Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 756 de 931 PrimeroPrimero ... 256656706746754755756757758766806856 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.551 al 7.560 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #7551
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No hacer nada, ¿también es inmoral?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #7552
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No hacer nada, ¿también es inmoral?

    .
    Sí.

    Ahora, dentro de esa 'inmoralidad' del menú de opciones, hay unas menos inmorales que otras, pero no hay suficiente información para determinarlo.

    Decidir quién vive y quién no, es inmoral. El homicidio, por acción o inacción, es inmoral.

    Por ahí leí una opción de jalar la palanca hasta medio punto para descarrilar el vagón. Ya se trata de opciones no previstas en el ejercicio. Pero sí, creo que lo más adecuado sería tratar de salvar la vida de todos. El mero intento, aunque sin éxito, ya es 'moral'.

    Nadie ha hablado de aventarse y salvar a todos, de sacrificarse; y es que el sentido de responsabilidad social y sacrificio está por los suelos. Decidir sobre la suerte de los demás, es inmoral, no así sobre la propia.

    Es mi opinión.

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 03-dic.-2016 a las 16:50

  3. #7553
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

    [...]

    ¿Seríamos imputados penalmente?

    [...]
    En todos los casos. El homicidio, culposo o doloso, sigue siendo homicidio. Para el caso que expones, ¡todos son dolosos! [menos aquél que pudiese ser producido por jalar la palanca a la mitad y descarrilar el vagón].

    Se revisarían las atenuantes, no obstante. El eximente, sin embargo, es poco menos que improbable.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 03-dic.-2016 a las 16:59

  4. #7554
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Sí.

    Ahora, dentro de esa 'inmoralidad' del menú de opciones, hay unas menos inmorales que otras, pero no hay suficiente información para determinarlo.

    Decidir quién vive y quién no, es inmoral. El homicidio, por acción o inacción, es inmoral.

    Por ahí leí una opción de jalar la palanca hasta medio punto para descarrilar el vagón. Ya se trata de opciones no previstas en el ejercicio. Pero sí, creo que lo más adecuado sería tratar de salvar la vida de todos. El mero intento, aunque sin éxito, ya es 'moral'.

    Nadie ha hablado de aventarse y salvar a todos, de sacrificarse; y es que el sentido de responsabilidad social y sacrificio está por los suelos. Decidir sobre la suerte de los demás, es inmoral, no así sobre la propia.

    Es mi opinión.

    Saludos.
    Yo si hablé del sacrificio de aventarme, pero mi solo cuerpo no podría detener al tranvía, necesito del gordito.

    Aquí, la cuestión del asunto es no salirse del libreto establecido, es escoger entre las opciones dadas. ¿Cual escogen y porqué?

    También pienso que no hacer nada es inmoral, porque en ese sentido prefiere uno la muerte de los demás a arriesgarse a actuar, a que critiquen su decisión, sin saber que el mismo hecho de dejar a su suerte a aquellas personas por cobijarse, conlleva responsabilidad.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #7555
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Les comento qué motivó que trajera al foro el tema del Dilema del Tranvía.
    Estaba conversando con un cirujano, y muy suelto de cuerpo me dijo:

    - Aquí tenemos solo un quirófano funcionando. Si llega un bandido baleado, un marica con una botella rota en el c... y un niño con peritonitis, opero el niño. Me importa un bledo el orden de llegada o si se morirán en la espera.

    Esto no deja de ser otro ejemplo de arrogarse el derecho de quién vive, quien muere. ¿Es inmoral? Lo es, pero nosotros lo estamos juzgando como un ejercicio "en frío", con tiempo para pensar y decidir. ¿Qué pasaría si en décimas de segundos tenemos que tomar una decisión tan comprometida? ¿Tendrá tanto peso lo ético-moral en una situación crítica?

    Sin irme del tema, Si hubiéramos tenido la oportunidad de derribar los aviones antes de colidir con las torres gemelas, ¿lo hubiéramos hecho? Y aquí estamos hablando de empujar al obeso.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #7556
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    y a mi cuando?
    te respondi y aparecio in trastornado por el hilo .
    en resumida cuenta, tengo mucho public, pero perdi mi tiempo
    un marxista

    Yo perdí mi tiempo.
    Una vez más intenté que de a poco nos explicaras cómo haces para -de la nada- crear ciudades, guarderías, materia prima, tecnología, autoabastecimiento, industrias, etc. etc. NUNCA desde que estás en el foro saliste de la utopía.
    Yo perdí mi tiempo.
    Tu sigues con la generación espontánea de todos esos items. Continúa solo jugando tu SimCity marxista.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7557
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    And the winer is.......redoble.........

    Intelectito, porque delega la responsabilidad a Dios.

    Y Aquiles? ....cualquier opción es inmoral. Por qué?.

    Y Parzival?....um....Parzival daría su vida.

    Y tú, EzquiOfelia, darías tu vida como sacrificio.

    Y yo, lo tengo claro?....

    Difícil lo tenemos.

  8. #7558
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    ¿Dar mi vida en un acto heroico? Nooooooooo..!!!
    Además, en el caso que nos reúne, solo sería un velorio más.
    Como utilitarista que soy, movía la palanca, empujaba al gordo, derribaba los aviones antes de estrellarse, y operaba primero al niño.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #7559
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Sería mas difícil aun -sin salirse del tema de salvar a unos en detrimento de otro- si le añadimos que el sujeto de marras con libre albedrío de accionar o no la palanca, le es imposible intentar salvar a todos, y tiene que decidir en muy poco tiempo, no entre salvar a cinco personas o a una sola, sea ésta, un amarrado en la vía o al gordito, (bueno, si el 'gordito' fuese el dictador de Corea del Norte, muchos lo tendrían bastante mas claro) sino entre salvar a mil personas o mas, o a una sola.
    ¿El número....haría, hace, mas moral la decisión?, o, ¿seguiría siendo inmoral decidir quién tiene que vivir y quién no?, o, ¿sería inmoral no hacer nada?. Barajado opciones......me quedo con el de la señora y sus tres hijos.

    P.D.
    Y acabo de leer el de los aviones; pues lo mismo.
    Última edición por gabin; 04-dic.-2016 a las 07:44

  10. #7560
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Yo perdí mi tiempo.
    Una vez más intenté que de a poco nos explicaras cómo haces para -de la nada- crear ciudades, guarderías, materia prima, tecnología, autoabastecimiento, industrias, etc. etc. NUNCA desde que estás en el foro saliste de la utopía.
    Yo perdí mi tiempo.
    Tu sigues con la generación espontánea de todos esos items. Continúa solo jugando tu SimCity marxista.

    .
    jaaa jaaa igualito que el brinco de mango jaaa jaa
    les explico y ni cuenta se dan.
    sera que me miran a mi, antes que lo escrito?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •