres tú.
    Y te diré porqué:

    Porque tus fantasías utópicas solamente son realizables si introduces un cambio genético en la especie humana.

    De lo contrario, no funciona tu modelo.

    Nunca ha funcionado, no funciona ahora, y no funcionará en el futuro.

    Las utopías son lindas para entretener a los nietos: eso si funciona.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #8775
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues quién está equivocado en los otros asuntos eres tú.
    Y te diré porqué:

    Porque tus fantasías utópicas solamente son realizables si introduces un cambio genético en la especie humana.

    De lo contrario, no funciona tu modelo.

    Nunca ha funcionado, no funciona ahora, y no funcionará en el futuro.

    Las utopías son lindas para entretener a los nietos: eso si funciona.
    exacto, eso dicen los cientificos y genios. pero yo cuento con los EXTRATERRESTRES. el hombre de Borrego no pasa
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  6. #8776
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En absoluto.
    Es verdad que las grandes empresas contaminan,
    Pero eso no justifica que se repartan bolsas plásticas.
    No es ningún abuso a las clases bajas o medias-bajas el exigirles que lleven su propia bolsa para ir a comprar.
    Nadie reclamaba antes de la aparición de las bolsas plásticas que fueron un tremendo negocio hasta el día de hoy.
    Cuando aparecieron las bolsas, los supermercados las comenzaron a regalar (?), agregando su valor al precio de venta de la mercadería, claro.
    Ahí acostumbraron a la gente a no llevar bolsas propias.

    Me parece excelente que se cobre un impuesto, de manera que la gente deje de utilizarlas.
    Lo mismo con los envases desechables.
    Es verdad que los envases reutilizables resultan más caros, porque hay que costear el trasporte de retorno y el lavado (que también contamina), pero esa contaminación es controlable.
    Las botellas tiradas por todos lados, en cambio, están fuera de control.

    Solo como dato: se produce un millón de envases desechables por minuto.
    Quinientos mil millones de botellas por año.

    ¿Piensas que es abuso a los pobres el desincentivar su uso?
    si la cuestion de la CONTAMINACION fuera nada mas por unas bolsas u otras, el asunto fuera facil resolverlo. pero TODO EL SISTEMA es una bomba contaminante. hasta los cientificos dicen; TENEMOS QUE CAMBIAR, NUESTRO MODO DE VIDA y ahi entra la abolicion del Sistema economico y su sustitucion
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #8777
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Criptón36 corre con la gran ventaja de no haber país ninguno en que se aplique su teoría, para mostrarle los errores que tiene al ponerla en práctica. Ni siquiera una versión light funcionaría.

    Como va la cosa, sufriremos muchas mutaciones.
    Cuando nos parezcamos a las abejas, o a la hormigas...por ahí puede colar.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8778
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Criptón36 corre con la gran ventaja de no haber país ninguno en que se aplique su teoría, para mostrarle los errores que tiene al ponerla en práctica. Ni siquiera una versión light funcionaría.

    Como va la cosa, sufriremos muchas mutaciones.
    Cuando nos parezcamos a las abejas, o a la hormigas...por ahí puede colar.


    .
    oiga tia, que no es mi TEORIA. es la filosofia marxista pura, de esa que nunca han oido hablar. pero tampoco la necesitan
    cuando llegue el momento , se creara por el proletariado.
    una persona podria empesarlo desde el poder del ESTADO. pero hasta ahora nadie lo ha hecho. quizas porque no les interese o quizas porque realmente no tengan ideas de que hacer o como.
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #8779
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Tranquilo sobrino.
    Omm...Ommmmm....
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #8780
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tranquilo sobrino.
    Omm...Ommmmm....
    no temas, la sangre no llegara al rio. es problema economico y suave. te dara tiempo hacer las maletas y largarte si no es de tu gusto
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •